sábado, 10 de abril de 2021

MINIRESEÑAS (XIV)


El año pasado se me quedaron muchas opiniones en el tintero y me da especial rabia en el caso de las sagas, ya que a estas alturas tengo los libros algo difuminados entre ellos y no me veo capaz de redactar una opinión con cara y ojos (que tampoco es que nunca la haga, pero ya nos entendemos). Sería el caso de los libros 2 y 3 de Cazadores de Sombras y del 4 y 5 de la Saga Lux, por lo que prefiero hablaros de mis impresiones a grandes rasgos de manera rápida.


Título original:
 City of ashes (2008) & City of Glass (2009)
Autora: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments #2/6 & #3/6
Género: Fantasía urbana
Editorial: Walker Books
Traductor: -
Nº páginas: 416 & 512 páginas
Mi puntuación: ☆ & 

Me ha costado años y tres intentos empezar y avanzar con esta saga finalmente. Me habéis leído en más de una ocasión que la historia que realmente me llamaba la atención era la de The Infernal Devices, pues le he visto a varias personas que es uno de los triángulos amorosos mejor llevados que han leído y la ambientación victoriana también es un caramelito. Tras haber leído los tres primeros libros de la saga principal me reafirmo en que lo que a mí realmente me interesa es la historia de Tessa, Will y Jem; pero siempre me ha dado cosita saltarme la principal por si me perdía algo importante... así que aquí estoy, tomándomelo como un dolor necesario para llegar a lo realmente interesante.
Hay cosas que realmente me han gustado, como la estructura de la historia o la incorporación de todos los seres sobrenaturales, no soy muy dada a leer sobre algunos en concreto (ehemvampirosehem), pero sí tengo predilección por historias que los mezclan y yo es que siempre he tenido a las hadas por buenas, así que me está gustando especialmente cuando aparecen en estos libros. Y Magnus... ya entiendo porque es uno de los personajes favoritos.
Tengo bastante claro qué es lo que no me convence de estos libros: Clary y Jace. No me gustan nada estos dos y me resulta un dolor de muelas leerlos, sobre todo a él. Casi desde el principio me gustó más Luke e incluso Simon ha ido escalando posiciones a lo largo de la historia.
Lo que sí me ha sorprendido es que, aunque ya sabía que la historia en principio era una trilogía y la autora después decidió alargar a seis libros, me había autoconvencido de que esto era porque había enmerdado tanto la historia que no sabía cerrarla en solo tres libros y para nada. La historia que empieza en City of Bones termina bien cerrada en City of Glass, por lo que en City of Fallen Angels tendremos otra historia totalmente nueva, aunque con los mismos personajes. 


Título original: Origin (2013) & Opposition (2014)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux #4/5 & #5/5
Género: Fantasía
Editorial: Neo Plataforma
Traductor: Miguel Trujillo Fernández
Nº páginas: 408 & 374 páginas
Mi puntuación: ☆ & ☆☆

La Saga Lux podría decirse que ha sido una historia que me ha sorprendido y se me ha quedado corta a partes iguales. Cada vez que empezaba un libro nuevo no sabía exactamente qué esperar pues realmente creía que la autora ya no podía inventarse nada más... pero no, consigue complicar un poco más todo a cada libro. Lo bueno también es que, aunque hay una historia de fondo que se alarga durante los 5 libros (claro está, pues para algo son los mismos personajes) en realidad se podría decir que hasta cierto punto todos los libros tienen un final "cerrado".
Digo que se me ha quedado corta porque en realidad Armentrout tenía una buena historia entre manos y no puedo evitar pensar que se podría haber desarrollado más, mucho más y que ciertos detalles podrían haber sido muy distintos... ya me demostró en Covenant que no le tiembla la mano a la hora de matar personajes, pero esto también puede resultar un problema si no sabes escogerlos bien o cuando parar. 
Aún y así me sigue maravillando la facilidad que tiene la autora para engancharte en sus redes y no soltarte hasta que cierras el libro, porque estos son de los que se pueden leer de una sentada perfectamente. Me dio penita terminarla, pero que gustazo el saber que la empecé y terminé en el mismo año ^^

No quiero decir mucho más porque seguro que suelto algún spoiler sin querer, sobre todo en la Saga Lux, que tengo claro lo que ocurría en el último libro, pero no tanto lo que leí en Origin. De Cazadores de Sombras he leído ya el primero de Los Orígenes y estoy con City of Fallen Angels y de Jennifer tengo los dos primeros de Los Elementos Oscuros, aunque dudo que me anime pronto.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que se nota muchísimo la mejoría de Cassandra Clare en cuanto a la escritura a medida que va publicando sagas. Para mí The Infernal Devices sigue siendo mi favorita por los personajes, aunque tengo que reconocer que le falta trama. Espero que cuando la leas la disfrutes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No m llama la fantasía 🙄🙄 últimamente no salgo del género negro

    ResponderEliminar
  3. Hola,Lit:
    La verdad es que no me tientan estos libros. Espero que disfrutes mucho de esa otra rama de de Cazadores de sombras.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!