viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña | Nada que no desees

Título original: Nada que no desees (2018)
Autora: Tessa Cooper 
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Primera edición: Agosto de 2018
Nº páginas: 426 páginas
Precio: 13,52€

Roberto no quería sentir y, mucho menos, enamorarse. Permitir que alguien llegase a su corazón, podría tener consecuencias desastrosas. Pero conoció a Tessa, y lo que consideraba válido hasta entonces, empezó a dejar de serlo. Sus ideales se agrietaron y se asustó, porque cuando estaba con ella, cualquier cosa era posible. A Tessa, su parte analítica, le dijo que Roberto no era de fiar. Pero aun así, después de un par de encuentros fortuitos, una cita que no era tal cosa, y otra que sí, aceptó cenar en su casa. Y se enamoró. Pero se sintió engañada, y se juró que jamás volvería a ser tan tonta. Después de aquella noche, los dos hicieron todo lo posible por evitarse. Pero ya se sabe, el destino, aparte de caprichoso, puede llegar a ser muy cínico, y los volvió a juntar. Aunque esta vez, se aseguraría de que los acontecimientos fueran fieles a sus planes. 


Hace un tiempo que estoy algo estancada en mis lecturas y me cuesta decidirme a descubrir autores nuevos, sobre todo cuando de autopublicados se trata... por eso el Club de Lectura Entre libros y tintas me pareció la opción perfecta para animarme a descubrir nuevas lecturas sobre todo porque las propias autoras están presentes en ellas. Nada que no desees es mi segunda lectura en este club que os recomiendo muchísimo, solo tenéis que hacer clic en el enlace y accederéis a la entrada de Eva para apuntaros.

Roberto y Tessa se conocen un día en el parque y desde el primer momento la atracción entre ellos es palpable. Tessa empieza a tener comportamientos impropios en ella, según sus propias amigas y él parece ser incapaz de mantener sus manos alejadas de ella. Tras unos pocos encuentros, ambos tendrán claro que no buscan lo mismo por lo que decidirán separarse... pero pronto se llevarán una sorpresa y es que el destino es un pequeño cabroncete.

Aunque voy a épocas, la romántica nunca ha sido de mis géneros predilectos, de normal me gusta leerla a sorbitos pequeños y de un tiempo para aquí la he estado dejando cada vez más de lado porque llegué a un punto en el que todos los libros me parecían iguales. Soy consciente de que esto no es realmente cierto si no que soy yo que al parecer escojo realmente mal y queda demostrado con este libro pues, aunque cuando empiezas a leer puede parecer que es más de lo mismo, Tessa ha sabido incorporar los detalles justos que diferencian esta historia del resto.
Lo primero que hay que destacar es que, aunque a mí me sonaba muchísimo esta autora y habría jurado que tenía más publicaciones (últimamente mi cabeza ya no es lo que era...) esta es su primera historia y no tiene nada que envidiarle a otras publicaciones de autoras con más recorrido pues la edición está cuidada al más mínimo detalle: tanto la corrección como la maquetación o la preciosa portada.

La historia se nos narra alternando los puntos de vista de Tessa y Roberto y es algo que agradezco mucho, el poder saber qué piensan ambos en los momentos clave pues con todo lo que les ocurre sería realmente complicado poder entender la historia al completo si contáramos solo con una versión. 
Tampoco serán los únicos personajes que conoceremos, tenemos a varios secundarios para redondear esta historia: Marta y Laura son las mejores amigas de Tessa y, si algo me ha llamado la atención de ellas, es que no se andan con medias tintas. También conoceremos a Mark, el mejor amigo de Roberto, un guaperas británico que se cree todo un conquistador y a la familia de Roberto además de al antiguo jefe de Tessa, a quien ella está muy apegada aún después de su jubilación.

Nada que no desees es una historia de miedos e inseguridades, pero también de oportunidades. No penséis que estamos ante el habitual guión de "chico conoce chica, empiezan a salir, hay una gran discusión que los separa y luego se reconcilian y viven felices para siempre". La relación de Tessa y Roberto es algo más complicada que eso pues ya de entrada Roberto no está dispuesto a tener una relación que dure más allá de 7 días, pero se da cuenta de que con Tessa le apetece y su reacción es huir despavorido... hasta que el destino los vuelve a juntar sin preguntarles y no dejará de ponerles una traba tras otra a su relación. 
Este es quizá mi mayor pero en esta historia. A Roberto y Tessa los problemas los acechan, ya sea por sus propias inseguridades o por otros agentes externos sobre los que no tienen ningún control. Esto en realidad me ha gustado pues da la sensación de que la relación está maldita desde el inicio, por lo que deberán hacer un esfuerzo si quieren salir adelante, lo que no terminó de convencerme es que hay un momento en el que ocurre una cosa tras otra, aún no habían tenido tiempo de digerir una mala noticia que ya se les venía otra encima, sin tiempo a recuperarse, a procesar la información así que entendí perfectamente la decisión de Tessa pues yo en su lugar creo que habría sido aún más drástica.

Como he dicho antes, Tessa Cooper incorpora los elementos justos para que esta historia se diferencie del resto y conmigo os aseguro que ha dado en el clavo con dos decisiones en concreto. Me ha gustado poder ver situaciones que he leído mil veces en otras historias, pero llevadas de una manera totalmente distinta; me ha gustado como Roberto pasa de ser un gilipollas a dejarse de miedos y tonterías para hacer finalmente lo correcto (o al menos a mí me lo pareció); como Tessa, pese a saberse perdidamente enamorada de él, decide que lo mejor para ella es estar lejos; etc. Pequeños detalles, decisiones de los personajes que han hecho que esta sea distinta, aunque a veces alguno me haya desesperado por inmaduro, Tessa nos pone sobre antecedentes y podemos entender las reacciones, las compartamos o no. 


