martes, 25 de septiembre de 2018

La Hermana Sombra. La historia de Star de Lucinda Riley

Título original: The Shadow Sister (2017)
Autora: Elle Kennedy 
Saga: Las Siete Hermanas #3/8
Género: Contemporánea
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: Sergio Lledó Rando y Ana Isabel Sánchez Díez
Edición: Marzo de 2017
Nº páginas: 586 páginas
Precio: 19,90€

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.


En el fondo sabía que proponerme leer unos libros concretos no era una buena idea… si a eso le sumamos que este ha sido un mes extraño, da como resultado el no haber leído prácticamente ninguno de los que yo quería. Parece que estoy atravesando un bloqueo lector, o poco me falta, por lo que NECESITABA retomar la serie Las Siete Hermanas que estaba aplazando desde hace muchísimo tiempo y es que no tenía claro qué me iba a encontrar en los libros de Star y CeCe pues la relación entre estas dos hermanas no terminaba de convencerme ya de entrada… pero este mes se publicará el quinto libro, La Hermana Luna al que le tengo especial ganas, no solo por la personalidad de esta hermana si no porque su historia transcurre en varios escenarios de España.

Para quienes no sepáis nada de estos libros, Las Siete Hermanas nos presenta a las seis hijas adoptivas de Pa Salt inmediatamente tras la muerte de este. Pa Salt es un hombre misterioso y rico que tenía su vivienda principal en Atlantis, construida en una isla de Ginebra. A lo largo de los años, ha ido adoptando bebés en distintas partes del mundo, siempre chicas, y nombrándolas según el cúmulo de estrellas, a pesar de que la séptima hermana, Mérope, nunca llegó a Atlantis. 

La historia en si empieza cuando las hermanas son convocadas a su hogar de la infancia e informadas de que Pa Salt ha muerto y que dejó instrucciones para que lanzaran su ataúd al mar antes de que sus hijas llegaran a la isla. Por más extraño que pueda parecer esto, no es la única sorpresa que las hermanas recibirán, pues en el jardín privado del difunto aparece una estatua del cúmulo de estrellas, con las coordenadas exactas de dónde encontró a cada una de las niñas… además de una carta dirigida a cada una de ellas. 

Cada libro de esta serie, nos muestra como cada una de las hermanas viaja a dichas coordenadas en busca de sus orígenes. Así es como Maia se trasladó a Río de Janeiro en Las Siete Hermanas, Ally viajó hasta Noruega en La Hermana Tormenta y, en esta ocasión, Star terminará en una librería antigua de Londres, donde conocerá a Oliver y a su familia y, a través de ellos y de unos diarios antiguos, nosotros descubriremos la historia de Flora MacNichol.

Todos los libros de esta serie funcionan igual: siempre tenemos dos líneas temporales, la de la hermana d’Apliése que pertoca y otra historia en el pasado de alguna mujer que, en mayor o menor medida, tiene alguna relación con la protagonista que descubriremos casi a la par que ella, aunque eso no es lo más interesante… lo interesante es que ambas historias siempre consiguen conquistarte y mantenerte interesada, llega un punto en el que dejas de preguntarte cómo podrían estar relacionadas ambas mujeres pues casi deja de tener importancia. Casi.
Si os estáis preguntando si es necesario leer estos libros en orden la respuesta es sí, pues las historias de las hermanas no ocurren todas a la vez ni al mismo ritmo por lo que cada libro desvela detalles importantes de los anteriores.

Como os decía al principio, no sabía qué pensar de Star y CeCe y me daba miedo enfrentarme a sus historias pues su relación parece algo extraña, asfixiante incluso, no en vano todas las hermanas están preocupadas por ellas. Con este libro finalmente entiendes un poco mejor porque han llegado al punto en el que están… son las dos más cercanas en cuanto a edad y da la casualidad de que a Star no se le da bien hablar, suele preferir el silencio y en cambio a CeCe no se le da bien escribir debido a su dislexia. En un principio podríamos decir que se complementan a la perfección si no fuera porque su relación empieza a rozar lo enfermizo, creo que de las seis hermanas ellas son las que más necesitan alzar el vuelo por separado, encontrar su lugar de ahí las dudas de Star al inicio de este libro.
Debido a esta dependiente relación, tenía una idea de Star totalmente equivocada. Creía que sería una chica retraída, sin carácter, que por eso se había sentido en la necesidad de “esconderse” detrás de CeCe… y me ha sorprendido ver que no es así para nada, en realidad sí tiene carácter, incluso se molesta o enfada con facilidad, es solo que prefiere guardar silencio.

