martes, 5 de marzo de 2019

Érase una vez... las villanas de Eva M. Soler e Idoia Amo

Título original: Érase una vez... las villanas (2018)
Autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo
Saga: -
Género: Chick lit
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Abril de 2018
Nº páginas: 359 páginas
Precio: 14,00€

En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.
Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.
Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…


Es curioso como a veces quieres estrenarte con un autor o autora con un libro concreto, pero por cosas del destino terminas leyendo otro totalmente distinto, en este caso dos. Me repito mucho, pero hace más de un año que tengo Anxious en el Kindle y al final he leído por primera vez a Eva M. Soler e Idoia Amo con Salvación, gracias a la lectura conjunta organizada por Eva de Entre libros y tintas y, casi a la vez, en Oasis literario escogieron el libro Érase una vez… las villanas para el Oasis Romántico. No llegué a esta última pero las opiniones de las chicas eran tan buenas que no dudé en leerlo igualmente. 

Audrey y Briana se enfrentan a una situación bastante peliaguda: una de sus amigas se va a casar con el exnovio de Audrey y organiza toda una serie de fiestas antes de la boda a las que se ven obligadas a asistir en calidad de damas de honor. El problema es que Audrey y Colin no se separaron en buenos términos, si no que todo se debió a las repetidas infidelidades de él, versión que tanto la novia como el resto de amigas no tienen en cuenta ya que han preferido creer la versión de Colin en la que Audrey es una manipuladora. No es que Audrey no soporte ver a su amiga casada con su ex si no que está segura de que Colin también le es infiel a ella (en gran parte porque se le ha seguido insinuando a ella aún y con la ruptura) y que Tessa será infeliz si lleva a cabo la boda, por eso las dos amigas se alían y ponen en marcha un plan maquiavélico para frenar la boda. Supongo que no hay que incentivar este tipo de comportamientos, pero es que Colin realmente es una persona insufrible y llega un punto en el que incluso te parece que todo lo que le puedan hacer estas dos se queda corto.
En medio de todo esto, Briana también tendrá que enfrentarse a sus propios problemas, pues su padre se ha emperrado en que no quiere que sea un clon de su madre y la obliga a empezar a trabajar en la empresa familiar, aunque no en un puesto directivo como ella esperaba si no que su progenitor decide que empiece desde abajo porque quiere que, para el día en el que ella herede la empresa, conozca todo el funcionamiento a la perfección. 

Confieso que cuando empecé este libro me llevé las manos a la cabeza y no tuve nada claro si sería capaz de soportar a estas dos amigas. Briana fue la peor de las dos ya de entrada, pues es el estereotipo de niña pija y mimada que no ha dado un palo al agua en su vida y a quien conocemos en plena rabieta en los primeros capítulos porque su papá la obliga a trabajar. 
Audrey también entraría en la categoría de "típica pija", pero a diferencia de Briana, ella sí ha decidido trabajar y mantenerse por su cuenta, aunque sus comentarios mordaces e hirientes y su carácter altivo dejan mucho que desear. Audrey es el típico personaje que siempre parece de mal humor, que nunca tiene una palabra amable para nadie y que no conoce la palabra "gracias".
Creo que habría sido incapaz de leer todo el libro si no hubiera apreciado un claro cambio en sus personalidades, cada una tiene un punto claro de inflexión: el de Briana es cuando empieza a trabajar en la cafetería y además se reencuentra con un antiguo conocido; para Audrey, cuando conoce a Alexei, el camarero ruso que trabaja en todos los eventos previos a la boda de Tessa y Colin. La evolución de ambos personajes es enorme, cuesta reconocer a las del inicio en las del final y todo el proceso es desternillante, aunque con sus momentos agridulces. El plan maquiavélico está rodeado de purpurina y brillos y aunque cueste creerlo, las ideas más perversas provienen de Briana, quien se supone que es la más inocente de las dos.

En cuanto al resto de personajes, Colin cumple con el papel de despreciable a la perfección, hasta tal punto que todas las jugarretas que sufre a manos de las dos amigas nos saben a poco. Las tres amigas restantes, incluida la novia, tampoco es que sean para tirar cohetes y con amigas así, normal que Audrey y Briana se descuelguen del grupo. Ya desde el inicio me pareció inaudito que le dieran más credibilidad a la palabra de Colin que a la de su propia amiga, aunque admito que el carácter de Audrey tiene mucho que ver pues le veremos más de un comentario que nos hará chirriar los dientes, igual que el novio que Briana tiene al inicio de la historia "Míster Nombre Compuesto" para quien las palabras pedante y estúpido se quedan muy cortas. En serio, si la gente con dinero responde a todos estos estereotipos, no me extraña que el mundo esté como esté. Por último tenemos a Dylan, el mejor amigo de Colin, y a Alexei, el camarero que traerá de cabeza a Audrey. El primero siempre ha estado enamorado de Briana en secreto y quizá ahora que ella empieza a ver el mundo con otros ojos finalmente tenga una oportunidad, el segundo es un hombre de pocas palabras y reconozco que sus apariciones me saben a poco, me habría gustado verle mucho más.


Eva M. Soler e Idoia Amo son mi gran descubrimiento de los últimos tiempos. Ya me gustaron en el género de terror y ahora me demuestran que también se defienden realmente bien con el chick lit, regalándonos una historia fresca y divertida, de esas que te puedes leer perfectamente de una sentada y que no me importará recuperar dentro de un tiempo.

