domingo, 14 de octubre de 2018

MINIRESEÑAS (X)


Nueva entrada en esta sección pues se me acumulan las reseñas pendientes y tengo que darles salida de alguna manera a algunos de los libros. En esta ocasión os hablo de tres historias distintas: una antología de relatos previa a una saga, un libro de Agatha Christie (que ya llevo varias reseñas este año y tampoco es plan de agobiar a nadie) y una historia extra previa a una saga larguísima. 



Título original: Ostatnie życzenie (1993)
Autor: Andrzej Sapkowski
Saga: Geralt de Rivia #1/8
Género: Fantasía
Editorial: Gollancz
Traductor: -
Edición: 2012
Nº páginas: 280 páginas
Precio: ?

El último deseo es una de las dos antologías de relatos pertenecientes a la saga Geralt de Rivia aunque veréis que la marco como primer libro de saga pues considero que es totalmente necesario leer este libro para poder entender bien el resto de la historia. Y sí, se me fue la pinza y lo he leído en inglés porque las ediciones de Alamut me parecen excesivamente caras... Tuve mis problemitas al empezar, pero una vez cogí el ritmo terminé leyéndolo bastante bien.
El libro consta de un relato principal en el presente, que se irá intercalando con otros relatos del pasado que Geralt nos explica a modo de recuerdo. De esta manera podemos conocer un poco mejor al brujo, junto a los que serán personajes importantes en el resto de la saga y adentrarnos en un mundo plagado de seres que se alejan, por mucho, de esos a los que estamos habituados.
Geralt ejerce una de las profesiones peor vistas y a menudo es tomado por un simple asesino a sueldo, aunque la verdadera finalidad de los brujos es eliminar a los monstruos del mundo en el que viven. Y eso es lo que veremos en los relatos, a Geralt enfrentándose a diferentes monstruos, en su mayoría al menos. 
Como siempre ocurre con los relatos, algunos me han gustado más y otros menos, pero el conjunto consigue que me haga una idea bastante clara de lo que me voy a encontrar en los siguientes libros y ya con eso el autor me ha ganado. Me han gustado especialmente las referencias a los cuentos clásicos que todos conocemos, pero con esa vuelta macabra que tanto me gusta a mí xD


Título original: Murder on the Orient Express (1934)
Autora: Agatha Christie
Saga: -
Género: Novela negra
Editorial: Molino
Traductor: E. Macho-Quevedo
Edición: 1956
Nº páginas: 252 páginas
Precio: ?

Ya sabéis que me encanta como escribe la autora y es que sus libros de corta extensión funcionan realmente bien para mantener interesado al lector, también por ese motivo no necesita de grandes florituras para mantener oculta la identidad del asesino... aunque, como también he dicho en alguna ocasión, ya me he dado cuenta de que con esta autora es realmente difícil descubrir al culpable porque directamente no nos da la información para llegar a la conclusión.
Después de leer Muerte en la vicaría, libro que me resultó bastante más pesado que los demás que he leído, creía que ya no encontraría uno que me gustara menos... y entonces cojo Asesinato en el Orient Express, uno de los libros más reconocidos de la autora, que a mí no ha terminado de convencerme. 
No me malinterpretéis por favor, el misterio está bien hilado como siempre y consigue sorprender, pero mi fallo aquí ha sido Poirot. No por su carácter, si no porque en esta ocasión me ha parecido especialmente pedante, haciendo una deducción imposible de comprobar de la que partirá para construir el caso al completo. Independientemente de que esté en lo cierto o no con su deducción, precisamente porque no se puede comprobar no entiendo porque no ha mantenido abierta una segunda hipótesis solo por si acaso.



Título original: A Questionable Client (2011)
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #0,5/?
Género: Romántica, Paranormal
Editorial: -
Traductor: Traducción no oficial
Edición: -
Nº páginas: 416 páginas
Precio: -

Carolina del blog The Blood Lines me ha insistido mucho para que empiece a leer esta saga, argumentando que es muy parecida a la de Charley Davidson que me encanta así que finalmente decidí darle una oportunidad a este relato previo a la saga. Sinceramente, no hay demasiado que contar sobre él, conocemos a la protagonista y a un personaje que intuyo que será un secundario habitual en el resto de libros. La historia es entretenida y se lee fácilmente, Kate realmente es parecida a Charley en cuanto a saber cuidarse sola, pero, por lo que he visto hasta ahora, el humor dista mucho de ser parecido al de Darynda Jones. 
Lo cierto es que esta saga me tiene algo descentrada. Hasta donde sé, creo que ya hay como 17 o 18 libros publicados y eso sin contar los extras, así que, si no lo he entendido mal, no todos están escritos desde el punto de vista de la protagonista así que soy bastante consciente de que solo con esta historia corta no es suficiente para crearme una opinión así que por el momento tengo intención de leer el primer libro. En algún momento xD


