viernes, 20 de abril de 2018

Reseña | Nieve como cenizas

Título original: Snow Like Ashes
Autora: Sara Raasch
Saga: Nieve como cenizas #1/3
Género: Fantasía
Editorial: Del Nuevo Extremo
Traductor: Nora Escoms
Edición: Abril de 2016
Nº páginas: 446 páginas
Precio: 16,90€

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


En cuanto vi la portada y el título de este libro me enamoré de el y al leer la sinopsis supe que lo tenía que leer si o si. Por unas cosas y otras, no ha sido hasta este año, cuando ya esta la trilogía publicada al completo, que he podido ponerme con el (y les estoy mandando ondas mentales a Pilar de Mi tarde junto a un libro y a mi familia, a ver si hay suerte y los dos siguientes caen por mi cumpleaños xD)

Dieciséis años atrás, Primavera masacró a Invierno: mató a la reina, le robó el relicario mágico y mandó a todos los supervivientes a campos de trabajo. A todos menos a los veinticinco que consiguieron escapar, entre ellos dos bebés: el futuro rey Mather y Meira. 
Desde entonces, los inverneños que consiguieron escapar han visto como su grupo se reducía hasta solo ocho supervivientes mientras luchaban por sobrevivir, por intentar liberar a su pueblo y, sobre todo, por conseguir reunir las dos piezas del relicario, aún y siendo conscientes de que Mather no será capaz de utilizar su magia.

Sara Raasch nos presenta un mundo repleto de magia en el que hay 8 reinos: 4 rítmicos y 4 estacionales. Desde hace años cada reino dispone de un conducto mágico que ayuda a los reyes a canalizar la magia y potenciar ciertas habilidades de sus habitantes aunque estos conductos tienen un problema: están ligados con la línea de sangre y esta es femenina o masculina, lo que limita el uso del conducto corriendo el riesgo de que este quede inutilizado durante años, dejando al reino desprotegido.

Tras leer los primeros capítulos empecé a tener dudas de si este libro me iba a gustar, el romance frustrado que se respira desde las primeras páginas, el posterior triángulo amoroso y escenas en las que los dos chicos aparecían sin camiseta nublando el juicio a la protagonista me sacaron un poco de mis casillas. Ver venir el misterio misterioso en estos primeros capítulos tampoco ayudó, para que lo voy a negar... pero a medida que fui avanzando en la historia me fui encontrando con otros elementos que sí me han convencido y por los que seguiré con la trilogía. 

El primero de ellos es toda la magia que rodea a este mundo: los reinos estacionales que cuentan con una estación permanente mientras los rítmicos tienen las estaciones normales, los conductos y toda la historia que hay detrás, los sueños de Meira... todo ello me fue atrapando poco a poco y lo cierto es que quiero descubrir más. 
La otra parte positiva para mí es que el libro realmente no se anda con chiquitas como ocurre en otros juveniles en los que parece que no puede haber muertes en la guerra porque los jóvenes se disgustarán. En Nieve como cenizas está en juego la supervivencia de un pueblo y Meira no duda cuando se ve obligada a matar, pese a que no es buena en la lucha cuerpo a cuerpo, pese a que intentan quebrarle la voluntad a base de trabajos forzados. Su pueblo está encerrado y ella siente la necesidad de liberarlo, es para lo que ha sido adiestrada, toda su vida ha girado entorno a la liberación de Invierno, por lo que si se las tiene que ingeniar para demostrar que no van a poder con ellos, lo va a hacer.

Así que sí, Meira es un personaje que al final me ha gustado más de lo que esperaba (que ya es decir porque ya sabéis que las protagonistas de este tipo de historias y yo no solemos hacer muchas migas). Ha pasado de ser una cría emperrada en luchar a pesar de que se lo prohíben, a demostrar que puede hacerlo, que sabe mantener la mente fría cuando la situación lo requiere y, sobre todo, que sabe ingeniárselas para sobrevivir.

Le tenía muchas ganas al libro y al empezar a leer realmente creí que la historia no me iba a convencer... aunque hay otros libros de fantasía que me han gustado mucho más, Nieve como cenizas no me parece un mal inicio de trilogía por lo que espero poder leer el segundo libro pronto.

