miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña | Un bonsái en la Toscana



Autora: Isabel Keats
Género: Romántica
Editorial: Esencia
Autoconclusivo

El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas. La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza. Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.


De esta autora ya había leído algún que otro libro y la verdad es que me quedé con muy buen sabor de boca. Es una escritora con una pluma muy fresca, que te hace pasar muy buenos ratos con sus libros. Esta vez, dudaba entre leer Te quiero, baby o Un bonsái en la Toscana y al final ganó el segundo.

En este libro te encuentras con unos personajes peculiares. Robert Gaddi es un científico que esta estudiando una probable cura para el cáncer. Posee una gran mente pero como muchos genios, a veces puede ser excéntrico, insoportable y antipático. En cambio, Lian Zhao es uno de los personajes que más paz me ha trasmitido, es dulce, paciente, trabajadora...

Realmente la historia es lo que cuenta la sinopsis. Robert esta muy cerca de descubrir esa cura tan importante, y por culpa de eso está siendo el blanco de una serie de atentados. Aquí quiero remarcar el razonamiento de estos atentados, ya que me parecieron un tanto interesantes, nos hacen ver que esta serie de acontecimientos, son para que la cura del cáncer no salga a la luz ya que si saliera, muchos medicamentos que están destinados a estos enfermos saldrían del mercado y eso no seria bueno para según que empresas. 

Lian es una chica que en un inicio  no se sabe nada de su pasado, pero a medida que va transcurriendo la historia se va mostrando tanto a nosotros como a los personajes. Ella solo tiene recuerdos de su formación en la filosofía Shaolín, donde aprendió artes marciales; por esta razón fue escogida como guardaespaldas del científico, ya que nadie diría que lo es. 

La relación entre ellos me encantó, lo disfruté mucho, era una relación amor-odio, solo hace falta ver uno de sus primeros encuentros:
—¡Lian Zhao! —El científico repitió su nombre con desdén y añadió, mordaz—: Me gustaría saber por qué demonios utiliza un nombre chino. Me juego lo que quiera a que no tiene usted ni un mililitro de sangre de esa raza en la venas. ¿Es para darle más veracidad a esa increíble historia de reina del kung-fu? Por primera vez, la joven abrió la boca para responder y al oír esa voz, grave y dulce a la vez, a Robert se le erizaron los pelos de la nuca.
—Mi nombre significa "grácil sauce" y llevo el apellido de un venerable maestro shaolin.
—Grácil sauce. ¡Por Dios! —Puso los ojos en blanco—. Charles, bromeas ¿verdad?
A parte de la historia de amor, también hay el tema de los atentados contra el científico. ¿Quién estará detrás de ellos? 
Para mi, aquí esta uno de los fallos: creo que sí es una trama importante, pero me gustaría que hubiera profundizado más en el tema. Se ha centrado más en el pasado de Lian, cuando se sabe todo tengo que confesaros que yo lo pasé mal, pero como en la vida real todo tiene su punto positivo y en su caso fueron los Shaolín. 

Es un libro que me gustó mucho, me sentí identificada con Lian, en varios sentidos; con Robert al principio me costó mucho empatizar con él, pero al final se ganó un poco de mi corazoncito.

Se que puede parecer que no os he contado mucho sobre el libro, pero es que no es quiero revelar nada trascendental, a parte que no es un libro muy denso, la historia la devoras (por lo menos en mi caso). Creo que es una buena opción para pasar un buen rato, con una historia un tanto distinta. 

En este libro vas a encontrar una historia de amor que se va desarrollando poco a poco, con una pizca de humor, misterio y  unos personajes distintos a los que estamos habituados. 






21 comentarios:

  1. A mi este tipo de libros siempre me suelen gustar, así que ya lo tenía en mi lista. Por la portada que tiene, me parece más una lectura para el verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te lo lees en invierno... puedes imaginarte estar ahí y entrar un poco en calor jajaja.
      Cuando lo leas ya nos contaras que te ha parecido.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído todavía nada de Isabel Keats y mira que hace tiempo que la tengo pendiente. Este libro también está en mi lista, pero creo que empezaré con otro más antiguo a ver qué tal.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un premio en mi blog. Te dejo el link por si te apetece pasarte a echarle un vistazo :) http://los-mundos-de-caroline.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cual lees, que no los he leído todos y así puede que lo lea!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Las historias de amor no me van mucho, pero como tiene misterio y humor a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene misterio pero no te esperes una gran trama de misterio... no te voy a engañar... pero humor si que hay. Te ríes un rato.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Pues aunque por ahora descarto leerlo, no pinta mal por lo que puede que en un futuro me anime y le de una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que a ti, me he leido dos de esta autora...y aunque puedo decir que me gustaron, no encontre en sus historias lo que iba buscando cuando lei esas buenas criticas....asi que de momento, hasta que no me quite pendiente de leer,no introduzco mas libros en la lista de deseos

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si es que los leí en las épocas adecuadas, pero no eres la única que le ha pasado esto con esta autora.
      Qué libros te has leído de ella?

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues yo solo he leído un libro de la autora, y la verdad es que me gustó mucho. Tengo otro libro suyo en la estantería, tengo que ponerme con él.
    Además me llevo este apuntado, que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final de animas ya nos contaras, a mi la verdad es que es una autora que me gusta mucho.

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Nunca lei nada de esta autora, aunque tengo dos de sus libros pendientes por leer. Este lo tengo apuntado desde que vi esta portada tan mona y ahora con tu reseña me haz animado aun más

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es muy chula, si al final te animas pasa por aquí otra vez y nos cuentas si estas de acuerdo o no :P

      Eliminar
  8. Mmm no he leído a la autora previamente, pero creo q no es par amí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues déjalo pasar jajaja, A mi es que las historias así me encantan!

      Eliminar
  9. Oooohhh, de Isabel Keats en estos momentos es el único libro que me falta por leer de ella. Soy gran seguidora de sus libros y el último que leí de ella fue "Te quiero, baby", fíjate entre los que dudabas.
    A ver si en estas Navidades me pongo con él, esta mujer tiene libros preciosos.
    Estupenda reseña y me has puesto los dientes largos, jejeje.
    Besotes chicas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se porque pero con "Te quiero baby" no me acabo de animar, estoy segura que me lo acabaré leyendo, pero de momento...

      Eliminar
  10. Hola!

    Eln libro no me acaba de convencer, pero muchas ganas por la reseña.

    Saludos

    Eva - Palabras Efímeras CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te acaba de convencer déjalo pasar, Un libro para leerlo te tiene que llamar la atención, sino es así más vale no leerlo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Sé que este libro tiene ya su tiempo, pero estoy buscando una novela para regalar a una persona que puede que le guste y al leer la sinopsis y ahora tu reseña quizá me decida por ella.
    Gracias y un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!