27 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo he visto mucho por los blogs y espero poder hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el chick lit para intercalar con otras lectura más densas, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! cuando empecé a leer el libro me pasó algo parecido: no sabía si iba a ser capaz de soportar a las amigas protagonistas pero resulta que si, que van cambiando conforme se enfrentan a los problemas y Colin es un asco de tio, todo lo que le pasa es poco. Sin duda la lectura ha sido un acierto ya que es divertida y amena. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con este género no suelo animarme mucho, otros me llaman más la atención por eso de momento lo dejaré pasar. Me alegra que hayas dado con este descubrimiento. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, que lío con esta historia pero de la buena manera me gustaría leerlo y ver que tal esta por que no sabia sobre el, gracias por mostrarlo y espero pronto leerlo parece una historia que me puede entretener y como dices se puede leer muy rápido, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    yo tambien disfrute mucho de este libro, y estoy contigo con que la evolución de ambas protagonistas es alucinante. Aunque el final era previsible a mi me gustó mucho, y espero seguir leyendo a estas autoras
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustan este tipo de historia así que me lo anoto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya sabes que conocí este libro por Lesin y al principio cuando vi como eran las dos protagonistas pensé que iba a ser una lectura que me pondría de bastante mal humor por sus formas de ser. Pero no, la evolución de ambas me gustaron mucho y terminé cogiéndolas mucho cariño. Y sí, aunque esté mal sus jugarretas me hicieron mucha gracia, jajaja.
    Aun no he podido leer nada más de las autoras pero tengo sus libros en el ebook así que poco a poco iré leyendo el resto.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de estas autoras, por lo que dices este podría gustarme, al ser divertido y eso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa
    Yo quedé encantada con esta obra, creo que tenía mucho tiempo que no reía tanto al leer las ironias y duras cosas que pasas nuestras villanas envueltas en purpurina, lo bien que lo he pasado y el gran descubrimiento de estas autoras lo comparto contigo. Es que estoy segura que quiero leer mucho más de ellas.
    Me gusta cuando coincidimos bichita.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, encuentro buenas criticas del libro, pero no sé. Que bueno que te gustara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no me animaré con ellas en sus libros de terror pero este no lo descarto porque lo veo totalmente de mi estilo y me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Te ha pasado igual que a mí que al empezar digo, madre que insoportables, pero Gaby me dijo que siguiera que valía la pena conocerlas y menos mal que lo hice, y también coincido en que Colin es poco lo que le hacen a lo despreciable qué es, la verdad es que hacía mucho que no tenía ganas de entrar a un libro a pegarle una paliza a un personaje.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!que lindo venir de visita y ser sorprendida.como cuando vas a casa de las tías o de la abuela y hay pastel! Es que soy muy golosa y un libro no leído es igual para mi! Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro me llamó la atención en su día, y ahora la verdad es que me parece súper interesante. No sé, es de los que podría disfrutar mucho y desconectar de todo un rato. ¡Me lo sigo llevando apuntado!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo las conocí precisamente con Anxious y tengo pendientes varias novelas de ellas, por ejemplo la segunda parte de Anxious. Este ya me lo había leído antes de la LC y me encantó. Habrá que proponer más libros de ellas para las conjuntas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo:
    La verdad es que me llama la atención, no lo conocía pero pinta muy guay. Quizás sea un poco raro pero lo cierto es que tiene algo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro lo tengo en el punto de mira porque me llamaba por la portada y la sinopsis. He leído ya varias reseñas y al final pues lo apunté por todas las buenas críticas. Yo creo que tendré el mismo problema al principio con las protagonistas xD. Hay personajes a veces que son insufribles... Pero bueno, siempre que luego cambien y haya desarrollo, bien. A ver si puedo adquirir el libro pronto :p. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estoy segura de que también me costaría mucho soportar a los personajes, ese tipo de personalidades me sacan de quicio pero me alegra que tengan mucha evolución ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Yo odiaba a las protagonistas al empezar el libro, pero cuando vi el cambio que dio cada una de las protagonistas me enganchó la historia y la disfruté muchísimo :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Sin dudas un libro muy interesante, sobre todo el título ya que casi nadie le da demasiada atención a las villanas.
    ¡Creo que me lo anotaré para mis próximas compras!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me suele gustar el chick lit, pero creo que esta historia no me gustaría mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto este libro en unos cuantos blogs, y reconozco que al principio no captó mucho mi atención, pero parece que las opiniones son bastante positivas en general. A simple vista tiene una sinopsis bastante atractiva, pero soy un poco exigente con los libros de humor, porque no siempre consiguen hacerme reír. De todas formas probaré por si acaso, a ver si consigue hacerme gracia esta historia tan disparatada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no sé si será para mí, pero si me apetece un día el género, creo que este sería una buena opción :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lit!!
    Pues mira, si no llegas a decir que las protagonistas al final de la historia, no son las mismas que las del principio no creo que le hubiese dado una oportunidad, ya que ese tipo de protagonistas; altivas, prepotentes, etc, me repatean y me sacan de mis casillas. Pero con tu opinión me lo llevo anotado e intentaré darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y créeme cuando te digo que he estado a punto de pensarlo dos veces. Sin embargo, al saber que Audrey y Briana evolucionan me he sentido más tranquila, porque si no lo hicieran quizá no podría soportar la lectura (no me gustan mucho ese tipo de personajes jeje). En fin, muchas gracias por esta reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!