miércoles, 26 de abril de 2023

Top Ten | Trilogías que me gustaría terminar en 2023


    Pues eso, que últimamente en cuanto pienso en redactar una reseña la vida se me hace bola, así que por el momento voy a ir trayendo entradas que me parecen algo más entretenidas, tanto para mí como para vosotros :p
    Me apetecía hacer un Top Ten y tras una rápida búsqueda me he dado cuenta de que el último lo publiqué a principios de 2020, así que allá vamos. En el Top de hoy me voy a centrar en trilogías que tengo completas en papel, ya sea iniciadas o por iniciar. Al contrario de lo que hice tres años atrás, este año si estarán por orden de preferencia, de menos a más ganas de leer.
    Soy consciente de que ya nos hemos comido casi cuatro meses y que es muy poco probable que logre cerrarlas todas, pero es que uno de mis propósitos no escritos de este año era quitarme el máximo de pendientes en papel posible y ¿adivináis de qué me he dado cuenta? De que de los 22 libros que leí en el primer trimestre del año, solo 6 los tenía en papel. ¡6 de 22! Así que tengo clarísimo que este año tengo que hacer cambios: en primer lugar las lecturas conjuntas quedan reducidas al mínimo, en parte porque estoy hasta las narices de tonterías y en parte porque si solo me centro en ellas es muy complicado que salgan libros que ya tengo en la estantería. En segundo lugar, este año estoy reduciendo las compras al mínimo, centrándome solo en esos autores que tengo claro que me gustan y en realidad debería evitar seguir haciéndome con libros de Sanderson o King por ejemplo, porque tengo lectura para muchísimo rato xD


10. Susurros
    Me compré la trilogía entera hace mil años (últimamente estoy intentando no hacer estas cosas tan arriesgadas) y reconozco que con los años he ido perdiendo el interés... he visto opiniones de todo tipo y creo que en gran parte me echa para atrás que realmente Alicia nunca ha sido una de mis historias favoritas... Me gustaría leerla antes de plantearme sacarla de las estanterías, a ver si este año me animo aunque solo sea con el primero. 
Me falta leer:
Susurros
Delirios
Engaños
9. Hija de humo y hueso

    Esta es otra trilogía a la que le tenía muchas ganas en su día, la diferencia es que el interés lo he ido perdiendo a medida que he avanzado con los libros.... el primero me encantó, creo que incluso le di las 5 estrellas en su día, pero el segundo se me hizo eterno, de ahí que nunca termine de animarme con el cierre...
Me falta leer:
Sueños de Dioses y monstruos
8. Alexia
    Buff... es que no sé ni qué decir de esta trilogía. Realmente no termino de ver del todo claro porque me resisto tanto a leer el último libro, porque revisando mis reseñas de los dos primeros parece que la historia era entretenida, no para tirar cohetes, pero entretenida... pero es que tengo muy mal recuerdo de la protagonista y de todos los personajes femeninos en general.
Me falta leer:
La elección de Alexia
7. Habitantes del aire
    Leí el primero hace un par de años y tengo buen recuerdo, sobre todo del plot twist del final, no entiendo por qué aún no he cogido el siguiente, quizás porque tengo el vago recuerdo de que la protagonista me resultó un tanto pesada... xD
Me falta leer:
El rey malvado
La reina de nada
6. Las Guerras del Loto
    Este autor es uno de mis eternos pendientes y empiezo a acumular demasiados libros suyos en la estantería ^^' si es que soy la peste... de esta trilogía en concreto me han hablado muy bien así que me gustaría leerla finalmente este año. En realidad empecé el primer libro, pero me pilló en un mal momento y no fui capaz de pasar de la parte introductoria de la historia.
Me falta leer:
Tormenta
Imperio
Última
5. Imperio de las tormentas
    Sé que he dicho en varias ocasiones que no entiendo porque no he empezado/seguido, pero este si que es uno de los grandes misterios de mi estantería... si el primer libro me gustó, el segundo me flipó y supongo que parte de la culpa de que no me animara enseguida fue porque tuve que esperar a la publicación del tercero, pero es que ya debería haber cerrado esta trilogía de una buena vez, así que de este año no pasa. 
Me falta leer:
El juramento del guerrero
4. El mar quebrado
    El mar quebrado y La voz de las espadas son casi intercambiables en esta categoría, solo me decanto por esta porque son menos libros, pero le tengo muchas ganas al autor desde hace demasiado tiempo y, por más incoherente que pueda parecer, en realidad no me animo con él por miedo a que me encante y quiera tener todos sus libros ^^' (si lleváis un tiempo por aquí ya deberíais tener claro que la coherencia no es mi punto fuerte).
Me falta leer:
Medio rey
Medio mundo
Media guerra
3. Luna
  
