jueves, 1 de noviembre de 2018

Wrap Up | Octubre 2018


Sabía yo que volver a incluir un TBR no era una buena idea... me propuse 7 libros de los que solo he leído 3. Si es que a estas alturas ya debería saber que leo lo que me da la gana cuando me da la gana xD Eso no quita que me esté dando cuenta de que tengo un problema bastante grave, que va a afectar de lleno a mis lecturas y retos del próximo año, pero de eso ya os hablaré en diciembre. 
Confieso que también ha influido que he tenido un mes un tanto complicado, por eso he preferido no agobiarme siguiendo las lecturas que me había marcado y, en cambio, he leído lo que me apetecía en cada momento.
En Octubre he leído un total de seis libros y un relato corto y, contra todo pronóstico, la puntuación máxima se la ha llevado precisamente este último xD José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell se están posicionando firmemente entre mis autores predilectos de fantasía, de ahí que tenga 3 libros suyos (ya sea en conjunto o por separado) pendientes de leer.

*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha en Goodreads*

El príncipe cautivo (El príncipe cautivo #1) de C.S. Pacat | Reseña | ★★☆ | Tenía este libro apuntado desde hacía tiempo y al final ha sido una lectura desconcertante. Creo que he tenido dos fallos en este caso: no haber revisado reseñas justo antes de ponerme con él y que las opiniones que había visto hace tiempo eran de chicas que habían leído la trilogía entera, o al menos eso creo. Esto y el que este libro sea tan introductorio me hace tener fe en las siguientes entregas así que por el momento no descarto seguir.
The last wish (Geralt de Rivia #1) de Andrzej Sapkowski | Minireseña |  | Me he pasado horas viendo a mi hermano jugar a The Witcher (me encanta verle jugar a este tipo de juegos, pero yo soy pésima) por lo que, cuando me enteré que el videojuego estaba inspirado en una saga de libros, esta se metió de cabeza en mi lista de pendientes. Un año después de comprarme el primer libro, finalmente ha caído y sí, voy a seguir con ella (en algún momento de mi vida xD).
El Cuarto Mono (El Cuarto Mono #1) de J.D. Barker | Reseña | El Cuarto Mono es uno de los thriller que más habréis visto este verano y sí, está realmente bien, sobre todo por la combinación entre presente y diario del asesino... no le doy la nota máxima porque a mi parecer han quedado algunas lagunas que tengo la esperanza de que se aclaren en el segundo libro para terminar de entender del todo bien al asesino (si es que eso es posible vaya).
El silencio de la ciudad blanca (Trilogía de la ciudad blanca #1) de Eva Gª Sáenz de Urturi | Pendiente de reseña ☆ | Una de mis sorpresas de este año y eso que hace meses que lo tenía en la estantería y aún más que me lo habían recomendado... me ha encantado la historia y como la autora juega con un pequeño detalle para que te sea casi del todo imposible descubrir al asesino antes de que ella te lo sirva en bandeja. Muy buen libro aunque no le haya dado la nota máxima porque el final no me ha convencido del todo.
La niña muerta de José Antonio Cotrina | Hace unos meses os hablé de Crónicas del fin de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina que aún tengo pendiente de reseña a pesar de que los autores se han metido de cabeza en mi lista de predilectos (seguramente por eso la reseña sigue pendiente xD). Hace unos días descubrí que tienen una lista de correo llamada Lo extraño y lo maravilloso dónde cada dos semanas recomiendan contenido relacionado con la fantasía, el ci-fi, el terror y todo lo intermedio. Al apuntarme, me regalaron este relato de Cotrina de apenas 20 páginas que me ha encantado ^^
La Hermana Perla. La historia de CeCe (Las Siete Hermanas #4) de Lucinda Riley | Pendiente de reseña | ★☆ | Me habría gustado leerlo justo después de La Hermana Sombra, pero como ya comenté, estas dos hermanas me daban algo de miedo y mis temores se han confirmado al llegar a la historia de CeCe. Ya os contaré mejor en la reseña, pero teniendo en cuenta que en cada libro se combinan dos historias con distintas líneas temporales, creo que era cuestión de tiempo el llegar a un libro en el que no me convencieran ambas por igual. De todas maneras, sigo recomendando muchísimo esta saga.
La caja de botones de Gwendy de Stephen King & Richard Chizmar | Reseña ☆ | Esta preciosidad se me pasó por alto en el dosier de novedades y, al preguntar a la editorial por ella, me la mandaron por sorpresa. Aunque sea un libro de King, es una historia realmente corta que no llega a las 200 páginas y encima cuenta con una letra enorme e ilustraciones intercaladas así que no es de extrañar que lo leyera de una sentada (con la mierda de fin de semana que ha hecho, solo me apetecía sofá y manta).