16 comentarios:

  1. No soy muy de fantasía, pero conozco a alguien que le puede gustar, así que me lo apunto para regalar, y si le gusta, pues mira tengo otros dos regalos que no tengo que pensar jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo aun no he podido leer este libro, y espero con ganas haber si cae (tal vez por el día del libro). Es una trilogía que me llama muchísimo, aunque esta a la par con otra que también tengo muchas ganas de leer.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro y que la protagonista te haya terminado de gustar (ya sabemos que no es una Charley o Kate, pero bueno).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu opinión.
    Ya sabes que la fantasía y yo estamos muy lejos de encontrarnos, pero me gusta ver títulos que gustan, aunque no sean para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    pues yo este libro, bueno la trilogia, la dejo pasar. Me cuesta bastante leer este tipo de libros y me reservo para aquellos que me llaman mucho mucho mucho. En esta ocasión no es así, y mira que me esta dando guerra una amiga, pero es que no me apetece na de na. Si a esto le añado que tu reseña no me ha convencido... un romance fustrado, un triangulo amoroso puffffffffffffffff se me hace cuesta arriba. Creo que estoy cansada y ni me he planteado su lectura.
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Por aquí voy a pasar de puntillas, este lo tengo entre mis pendientes y le tengo muchas, pero muchas ganas. ya te iré comentando
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tendrás que esperar aun varios días para saber si me han llegado tus ondas mentales o no, jajaja. La verdades es que en principio no tenía en mente leer al menos este primer libro pero leo cosas tan buenas de la trilogía y mi prima me los recomienda tanto que ya me ha picado la curiosidad y no descarto ponerme pronto con esta primera parte. Eso sí, leyéndote a ti, igual no tiene nada que ver, pero me recuerda bastante a ACOTAR. A ver cuando me ponga con este libro si estoy en lo cierto o no, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  7. Uy se ve super interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lit!
    He visto muchas veces esta portada pero nunca había ojeado la sinopsis y tampoco las reseñas. Me resulta original y extraño a la par. Tal vez en el futuro le de una oportunidad y sabiendo que podré seguir con la saga si me gusta.
    Aprecio que haya muertes. En guerras y luchas (más en la fantasía que en cualquier otro género) es inevitable que la gente muera. Cargarnos al prota al estilo Martin igual es muy heavy pero siempre hay que tratar de ser realista y consecuente. Otro tema que me enerva es que a algunos autores les da miedo matar personajes o narrar muertes de secundarios pero luego no ven ningún tipo de problema si uno de sus personajes trata mal a su novia. Creo que me entiendes por dónde voy...
    En fin, gracias por la reseña y a ver qué tal continúa ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  9. Jajajjajjaa seguro que Pilar te los regala jajjajaa. No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta mas adelante

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo lo ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía, así que no sé si me gustará. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lit!
    Yo no creo que lo lea, al principio me llamaba muchísimo pero luego las ganas desaparecieron jaja En fin, al menos no ha estado mal. Me gusta que la prota haya evolucionado y haya llegado a caerte bien, y aunque no sea de los mejores libros que has leído, por lo menos se deja leer y quizás con las continuaciones mejore. Además, veo que la magia está bien llevada, eso le da varios puntos jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi esta trilogía sigue sin convencerme. Ya me habéis liado con otras series pero creo que con esta voy a poder resistirme. A ver si hay suerte y te caen para el cumple los que te faltan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!! menudo comienzo, no? cuando has empezado con el romance frustrado y el triángulo amoroso me he quedado un poco "eh??" porque no es lo que parece ser el libro según la sinopsis. Pero veo que eso se queda solo en el principio y que luego mejora asíq que es una historia que me gustaría leer a pesar de que no solo los jóvenes se disgustan por las muertes en las guerras. A mi también me sientan muy mal :P Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No paro de ver reseñas de libros de esta trilogía, pero nada, no me consigo enganchar para comenzar a leerla >.<

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No puedo negar que la ambientación que propone esta historia me parece maravillosa, tiene muchos elementos que de seguro disfrutaré y la fantasía es de mis géneros preferidos. He visto opiniones muy diversas de esta trilogía, todo eso me ha generado muchas dudas y siendo sincera hay algo que no termina de convencerme, por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad. Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, que al principio no fue prometedor pero las cosas fueron mejorando y quedaste con ganas de continuar con la trama.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. Hola, Lit,
    Pues he oído un montón de reseñas de esta nueva saga y estaba dudosa si empezarla o no porque últimamente estoy empezando muchas sagas pero lo del triangulo amoroso y los chicos sin camisa me han hecho un vade retro satanas. No se puede que al final acabe dándole una oportunidad solo por la protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!