viernes, 30 de abril de 2021

Quédate conmigo de B.A. Paris

Título original: Bring me back (2018)
Autora: B.A. Paris
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Alianza editorial
Traductora: -
Edición: Febrero de 2019
Nº páginas: 247 páginas
Mi puntuación: ☆☆

Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora.

Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad.

Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse. Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn. Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella.

Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino ha visto a Layla, oculta a plena vista. Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado... Mensajes secretos, pistas, advertencias. Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe? "Quédate conmigo", proeza del suspense psicológico, te hará dudar de todo y de todos hasta su sorprendente clímax.


Hay una bookstagrammer que sigo desde hace tiempo, que por decir iba a decir que ni siquiera sé como se llama, pero soy así de tolai y me ha dado por mirar su bio y acabo de descubrir que se llama Alba... os dejo enlazada su cuenta por si queréis echarle un vistazo porque merece la pena. Pues resulta que tenemos gustos parecidos en lo que a New Adult, thriller y literatura Z se refiere, así que siempre bicheo sus stories y al colgar sus libros favoritos del 2020 comentó que tenía en destacados las stories con los favoritos de 2019 y allí que me fui yo libreta en mano... este fue el que más me llamó la atención, hasta el punto de que no solo me lo llevé apuntado si no que enredé a María de Krazy Book Obsession casi enseguida para leerlo (si es que hay épocas en las que derrocho encanto ^^).

Hace diez años que Layla desapareció y Finn es feliz con su prometida Ellen, la hermana de su prometida desaparecida. Lo sé, necesitáis que rebobine: diez años atrás Finn y Layla eran felices pero una discusión lo cambió todo, pues Layla desapareció sin dejar rastro. Con el tiempo, su hermana Layla y Finn se fueron acercando y empezaron una relación, pero ahora, justo después de prometerse, han empezado a aparecer las muñecas rusas.

Sin que sirva de precedente, puesto que realmente suelo coincidir con esta chica, este libro ha sido mi primer chasco en este 2021. Tenía todas mis esperanzas puestas en esta historia y en realidad es muy buena, pero mi cabeza tiene épocas que va a doscientos cincuenta por hora y eso puede resultar un problema si casi desde el inicio tienes claro por donde van a ir los tiros en un thriller. El caso es que no era solo una sospecha si no que tenía clarísimo lo que estaba ocurriendo, hasta el punto de llegar a preguntarme si yo ya había leído esta historia antes. 

Tampoco ha sido de ayuda que los personajes no me cayeran nada bien además de ser incapaz de empatizar con ellos para nada... y la manera en que la autora nos va dejando caer los datos tampoco ha funcionado conmigo, pero es que todo gira entorno a lo mismo: una historia bien montada (a la par que surrealista, lo admito) pero que no ha conseguido sorprenderme en ningún momento porque tenía claro qué ocurría. La autora quería cogerme desprevenida una y otra vez y yo solo volvía a preguntarme donde había visto o leído esta historia antes... un poco lo que ya me ocurrió en su día con Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover.

Quédate conmigo ha sido una historia que no ha funcionado conmigo solo porque me olí muy pronto lo que ocurría, entonces no ha conseguido sorprenderme. Pero no pierdo la esperanza con la autora pues tiene algún otro título que me hace tilín.

8 comentarios:

  1. Hola, Lit:
    Había dejado pasar este libro (entre otras cosas porque los thrillers últimamente no me tientan: se me parecen todos mucho XD), así que no me lo pienso y la descarto.
    Un beso y feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía muy buena pinta pero si no te ha convencido y con tantos pendientes como tengo por el momento la dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que el thriller no es lo mío precisamente porque a menudo suelo adivinar el final, lo que me saca mucho de la historia. Viendo que en esta ocasión te ha pasado eso, no creo que me vaya a animar con la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué lástima que no te haya convencido del todo. No llama mi atención, excepto por la portada; pero viendo todo lo que te falto, esta vez no me animo. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí es un libro que no me llama demasiado y no creo que me atreva a leerlo. Siento que no te haya convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. En estos momentos no me apetece leer thriller, pero no lo descarto. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo de que hay épocas en las que derrochas encanto lo corroboro! Cuando accediste a mis peticiones de leer amanecer rojoo jajajajajja y al aguantarme en el club también lo demuestras la verdad, para que voy a mentir :P

    Ya sabes que a mi el trhiller no me va y no es un género que me motive a leer pero viendo lo previsible que lo pintas y lo claro que tenias lo que pasaría desde el principio voy a soltar una predicción totalmente random y sin tener ni idea del libro. La hermana esta implicada en la desaparición de Layla ya que estaba celosa de que estuviera con Finn. Ya me notificaras por whatsapp si lo he acertado de pleno o he fallado estrepitosamente jajajaja.

    Nos leemos lit ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pol!
      Como ya te comenté, fallaste estrepitosamente jaja cuando lea algún otro thriller te lo haré saber para que intentes descubrir qué ha ocurrido ;)
      Un beso!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!