Reto Autores de la A a la Z

Mis lecturas para este reto:

Sigo en las mismas... no hay manera ya de enganchar un autor/a que me coincida con las letras que me faltan :( y es una lástima porque solo me quedan cinco por rellenar, pero estoy ya realmente desmotivada con este reto, ya van demasiados meses en los que no soy capaz de rellenar una letra.





Reto Avanzar Sagas 2018

Sagas avanzadas y/o terminadas este mes
➽ La Hermana Perla. La historia de CeCe | Las Siete Hermanas #4 

Sagas empezadas este mes
➽ El príncipe cautivo | El príncipe cautivo #1  
➽ The last wish | Geralt de Rivia #1
➽ El Cuarto Mono | El Cuarto Mono #1
➽ El silencio de la ciudad blanca | Trilogía de la ciudad blanca #1

Yo ya dije que tras dos meses sin empezar ninguna saga el fin de año vendría cargadito... y este mes he empezado nada más y nada menos que cuatro... pero en noviembre pretendo (dudo que lo consiga) seguir con varias así que espero que la balanza quede un poco igualada pues realmente creo que no voy tan tan mal en el reto, me parece que ahora mismo solo debo 5 puntos...






Vamos a ponernos serios... porque ni cumplo con ocho, ni cumplo con siete así que por el momento vamos a dejarlo en cuatro a ver si consigo algo porque está claro que lo de agosto fue un golpe de suerte y ya xD
No tenía la intención de participar en la lectura conjunta de Perdida de Gillian Flynn que realizamos en Oasis literario pese a que hace muchísimo tiempo que tengo pendiente a esta autora, pero es que están poniendo el libro por las nubes así que decididamente tengo que probar. 
Hace años leí La Casa de Riverton de la autora Kate Morton y, pese a que me encantó y que el resto de sus títulos me llaman la atención, no ha sido hasta La hija del relojero que me he decidido a repetir y quiero leerlo ya, así que este cae en noviembre seguro.
Con Asiento 7A de Sebastian Fitzek estoy asegurando el tiro pues me queda solo medio libro. Mi intención era terminarlo ayer, pero nada, que no hubo manera... así que cae ya seguro. 
Y por último, otro libro que leeré este mes se lo debo a Eva del blog Entre libros y tintas y la LC de Halloween que ha organizado. No conocía al autor pero la sinopsis de Seis almas, Seis destinos tiene una pinta inmejorable por lo que me tenía que apuntar sí o sí (sobre todo si tenemos en cuenta que también gracias a ella descubrí a Jesús Gragera ^^).

Ya sé que he dicho que lo dejaba en cuatro por el momento, pero sabéis que soy de llevarme la contraria a los cinco segundos por lo que me gustaría presentaros las novedades de dos autores autopublicados que estoy esperando con muchas ganas:
Si hacéis clic en la imagen iréis
directos al blog de Anabel y podréis
leer la sinopsis del libro.

El 5 de noviembre saldrá a la venta en Amazon La caja vacía, primera novela
 de Anabel Samani, a quién seguramente muchos conozcáis. Personalmente, es un libro que espero con mucha ilusión pues es una de mis blogger favoritas. Ella lee todos esos libros de fantasía y terror que a mí me encantaría leer, pero que por motivos desconocidos no lo hago xD (me pierdo entre tanta novedad), Si os gusta el misterio y el terror tenéis que darle una oportunidad (no es una sugerencia, es una orden), estoy segura que su primera novela no defraudará. 
Si hacéis clic en la imagen
accederéis a la fuente y
podréis leer la sinopsis.

Por otro lado y aprovechando estas fechas que le van al dedillo a su próximo libro, Juan Manuel Peñate Rodríguez también ha presentado la portada y la sinopsis de su nuevo libro. ¿Qué os puedo decir de él que no haya dicho ya? Gracias a Juan Manuel he descubierto que el mundo de los relatos realmente me gusta, que si están bien escritos no tienen por qué dejarme con las ganas y, al igual que Anabel, es un autor que lee todo aquello que a mí me gustaría leer (y que de nuevo, por motivos desconocidos, no leo xD). Sus historias siempre tienen ese aire oscuro que a mí me encanta por lo que estoy segura de que su nuevo libro me gustará tanto como los dos anteriores.
Aún no hay fecha de publicación para Insomnia, pero tiene toda la pinta de que va a caer muy pronto. Como os he dicho al principio de todo, he tenido un mes bastante complicado, pero el final del mismo ha venido con estos dos anuncios que me han saco una sonrisa.

