martes, 9 de octubre de 2018

El príncipe cautivo de C.S. Pacat

Título original: The captive prince (2013)
Autora: C.S. Pacat 
Saga: El príncipe cautivo #1/3
Género: Fantasía
Editorial: Oz editorial
Traductor: Eva García Salcedo
Edición: Septiembre de 2018
Nº páginas: 224 páginas
Precio: 15,90€

Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre.

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.

Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

Llega el nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica.


Me siento a escribir esta reseña que aún no tengo del todo claro que voy a decir. Había visto alguna opinión suelta de esta trilogía que me había hecho pensar que me gustaría y, en los últimos tiempos, el cómic Fence está apareciendo en varios blogs con muy buenas críticas por lo que la autora me daba curiosidad y decidí animarme con este libro.

Damianos, el heredero de Akielos, es traicionado por su hermanastro justo después de la muerte de su padre y entregado como mascota sexual a Laurent, el futuro rey de su reino rival. Damen se verá obligado a ocultar su identidad, no solo por la vergüenza de haber sido arrastrado hasta esa posición, si no porque Laurent parece un ser despiadado y cruel que, casualmente, lo odia a muerte desde que Damen mató a su hermano mayor en una batalla.

Ya de entrada me siento obligada a advertiros que este libro no es una lectura fácil. Siempre defiendo que los escritores escriben la historia que quieren, que nos puede gustar más o menos, etc. sin embargo, no logro ver la finalidad de la sociedad en la que nos adentra C.S. Pacat. 
Si os decidís a empezar esta trilogía, debéis tener claro que se nos describe a una panda de enfermos mentales. La nobleza de Vere está formada por un puñado de perturbados, no solo tratan a sus esclavos como mascotas si no que su mayor entretenimiento es ver como estos se violan entre ellos en una especie de ring. Sí, cuando crees que vas a leer un combate a lo Spartacus, vas y te encuentras con una violación en toda regla, mientras los espectadores son masturbados o toqueteados por el resto de mascotas. Y todo explicado de manera explícita. Muy civilizado, vamos.

Damen será nuestro narrador y a través de él veremos las claras diferencias entre los dos reinos, sobre todo en cuanto al trato que se les da a los esclavos sexuales porque sí, en Akielos también los tienen pero se les trata de manera muy distinta que en Vere, empezando porque no toleran la pedofilia, al contrario que su reino rival. Este es uno de los principales motivos por los que Damen se cree mejor persona pero seamos realistas: en Akielos no aceptarán la pedofilia, pero entrenan a sus esclavos sexuales para ser obedientes y sumisos. Me niego a sumarle un punto a su país por esto.
Aprovecho que os hablo de Damen para comentar que es un personaje que en su mayor parte no me ha gustado, sobre todo en esos momentos en los que se siente atraído por Laurent porque es totalmente “su tipo”.  A medida que avanzamos en la historia Damen me ha ido gustando más, sobre todo porque destaca su personalidad de líder, el deseo de mantener a salvo a su pueblo incluso por encima de su propia seguridad y eso es algo que hay que tenerle en cuenta, pero sin duda lo mejor de este libro es Laurent. Aunque al principio parece un niñato malcriado al que solo deseas estampar contra la pared o procurarle una muerte entre terribles sufrimientos, a medida que avanzamos en la historia, destaca su mentalidad retorcida, cauta y planificadora. Laurent parece un niño malcriado, pero al final te das cuenta de que es el único "cuerdo" en todo Vere, empezando porque se niega a tener mascotas sexuales y tiene que lidiar con intentos de asesinato varios y constantes. 

La gran sorpresa de este libro ha sido el malo de la historia y no para bien. Sabéis que suelen gustarme los villanos porque me parece que demasiado a menudo son los personajes que están mejor construidos en las historias de hoy en día, sobre todo en lo que a juvenil se refiere... pero no, el malo de esta historia me asquea hasta tal punto que es posible que siga con estos libros solo por darme el gusto de verlo morir. Porque está claro que en algún punto de la historia debe morir. C.S. Pacat, por Dios te lo pido: MÁTALO.

