domingo, 18 de marzo de 2018

Pajarillos Lectores | Max y Mía en la fiesta de cumpleaños

Título: Max y Mía en la fiesta de cumpleaños
Autora: Vita Dickinson
Ilustradora: Roser Calafell
Edad recomendada: A partir de 4 años
Editorial: La Galera
Edición: Septiembre de 2017
Nº páginas: 48 páginas
Precio: 9,95€

Max y Mía celebran una fiesta de cumpleaños. Globos, regalos, amigos y amigas... en la furgoneta mágica nadie se aburre. Y menos en una fiesta como esta.

¡Con una corona de regalo!


Se me acumulan las entradas de esta sección, tengo varios libros por mostrar pero hasta que no pueda ir a casa de mi sobri y hacerles fotos las voy manteniendo en standby, por otro lado tampoco quiero colgarlas muy seguidas porque a lo mejor habrá alguna época en que no se le compre ningún libro (que ya sabemos que los críos necesitan muchas cosas, algún momento habrá en que lo último que tengamos en mente para comprarle sea precisamente un libro).

El libro que os muestro hoy es un envío de La Galera y forma parte de la colección Yellow Van que cuenta ya con 14 títulos y, lo más interesante para mí, está publicada en 5 idiomas distintos: gallego, catalán, castellano, vasco e inglés.

Antes de empezar con la historia en si, tenemos una presentación de los personajes que componen la familia: Max, Mía, el padre, la madre y el hermano mayor (de estos tres no se menciona el nombre). En las siguientes dos páginas, se nos cuenta que los padres fueron a comprar un coche pero que la vecina Julieta les vendió una furgoneta, con la que viajan cada noche mientras duermen.
Imagino que estas primeras 4 páginas de presentación son las mismas en todos los libros o muy parecidas entre si. La breve presentación de la familia y el porqué viven en una furgoneta, además de empezar a ver que esta colección tiene un componente mágico.

La historia en este toma gira entorno a la fiesta del 800 cumpleaños de Julieta, de quien nadie sabe si es hada o bruja y todos los invitados le han comprado una furgoneta en algún momento.

Con dibujos a doble página llenos de colorido y detalles que atraerán al pequeño lector, lo que más me llamó la atención es que todo el libro está escrito a base de rimas. Aunque algunas suenan algo forzadas, estoy segura de que este es un detalle que a mi sobrina le encantará, pues cuando lo lees en voz alta la historia suena realmente bien (incluso se puede jugar con el niño a ver qué más podría rimar en una u otra frase)

Finalizada lo que es la historia en si, hay varias páginas con extras. No se a vosotros, pero a mí cuando era pequeña estos detalles me encantaban. Tenemos un juego donde encontrar las 8 diferencias entre los dos dibujos, una serie de post it donde apuntar los cumpleaños de nuestros conocidos por mes, una página en la que realizar la lista de invitados a nuestro cumpleaños y cuatro páginas en blanco en las que podremos pegar las fotos de nuestra fiesta. Y por supuesto, pegada al interior de la contraportada, ¡una corona de cartón!

Max y Mía en la fiesta de cumpleaños es un libro entretenido para el pequeño lo mires por donde lo mires. Las rimas, los dibujos, el simple hecho de buscar a Mía con su cámara de fotos en cada página o el claro indicio de magia que rodea la historia y que promete aventuras en los siguientes tomos, algo que confirmamos al comprobar el resto de títulos de la colección.

7 comentarios:

  1. ¡Me encantan los libros para niños! Yo hace poco reseñé uno en mi blog. Me parecen muy linds e interesantes.

    Gracias por tu reseña :)

    Un beso grande
    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me encantaban también esas páginas extras cuando era pequeña, jejeje. No conocía este libro ni la colección pero me gusta lo que cuentas sobre él y cuando mi sobri sea más mayor seguro que nos lo pasamos muy bien. Aunque antes lo probaré con mi princesa, que seguro que también le gusta, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  3. Holii
    Que adorable, me parece perfecto para todos los peques
    Un besazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito *.*
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues superentretenido. Parece genial para que se lo pasen bien los pajarillos :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El ejemplar me parece lo más de chula y su trama es interesante, además que tiene el plus de que está contado en rimas lo que le agrega musicalidad a la lectura y se hará más dinámico para los peque. Y lo de las páginas extras de actividades son la cereza del pastel, apenas para que este disfrute sea completo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!