¿Me contáis qué estaréis leyendo este mes? ¿De qué autores esperáis libros con ganas?

15 comentarios:

  1. Hola!
    Has tenido buenas lecturas! Estoy deseando leer El cuarto mono, no paro de ver opiniones muy positivas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Solo coincidimos en la hermana perla y al igual que tú siempre recomientos esta saga. Justo hoy estoy con la hermana luna a ver su tal la historia de tiggy

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Veo que casi todo han sido buenas lecturas para ti y me alegro mucho^^ En mi caso también fue un finde de leer y mantita con ese mal tiempo, pero es que este puente pasa igual, así que toca quedarse en casita con la chimenea a tope jaja No sé si leer "El príncipe cautivo" o si no, pero bueno, ya me decidiré, total apenas van a sacar el segundo todavía^^ Y respecto a King, ya leí algo suyo hace un par de años y no sé si leeré algo más, igual alguno de los más famosos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que fácil somos de convencer... y eso se demuestra en que las dos queremos leer Perdida cuando ninguna tenía pensado hacerlo, jajaja. La hija del relojero también quiero leerlo y espero poder hacerlo este mes de noviembre aunque empiezo a verlo un poco complicado...
    De los que has leído coincidimos con El cuarto mono el cual me gustó bastante y fue un logro para mi no cerrar el libro en ciertas escenas, jejeje.
    Si te lees pronto el segundo de El silencio de la ciudad blanca, igual coincidimos leyendo el tercero, te lo dejo ahí para que te lo plantees :p
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! En su mayoría muy buenas lecturas, espero que el próximo mes logres todas las lecturas de tu TBR. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Lit! ¡Muchas gracias por hacerte eco de mi novela! ¡Muchísimas gracias! Ya falta muy poco, espero que te haga pasar un buen rato ;-)
    Nos has dejado un montón de títulos y me ha llamado especialmente "Seis almas, seis destinos".
    Un besazo. ¡O dos! :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te fue bastante bien este mes, yo también ya tengo tiempo queriendo leer Perdida, la cosa chistosa es que tengo el libro pero no he podido.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Solo he leído el principe cautivo y no creo que siga con la saga, estuvo bien pero sin más jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. FAtal, fatal, este mes no hemos coincidido en ninguno... muy, pero que muy mal.. en fin... a ver si tenemos más suerte XD:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Yo no suelo hacerme lista de libros para leer en el mes, porque sé que no las cumplo, voy leyendo lo que me apetece en cada momento y a veces se me cruzan libros en los que no había pensado...
    Por lo demás, muy buen mes, a mí también me gustó mucho El cuarto Mono y El silencio de la ciudad blanca. Y en cuanto a La hermana Perla, me pasó como a ti me gustó más la parte del pasado que la del presente, puede ser porque CeCe no me caía especialmente bien, aunque al final logré entenderla y cogerla algo de cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo, que pena que El príncipe cautivo no te agradara. Yo te recomendaría que leas el siguiente, quizás te enganche más :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincidimos en algunas lecturas y ya me he apuntado un par más. Mi lista de pendientes no para de crecer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues creo que quiero leer todos los libros que has leído este mes xD, aunque ya lo sabrás porque te he ido comentando en las reseñas :p (menos el libro de Geralt de Rivia pero porque ya lo he leído xD). Mucho ánimo con tus retos pero no te estreses, que lo mejor es leer lo que uno quiere :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Qué entrada tan fantástica, se me había pasado. Antes de nada, muchas gracias por la mención a Insomnio, mi próximo libro, que por cierto ya está a la venta (llego tarde a esta entrada, jaja).
    Llamarme me llaman muchos de los que pusiste, desde esa novelita corta de King que, de casualidad, esta mañana descubrí en una librería, a Perdida, la saga de Geralt de Rivia o la propia novela que acaba de sacar Atalanta. Como ves, casi siempre coincidimos en gustos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Solo coincidimos con El Cuarto Mono, la idea de la explicación de este nombre se me ha hecho interesante pero hay varios detalles que le faltaron un pelin para que me convencieran por completo. No obstante si quedé con ganas de leer su continuación para ver como se desarrolla lo de la búsqueda. Tengo pendiente para leer La Hermana Perla, ahora tengo más ansias porque se ha publicado la otra entrega, pero me has dejado con una espinita mmmm El Silencio de la Ciudad Blanca tiene elementos que me parecen interesantes, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!