No tengo muy claro qué opinar de este libro, si es verdad que los motivos para estar disgustada se me acumulan, pero porque realmente no he visto nada, a parte del personaje de Laurent, que me haga desear seguir con la lectura. Este primer libro es puramente introductorio, prácticamente no ocurre nada hasta el final y para entonces nos quedamos sin páginas. De ahí que no entienda muchas cosas: para empezar, no estoy segura de en qué género encasillarlo y no me di cuenta de que la editorial lo marca como fantasía épica hasta que lo tuve en mis manos y vi la contraportada. Por supuesto, de fantasía épica este libro no tiene NADA. No sé cómo serán los dos siguientes, es posible que finalmente veamos algo que se ajuste más al género, pero hasta el momento lo de fantasía me lo creo (por eso de que transcurre en un mundo inventado) pero la parte épica no la he visto. 
Ligado a esto, ¿por qué se trata de una trilogía? Este libro apenas supera las 200 páginas (y hay que tener en cuenta que al final tenemos una historia extra que no desvela nada importante) y lo único que ha hecho la autora ha sido introducir la sociedad y las conspiraciones políticas de Vere y poco más. Ya os digo que no tengo ni idea de cómo serán los siguientes, pero así de primeras estoy segura de que una bilogía habría funcionado mucho mejor.

No tengo del todo claro si las reseñas que había visto se han difuminado excesivamente en mi mente o si me estoy confundiendo con otros libros, pero si no voy errada, creo que de la relación de Laurent y Damen se supone que va a salir una gran historia de amor y os digo desde ya que he visto lo suficiente como para que esto me parezca inviable. 
No estoy del todo segura de si seguiré con esta trilogía, probablemente leeré el segundo por ver si mejora y, aunque ese tampoco me guste, es probable que también termine leyendo el tercero por eso de "solo me queda uno para terminar". Solo espero que Oz editorial tarde un tiempo en publicar el siguiente, al menos el suficiente para que se me olvide esta sensación de desconcierto. 

El príncipe cautivo es un libro corto, casi plenamente introductorio, donde nos encontramos en una sociedad de perturbados que trata a las personas como mascotas sexuales. Si algo tengo claro es que este libro no es para todo el mundo.

21 comentarios:

  1. Hola.
    Estaba deseando leer tu reseña, la verdad es que yo no lo pedí porque en su momento me empapé bien de las reseñas que había ya de los que lo habían leído en inglés y las reseñas que aparecen en Goodreads, y ya se veía y comentaban lo que dices de lo de las violaciones y demás, así que no sé que no es un libro para mí, además coincido en que no debería de ser de 200 páginas y dejarlo así, ya podría la autora haber dado un poco más de sí a la historia, ya me dirás que tal el segundo cuando salga, pero por ahora no creo que lo lea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Veo toda clase de opiniones con este libro, yo por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No es para mí y menos siendo trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído a gente que le encanta este libro y otras que si volvieran atrás en el tiempo no lo leerían así que tenía ganas de saber que sensaciones te había dejado a ti. La verdad es que a mi desde el principio no me llamó demasiado la atención y leyéndote a ti tengo claro que no es un libro para mi. Sin cogerlo ya tengo claro que a mitad de libro o antes lo dejaría y para ponerme de mala leche leyendo prefiero centrarme en otras lecturas. Eso sí, si te animas a leer los siguientes me vas contando que tengo curiosidad por saber que te van pareciendo, jejeje.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  5. ¡YA ESTOY COMENTANDO! XD
    Llevo toda la mañana y voy como a 10 entradas por blog, al final he cedido a tu presión XD A ti te debo solo cinco pero bueno, que sepas que ya me estoy poniendo al día, no me mates.
    Madre del amor hermoso, había leído alguna que otra opinión así por encima de este libro pero tu tercer párrafo me ha dejado sin palabras. ¿¿Qué locura es esta?? Dios mío O.O Anda, que con menuda reseña me vuelvo a tu blog XD Después de leer esto, no quiero tocar esos libros ni con un palo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  6. Le tenía muchas ganas a este libro pero después de leer todas las críticas se me están empezando a ir. No sé si me animaré algún día... ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por lo visto o amas el libro o lo odias xD. Yo creo que este libro es para un público específico :/. También quiero creer que todo el tema de las violaciones y tal (temas crueles) esté puesto ahí como crítica al contexto histórico. No sé qué pensar pero me gustaría leerlo para crearme una opinión. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento muchísima curiosidad por este libro pero he leído reseñas muy dispares y algunas muy negativas así que se me han sacado bastante las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. He leído de todo de este libro y yo, contigo, ya concluyo que este libro no va a ser para mí. Vamos ya lo sabía, pero lo termino de confirmar contigo, que es que además no me llamó esta vez. Nada que si te animas ya me contarás, pero dudo que me lance a por él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Entre que no es mi género y que además es una saga... No me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues venía yo con muchas ganas de leer el libro, me leo la reseña y poco a poco se me van desinflando. Si, me leeré esta historia, pero sin dudas he bajado mucho las expectativas y ahora hasta dudo de que llegue a disfrutarla, porque las sociedades que describen me cuestan un montón y sobretodo si, como dices no tienen sentido, aunque vamos una sociedad con criados sexuales, pedofilia y demás NUNCA TIENE SENTIDO. Así que nada, me lo leeré (no muy pronto) y ya veremos si consigo acabármelo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Lo tengo apuntado desde hace tiempo, espero conseguirlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vi este libro en las novedades de la editorial y en un principio llamo mi atención, leyendo tu reseña ya veo que no lo disfrutaría y que es demasiado duro, no creo leerlo la verdad.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención, peor después de leer tu reseña no sé yo. Si me toca en un sorteo o alguien me lo presta lo leeré para poder opinar. Si no hay suerte se quedará sin leer porque paso de arriesgarme.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, en un principio me atrajo la novela pero después de leer variadas opiniones me he dado cuenta que este libro no es para mí así que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo pero tengo taaaantas sagas por terminar y otras tantas por empezar que por ahora lo descarto. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Leí un par de reseñas sobre este libro y la verdad me da mucha curiosidad. No sé qué impresión me vaya a causar pero quiero descubrirlo desesperadamente jaja
    Gracias por la reseña, un beso 😍

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso, menuda trama extraña. Un poquito extravagante no? En principio no me llama. Si le sumo a eso que no sabes si te ha gustado o no, y que es una trilogía, menos todavía. Muy mal que te lo vendan como fantasía épica, qué manera de quedarse con la gente. Fantasía erótica sería a lo mejor más fiel, si es que ese término existe.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo cuando los leí la primera vez me quedé un poco rara cuando los terminé. Pero ahora que los he leído varias veces tengo que decir que me encantan, y aunque entiendo tu opinión, no estoy muy de acuerdo en ciertos puntos de tu reseña. Por tu final entiendo que vas a continuar con la trilogía, así que estaré atenta a ver que te parece el siguiente :)

    ResponderEliminar
  20. Leí una opinión de este libro en el blog de Sueños entre letras, y tuve claro que no era para mí. Por lo que cuentas, me reafirmo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues he quedado sin palabras! Tenía una idea equivocada de esta trama o mejor dicho no tenía conocimiento de la totalidad de lo que desarrolla y me parece algo tan extremo, con solo pensarlo me indigna. Sumándole que mencionas que la autora lo describe con todo detalle, percibo que esta trama me hará pasar un mal rato o por lo menos frustrarme por las situaciones e indignación por lo que tienen que pasar esas personas que son tratadas como objetos. Antes si que me planteaba darle una oportunidad pero ahora no creo que anime a embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •◦·✯🌙 ♥

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!