Nada que no desees es un libro que, de no haber sido por el club, seguramente no me habría animado a leer y habría sido una pena porque ahora estoy decidida a seguirle los pasos a esta autora.

26 comentarios:

  1. Hola!
    La portada me gusta mucho y por lo que cuentas podría gustarme, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de romántica y aunque se ve que la has disfrutado, esta vez no me la llevo, demasiado pendiente que me apetece más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te entiendo perfectamente en lo de temporadas de lectura. Antes leía bastante romántica (aunque más histórica o fantástica) y ahora, de vez en cuando según me apetezca. Me alegra que la novela te gustase ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues leyendo la sinopsis yo también pensaba que era más de lo mismo y me llamaba cero. ¡A ver si va a resultar que me gusta la romántica, pero es que tampoco sé elegir! xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Conocía el libro, pero no me había animado con él debido a que tengo muchas lecturas pendientes. Eso sí, me ha gustado mucho saber que no es la típica historia chico conoce chica y que detrás hay bastantes miedos e inseguridades, así que, me lo llevo apuntado para próximas lecturas!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! En cuanto leí la sinopsis me llamó la atención y con el agobio que sabia que iba a tener en enero pensé que era una muy buena opción así fue porque en general me gustó bastante y me ayudó a desconectar de todo.
    Coincidimos en lo que hay cosas que pasan una detrás de otra sin darte tiempo a hacerse a la idea de lo que está pasando y a mi también me molestó un poco el que haya cosas entre los personajes que sucedan demasiado rápido.
    No sé por qué también pensaba que Tessa había publicado más libros y para ser este el primero está muy bien escrito. Tengo claro que lo que vaya publicando lo iré leyendo.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy interesante gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A veces le damos la oportunidad a libros de los que no esperamos demasiado y terminan siendo una grata sorpresa. Me alegra que en esta ocasión haya sido así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la reseña no logra convencerme del todo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. He leído hace nada una reseña que me ha descubierto el libro y ya me lo había llevado apuntado. Yo con los autopiblicados admito que me animo más en inglés que en español, supongo que porque domino mejor mi lengua y soy mucho más exigente... Pero a ver si este año descubro y doy una oportunidad a autopiblicados de por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No es un libro que me llame la atención, aunque leyendo tu reseña lo mismo me lo replanteo y le doy una oportunidad, la verdad jajajaja veremos cuando tenga más tiempo
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  12. Es curioso como a veces descubrimos libros que de otro modo no hubiéramos leído. Yo este no lo conocía, ahora no leo mucho del género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Como a ti, la novela romántica no suelo elegirla casi nunca, porque también me parece demasiado previsible y leída una historia casi casi leídas todas; aún así de vez en cuando también me dejo caer con alguna novela, y esta tiene buena pinta por lo que nos cuentas. Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lit!,
    La verdad es que no soy muy de romántica, pero veo que este libro explora bastante bien los sentimientos de cada uno de los personajes. Cuando me apetezca algo de este estilo, quizás me anime ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Gracias por traer este libro y dárnoslo a conocer :D

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegro que la hayas disfrutado pero soy de esas lectoras a las que, como has dicho, todas las novelas románticas le parecen iguales y, además, me aburren bastante. Tal vez sea que también escojo mal y todo cambie con el título correcto pero, por el momento, creo que voy a seguir sin animarme a darle una oportunidad a este género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola preciosa ^-^

    Pues me alegra saber que para no ser una fan del género romántico, este ha sido especial y diferente y me alegra mucho más saber que lo has disfrutado.

    La verdad es que tiene muy pero que muy buena pinta. Y justo hoy he leído otra reseña del libro ¿casualidad? jajajajajajaja Pero lo cierto es que poco a poco me estáis convenciendo para leerlo y eso es bien.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cuando ocurre eso, que no es una historia que hubieras descubierto sola y de pronto te gusta tanto que ya comienzas a seguir a la autora y sus publicaciones. Habrá que tenerla en cuenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso, si vienes recomendando esta obra tiene un sí, sin dudarlo. No he leído nada de esta autora, pero creo que podría interesarme aunque ya saber que a mi la primera persona no me llama mucho:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola! este libro es de esos que cuanto más avanzas más te gusta la historia, sobre todo porque se va viendo un cambio o evolución en los personajes. Estoy de acuerdo con que les pasa de todo y muy rápido pero igual si hubiera sido más lento en ese aspecto habría resultado algo aburrido o pesado, por lo menos a mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Lit:
    Me alegro que te haya gustado, y espero que los siguientes de la autora también te dejen esa grata sensación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra leer que te ha convencido al final este libro. Yo tampoco soy muy del género romántico, así que te entiendo xD. Yo de momento dejaré pasar esta historia porque no creo que este sea el momento para leerlo ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La reseña me ha encantado y me has animado a leer este libro.
    Gracias y un besazo ;D

    ResponderEliminar
  23. Habrá que darle una oportunidad a la autora, la cosa pinta bien.

    ResponderEliminar
  24. Yo no he sido capaz de ver y sentir la trama y los personajes como vosotras, sin embargo no pienso perderle la pista a la autora porque creo que tiene un potencial increible.
    Saludos
    CdC

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Siempre es genial darle una oportunidad a otros libros, ¡a veces te llevas una grata sorpresa! Así que yo me decidí a no decirle a ninguno que no y darle una oportunidad más además de a su portada bonita :P

    ResponderEliminar
  26. Pues nada, una autora nueva que descubres gracias a este tipo de iniciativas tan fantásticas. Ya sabes que no soy muy de romántica, pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!