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde hace un tiempo me estaba planteando hacer una entrada como esta en mi blog de minireseñas ya que tengo un montón de lecturas pendientes de reseña y no me da tiempo a hacer tantas largas.
    En cuanto a los libros que has mencionado, llevo tiempo queriendo leer algo de Agatha Christie y no estaba muy segura de qué leer y después de leer tu opinión, tengo claro que no empezaré con esta autora con Asesinato en el Orient Express ni Muerte en la vicaria.
    Muchísimas gracias por las reseñas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy releyendo Asesinato... con los ojos puestos en encontrar las pistas que llevan a Poirot a esa deducción; a ver cómo me va.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Madre mía 17 o 18 libros, ahí si que tienes libros para ir sumando en el reto de Alpispa, jejeje. La verdad es que esta clase de libros tanto los de Charley como los de esta serie no me llaman especialmente y no creo que llegue a leerlos y eso que los de la primera me los has recomendando varias veces.
    Los libros de Agatha llevo tiempo queriéndolos leer pero parece que nunca llegue a ellos. A ver que me parece este cuando lo lea yo...
    Y por último el de El último deseo me gustó mucho más de lo que pensaba para ser de relatos. Como a ti algunos me gustaron más que a otros, pero en general me dejó con ganas de darle una oportunidad al siguiente libro.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el de Christie te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el de Agatha, qué pena que no te haya convencido, es uno de mis favoritos de la autora, pero es verdad que Poirot es muy pedante, ahí también reside su encanto, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Solo he leído el de Agatha y me gusto bastante aunque lo cierto es que siempre es una apuesta segura, ya me he leído casi todos sus libros aunque todavía queda alguno por ahí por leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también he leído el primer libro de Geralt y me gustó mucho ^^. Espero seguir con los siguientes pero estoy tan saturada que creo que van a esperar :(. A mí Asesinato en el OE me gustó bastante. En mi caso fue el primer libro que leí de la autora y gracias a ese libro leí más de ella :D. El otro libro no lo conocía.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mi me encantó Asesinato en el Orient Express, es una de mis novelas de misterio favoritas, me parece una genialidad, que por esa misma razón de que no se pueda comprobar la hipótesis el detective mire para otro lado para dar justicia a la víctima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Ay, y mira que no encuentro un momento para ponerme con "El último deseo", tengo que sacarlo de mi lista de pendientes antes de que acabe el año...
    El de Agatha Christie tengo muchas ganas de leerlo, es que parece que gusta mucho o muy poco, y me da curiosidad a ver qué lía Poirot... Aunque ya sé quién es "el asesino" ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me tenía que haber apuntado a la lc pero estaba con el viaje y 20 cosas más y no pude, pero también me gusta que se tire para lo macabro, así que no descarto leerlo para nada, y así que me den más ganas de saber más de este personaje. Adoro a Charlie Davidson pero me quedé en el sexto libro porque no estaban traducidos y la traducción de fans era muy pésima, la echo de menos, pero no me llama mucho buscarle una sustituta, y menos de tantos libros Xd
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! si te digo que acabo de enterarme de que existe la saga Kate Daniels... vivo en la luna aunque con tanto libro ya te digo que no la voy a leer. El último deseo me gustó bastante, los relatos en general están bastante bien aunque el que da nombre al libro no me hizo demasiada gracia. Agatha Christie vive entre mis pendientes porque no hay forma de que me ponga con un libro suyo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    De los libros que van con las sagas no he leído ninguno ni si quiera conocía las sagas así que no puedo opinar pero de Asesinato en el Orient Express si que puedo porque lo he leído a principios de año y la verdad es que, aunque me gustó no fue todo lo que me esperaba, es el primer libro que leo del a autora pero quiero seguir probando con más de ella a ver si hay alguno que me guste.
    Un besazo tesoro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El libro de "El último deseo" me gustó mucho y estoy deseando seguir con la serie. El del Ahgatha Christie no me animé a releerlo porque, aunque me gustó, no es mi favorito de la autora. Sin embargo de "muerte en la viciaría" guardo muy buen recuerdo, posiblemente porque fuese de los primeros que leí de ella.

    Y el último que has puesto ni me molesto en comprobar de que va. No me meto en una serie de 17 o 18 libros ni loca.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! El libro de Agatha Christie es un libro que lo tengo en mi lista de lecturas desde hace tiempo. Me llama mucho la atención, me gusta mucho la autora.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Te encanta meterte con sagas largas o por lo menos aquí empezaste una con 8 partes y otra que no descartas continuar con 17 o 18 libros ¡WOW! Conocer eso de antemano me agobia, por ejemplo yo empecé la de Cazadores Oscuros; todo el mundo me ha gustado mucho aunque son historias que tienden más a lo erótico, género que no me encanta pero si tengo curiosidad por saber la historia del siguiente personaje pero me enteré de la publicación de otra parte [el libro 22 creo yo ... ni sé en que número va] y eso mermó mi interés, no creo que pronto lea el siguiente libro. Me fui totalmente de tema jajajaja el punto es que disfrutaste de estas lecturas y si continuas con las sagas pues que cada entrega te deje buen sabor de boca.
    No he leído Asesinato en el Orient Express pero si vi la película [me pudo la curiosidad y Johnny Depp] y concuerdo que no convence que Poirot llegara a tremenda deducción y más cuando hay tantos implicados.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •◦·✯🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!