Las historias de estos libros siempre están estrechamente relacionadas con alguna de las siete artes, así tuvimos una historia estrechamente relacionada con la escultura en el primero, con la música en el segundo y en esta ocasión con la literatura, aunque en esta ocasión ha pasado desapercibido para mi gusto… sí, es cierto que la librería tiene mucha importancia, igual que los diarios de la desaparecida Flora e incluso aparece una famosa escritora de libros infantiles, pero me he quedado con la sensación de que este aspecto tenía más importancia en los anteriores.

En cuanto a la historia del pasado tengo que decir que no es mi favorita de las que he visto hasta ahora pese a que me ha mantenido interesada en todo momento. Estas historias siempre cuentan con un punto en común y es que de una manera u otra, sus protagonistas son mujeres fuertes que se han "rebelado" de alguna manera. No tiene porque ser algo muy evidente, pero sus historias siempre se salen de lo normal porque parten de alguna injusticia para con la protagonista. Teniendo en cuenta que hasta ahora estas historias del pasado se han centrado en los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX, creo que todo el mundo se hace una idea de qué tipo de injusticias se llevan a cabo. El caso es que en este libro la última injusticia viene de la mano de la misma Flora cuando una creería que ya debería haber aprendido algo de todo lo que ha vivido. Es lo único que no ha terminado de convencerme. 

Por otro lado, La Hermana Tormenta no terminó de convencerme por el romance apresurado que se da, sobre todo después de que en el primer libro, ese romance también ocurriera bastante rápido... en este tercer libro la autora ha intentado que no parezca tan apresurado, o al menos, que los implicados no se juren amor para toda la vida a las pocas semanas de conocerse y eso se agradece de verdad pues al fin y al cabo estamos ante una historia romántica, pese a que ya me he preguntado varias veces si esa etiqueta es realmente correcta.


La serie Las Siete Hermanas cuenta con historias que valen realmente la pena y que estoy segura de que os mantendrán enganchadas. Tiene el toque justo de romance, de secretos familiares y ese misterio de fondo con las extrañas circunstancias de la muerte de Pa Salt y la adopción de todas las hermanas en si, consigue mantener el interés a lo largo de los libros.

25 comentarios:

  1. Es una serie muy interesante. Lógicamente habrá libros que te gusten más que otros pero en conjunto está muy bien. Las historias del pasado nos traen momentos muy diferentes, relacionados con algún arte, y para mí la parte más interesante de todo lo que leo. Entiendo por qué dices que en este caso es la historia que menos te ha gustado de todas. Quizá sea la más romántica aunque algo triste. No sé.
    Espero que te animes con CeCee. Esa sí que no tiene nada que ver
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento no me animo con estos libros.
    Gracias por tu opinión. Lit :-)