    Pues seguimos con la idea de que la coherencia no es mi fuerte: el primer libro me lo regaló mi hermano hace años, quien curiosamente suele tener muy buen ojo para escogerme las lecturas y es por eso que he utilizado estos libros como autocastigo. Sí, sí, como lo leéis, me he autocastigado prohibiéndome empezar el primero hasta que no terminara x o y libro más de una vez. ¿Por qué al terminar esos libros no me he puesto con Luna nueva? Pues ese es otro misterio insondable xD
Me falta leer:
Luna nueva
Luna de lobos
Luna ascendente
2. Dreaming Spires
    Esta trilogía tengo claro que la cierro este año y que será bastante pronto porque los dos primeros me gustaron bastante y tengo mucha curiosidad por saber qué me depara en el cierre... Creo que en realidad no me he lanzado aún porque tengo claro que es el más corto de los tres y me da la impresión de que será muy rápido de leer y de ahí que se me vaya quedando pendiente.
Me falta leer:
El sabor de tus heridas
1. Indira Ramos
    Esta hay que cogerla un poco con pinzas porque en realidad no estoy del todo segura de que se trate del último libro... pero le tengo muchas ganas a este libro, no en vano el autor fue mi gran descubrimiento del año pasado ^^
Me falta leer:
Indira


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí la trilogía de Alexia que me gustó pero tampoco me pareció para echar cohetes. De Hija de hueso no recuerdo si leí uno o dos pero no me gustaron tanto como para leerla al completo. La trilogía de El mar quebrado también la leí y me costó horrores terminarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, sí, estás entradas tan diferentes de las habituales me encantan.
    Solo he leído Las guerras del loto, unos libros de los que me enamoré; supongo que esta trilogía es culpa mía jajaja No me mates.
    También leí el primero de Dreaming Spires, pero, aunque me gustó, se me quedó corto en la parte más sobrenatural y no me animé a seguir, aunque de vez en cuando me tientan.
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué montón jajajaja. Yo hace años dejé de engancharme con las sagas :( De hecho entre los que mencionas empecé Hija de humo y hueso y El príncipe cruel, tal vez en algún momento les termine.
    Buena suerte con ellas! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!

    Conozco casi todas las trilogías y solo me he leído la de Jenny Han, hace muchísimo tiempo antes de su libro A todos los chicos que me enamoré. En su momento me gustó bastante pero creo que hoy en día me quedaría un poco meh.

    Las Guerras del Loto es una trilogía que quise leer cuando salió (la descubrí por booktube) y nunca la leí, así que me la apunto porque me sigue llamando la atención. :D

    Ten en cuenta que si una trilogía ya no te llama la atención no tienes el porqué leerla, siempre puedes vender o donar los libros para hacer más hueco en tus estanterías. :D

    ¡Ánimo con esas lecturas pendientes!

    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar
  5. Hola Lit, el de las guerras del loto y Dreaming Spire me gustaron mucho... El de Medio Rey... etc. los tengo esperando en el kindle desde hace siglos... a ver si me pongo con ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. De todas las que pusiste, la que me leería sin dudarlo sería El mar quebrado. Es un autor al que tengo muchas ganas. Pero entre unas cosas y otras, al final siempre se va postergando, la lista de pendientes siempre está ahí, aumentando. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!