lunes, 24 de octubre de 2022

El exorcismo de mi mejor amiga de Grady Hendrix

Título original:
 My Best Friend's Exorcism (2016)
Autor: Grady Hendrix
Saga: -
Género: Terror
Editorial: Minotauro
Traductor: Joan Josep Mussarra Roca
Edición: Junio de 2022
Nº páginas: 352 páginas
Mi puntuación: ★★

Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor...

Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?

Un espeluznante cruce entre Eternamente amigas y El exorcista, combina las angustias de la adolescencia, los dramas de la iniciación a la vida, los horrores más indescriptibles y un cóctel de canciones de moda de los años ochenta en un thriller sobrenatural de gran intensidad.


    Este libro me lo apunté en cuanto vi la portada en inglés, pues me daba tan mal rollo que me dije que yo tenía que leer ese libro. Poco después me di cuenta de que estaba leyendo otro de sus libros
Guía del club de lectura para matar vampiros, libro que disfruté muchísimo, así que no os hacéis una idea de la alegría que me llevé al enterarme de que Planeta iba a publicar esta preciosidad. Si os soy sincera, no tengo claro aún cuál de las dos portadas prefiero, la nueva me gusta mucho por el rollo VHS ochentero, pero es que no me negaréis que en la original parece que la chica se va a girar en cualquier momento mostrando una cara al más puro estilo Regan de El exorcista ^^

    Abby y Gretchen han forjado un vínculo inquebrantable a través de los años. Todo empezó cuando Gretchen fue la única en acudir al décimo cumpleaños de Abby después de que otra compañera de clase le boicoteara la fiesta. Desde ese momento se convirtieron en amigas inseparables y así han seguido pese a todos los inconvenientes, pero todo esto cambiará en 1988 cuando el diablo posea a Gretchen.

    Aunque me ha costado un poco terminar el libro no ha sido porque no me estuviera gustando, ni mucho menos. Lo bueno de este autor es que te construye historias en las que constantemente dudas de la cordura de la protagonista, ya me ocurrió con el libro anterior y en este las vivencias de Abby no se quedan cortas. Nuestra protagonista tiene muy claro que algo le ocurre a su mejor amiga, algo que está haciendo que descuide su imagen por completo, que falte a clase constantemente, que no se duche ni cambie de ropa y pronto empezará a sospechar que esa noche en la que se perdió le ocurrió algo realmente malo, aunque sus sospechas en un inicio estarán totalmente equivocadas.
    Aunque Gretchen un buen día aparece completamente renovada, con un aspecto incluso mejor que el que tenía antes, la situación, lejos de mejorar, empeora a grandes zancadas. Abby es excluida de su grupo de amigas sin miramientos y, desde lejos, ve como Gretchen se dedica a sembrar el caos, a dejar pequeñas miguitas que empiezan a destrozar la vida de todos aquellos que la rodean. Así que, desesperada por recuperar a su amiga, pedirá ayuda a un exorcista nada convencional.

    El exorcismo de mi mejor amiga es una lectura en la que empatizamos mucho con Abby y su dolor, con su fe inquebrantable en su amistad y en la que sufrimos cuando la vemos dar palos de ciego, pues desde el inicio se nos van dando pistas de qué le ha podido ocurrir a Abby. 
    Aunque el exorcismo en si tiene un aire un tanto cómico, algo inevitable desde que aparecen los hermanos Lemon, no os dejéis engañar porque los actos de Gretchen no son minucias; realmente le destroza la vida a todo el que puede y de la peor manera y esto llega a su punto álgido justo en el momento previo a la realización del exorcismo.

El exorcismo de mi mejor amiga es una historia oscura donde vemos a una adolescente caer en las manos del diablo y a su mejor amiga luchando desesperada contra viento y marea por recuperarla. Si lo consigue o no, es algo que deberéis descubrir por vuestra cuenta.


Otros libros del autor en el blog

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro por ahí y me llama bastante. A ver si consigo bajar un poco mi lista de pendientes y puedo hacerle un hueco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo llevo rato echandole el ojo a esta novela, espero leerla antes de que se acabe el año:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo en la lista de pendientes... esa larga lista XD XD
    A mí me gusta muuuuucho más la portada tipo VHS, pero para gustos... :-)
    Lo de que destroza la vida de todos me ha recordado a un libro de S. King, " La tienda", no sé si lo has leído.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. El otro día al entrar en una librería cercana lo vi allí entre las novedades, me llamó la atención por ese toque ochentero, pero no sabía de qué iba. Y oye, me has convencido, me lo llevo apuntado. Sin embargo, ahora que veo la portada americana, me gusta más aún esa, porque tiene ese toque oscuro que, como bien dices, da la impresión de que esté a punto de girarse.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Grady Hendrix porque es capaz de escribir terror y que te des cuenta de que lo que da más miedo es la vida cotidiana. También me gusta mucho ese puntito de humor (a veces negro) que tú bien señalas en esta reseña. Y nada, que te recomiendo que leas más títulos del autor porque te lo vas a pasar en grande. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit, de este autor me gustaría leer antes el de Horrorstör y El del club para matar vampiros... Este no sé si me llama tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!