martes, 22 de diciembre de 2015

MINIRESEÑAS (IV)


Al fin os traigo los tres últimos libros de la serie Sea Breeze: Bad for youHold on tight y Until the End, todos leídos en inglés.


<Bad for you> He aquí uno de los libros más confusos que he leído nunca. Se nos presenta a Blythe que fue adoptada por un pastor y su mujer cuando quedó huérfana y nadie sabe el porqué (jajajaja Really?). Blythe ha sido maltratada por la mujer del pastor durante toda su vida, diciéndole que es fea y mala, y siendo castigada porque lleva el demonio dentro. Si, si, como si estuviera poseída o algo. Al final todo esto queda en nada, (con la de "suco" que yo le habría sacado...) solo un poco de inseguridad por parte de ella y nada más. 
El protagonista masculino en esta ocasión es Krit, el hermano menor de Trisha, del qual descubrimos que sufre TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) hecho que Abbi usa para presentarnos a un personaje obsesivo, mandón y caprichoso
Una vez más, partimos de buenos elementos para acabar con una historia de amor edulcorada, donde aparece un problema que se esfuma por arte de magia. ¡Voilà!

<Hold on tight> Ai Dewayne, Dewayne... mi esperado Dewayne deja de ser él en este libro. Este personaje me gustó en las anteriores entregas por su pinta de duro (lleva rastas, piercings y un montón de tatuajes), por su sarcasmo, porque a pesar de que parece que no le interesa absolutamente nada, es el único que siempre se da cuenta de las cosas. El único que "picaba" a todos sus amigos cuando estos se enamoraron y el que intentaba ayudar cuando las cosas se torcían. A medida que avanzaba en los libros siempre esperaba a que apareciera él porque sabia que me echaría unas risas con sus salidas.
Y al fin llega su turno y, aunque la historia es bonita, Dewayne deja su personalidad atrás y se convierte en un tonto enamorado y pasteloso. Ay, que decepción.

<Until the end> Se supone que en el último libro se nos cuenta la historia de como se enamoraron Rock y Trisha, los que desde el primer libro conocemos ya como pareja estable, pero realmente esta historia se nos cuenta muy por alto y rapidito, por lo que el último libro es mas un gran epílogo del resto de parejas
Y este es precisamente el motivo por el que el libro me ha gustado y no me ha gustado a la vez. Me ha gustado porque se recuperan todas las parejas y podemos saber como avanza el "vivieron felices y comieron perdices" de todos. No me ha gustado porque la historia entre Rock y Trisha se resolvió demasiado rápido.

En resumen, la serie Sea Breeze me ha gustado en su mayor parte porque a pesar de contar historias muy básicas y prácticamente sin argumento, los libros se leen rápido gracias a la pluma de la escritora. Aunque al final, tanta historia de amor pastelosa si que acaba por hacerse pesada. Además, la autora pasa por alto muchos hechos que se podrían haber aprovechado mucho más.

7 comentarios:

  1. Hola

    Creo que aunque solovi las reseñas de los ultimos libros no son libros para mi... Así que los dejaré passar,pero gracias por las reseñas.

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. En realidad son de esos libros para leer desconectando la mente... pero son 9 y si estas loca como yo y los lees prácticamente todos seguidos terminan por hacerse pesados ^^

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Acabo de encontrar vuestro blog y me gusta mucho!
    Yo tambien tengo un blog: Perduda Entre Pàgines, y con otra bloggera, Joana (joana's books) hemos organizado un sorteo que seguro que os interesa. Podeis encontrar la informacion en nuestros blogs. El libro que se sortea es A dos centímetros de ti y tambien se sortean lotes de marcapáginas dissenyados por nosotras.

    Espero que participeis! Grácias!

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado:

      Mañana, dia 25 de diciembre, es el ultimo dia para participar!!
      <3

      Eliminar
    2. Vaya, vi tu comentario pero no pude apuntarnos al sorteo.. Igualmente me paso por tu blog ;)

      Un beso

      Eliminar
  3. tenemos en cuenta que estas historias son asi, pero nos pica leer a esta autora, y ademas a veces leer algo facil viene muy bien jiji
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las historias son muy facilitas y pasa por alto muchos elementos que podría aprovechar y hacer una novela en si, la pluma de la autora es estupenda, consigue engancharte y que no sueltes el libro.
      Un beso!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!