    ResponderEliminar
  4. Es una serie que me gusta mucho y estoy esperando a que saquen la quinta entrega, ya no falta na...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Soy fan de esta serie, ya he leído hasta el cuarto y estoy esperando como agua de mayo que salga el 5º. A mí del pasado creo que esta es la que más me ha gustado y de las del presente me quedo con la segunda, esto va en gustos, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es la típica saga que veo que tiene un buen fundamento, que puede ser interesante y que entiendo que guste, pero al mismo tiempo no me atrae nada. Por lo general, las historias con dos líneas temporales me cansan, así que no creo que los lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también empecé esta serie pensando que eran libros románticos pero cada vez tengo más claro que no ya que veo que hay otras cosas a las que se da más importancia que a la historia de amor. Quizá es por eso que estos libros me están gustando tanto.
    Al empezar este tercer libro también tenía un poco de miedo por la relación de estas dos hermanas y aunque hay momentos en los que me agobié un poco entiendo un poco el porque son así la una con la otra.
    Que ganas del quinto libro!! Lee ya el cuarto, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  8. Un libro muy chulo. Deseando estoy de que salga el siguiente.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me han recomendado mucho estos libros pero tengo tanto pendiente que no termino de naimarme a meter más en casa. Pero tras tu reseña me lo plantearé.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. A mí es que directamente no me atrae la autora, y no me he arrimado nunca a su obra. Por el momento, no creo que lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta saga pero después de leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad así que creo que voy a darle una oportunidad. Me parece una historia original y tengo muchas ganas de conocer a las hermanas, así que ahora mismo voy a apuntarla en mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. De esta paso de puntillas porque quiero continuar con esta serie, se que si está aquí es que seguro te gustó pero no quiero saber pormenoneres.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo tengo muchas ganas de leer esta serie desde hace un tiempo y no creo que tarde demasiado en comprarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No sabía que este mes salía el quinto libro de esta serie ¡Yeiii! Me gustaría leer la historia de CeCe antes de que se acabe el año pero no sé si me dará tiempo. Tampoco me gustó esa decisión de Flora, es más, me indignó que precisamente ella tuviera ese acto por todo lo que ha vivido y me hubiera gustado que diera otro tipo de mensaje en esa situación. Con Star quedé con sentimientos encontrados, pienso que hay cosas que se quedaron en el tintero, más cuando mencionó un secreto que parecía escandaloso pero nunca supe de que se trataba [o por lo menos no creo que se refiera a lo que le dijo a su interés amoroso] y la parte romántica no me ha convencido. Por lo demás disfruté mucho del asunto de la librería, su dueño con sus excentricidades y conocer sobre los comportamientos sociales de esa época londinense.
    Bεѕ🌟ѕ •°•°•✩🌙✦

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nos gusta que no sólo se centren en el amor, que tengan algo más. De momento nos hemos comprado el primero de la serie, a ver qué tal, tenemos las expectativas por las nubes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído tantos comentarios positivos de estos libros, que en un principio me llamaron la atención. Pero ya mismo no creo que sean para mi. Así qué pasó de ello. Gracias por la recomendación

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo esta serie de libros pendientes, juraba que era romántica, pero por lo que ido viendo en reseñas y que ahora me confirmas, se centran más que en otras cosas. Pensándolo en frío, es un punto a favor, que a la maruja que vive en mi, las tramas familiares, secretos y demás le encantan. Así que a ver cuando me pongo por fin con estas historias a ver que me parecen
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me leí el primero y me encantó, la historia, la ambientación en Brasil, las hermanas, todo. Así que yo también tengo muchas ganas de retomar esta saga, lo que pasa es que me gustaría hacerme con ellos en digital o en bolsillo porque la tapa dura con tantas páginas para mí es incómodo que leo mayormente boca arriba.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Parece que esta saga está gustando mucho, porque tiene muy buenas críticas. Lo que me echa para atrás es que he visto que son unos cuantos libros, y justo en estos momentos no me apetece empezar más sagas. Prefiero adelantar las que tengo a medias, así que la dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Lit!
    Desde que vi la cantidad de libros que eran me eche un poco para atras, esperar si finalmente me animo pero por ahora no esta en mis planes empezar una serie, me alegra que tu la hayas disfrutado y en ciertos aspectos si que pinta interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad que me parecen muy interesante estos libros. Lo que pasa que de momento no los priorizaré porque no puedo meterme en más sagas xD. Así que los dejaré para el año que viene ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! :D
    Cada vez me llama más la atención esta serie de hermanas, la verdad es que ya había leído algunas reseñas e hicieron que me apuntara la serie para checarla después, pero es hasta tu opinión que me queda mucho más claro de que va todo y me parece aun más interesante. Espero darle pronto la oportunidad a estos libros.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Tengo esta autora entre mis pendientes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. Esta serie no es para mí, pero igualmente reconozco que destila un toque como de intriga que llama la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo bastantes ganas de ponerme con estos libros. Y eso que a priori no son el tipo de historias que suelen llamarme la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!