miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top Ten | Mejores lecturas del 2015

Hoy os traemos otro Top 10 que hemos visto en varios blogs y nos hemos decidido a hacer. A punto de acabar el año, escogemos nuestras lecturas favoritas de este 2015. Para que no se os haga muy pesado, escogeremos cinco libros cada una.
Hay que decir que este año ha sido bastante pobre en lecturas que nos hayan encantado. Hemos leído libros que nos han gustado, mucho, pero a la hora de escoger cinco libros que recordaremos y recomendaremos toda la vida la tarea se ha hecho harto difícil. 
Aprovechamos para que esta sea la última publicación del año así que... 


¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!



MEJORES LECTURAS DE LIT



Cada vez que llueve
Ya os conté en la reseña que este libro me había encantado y no dudo en recomendarlo. En Cada vez que llueve encontré una preciosa historia de amor, de amistad, de superación. Una historia en la que cuando pensaba que las cosas empezaban a encauzarse se volvieron a torcer trágicamente. Es un libro que me hizo sentir muchísimo, me hizo llorar hasta el punto de tener que soltarlo unos días para poder respirar. Y eso tiene mucho mérito, ya que rara vez suelto una lagrimilla con un libro.
Un libro que a pesar de ser amargo, recordaré toda la vida por la preciosa historia que encierra.

Toda la verdad que hay en mí
Me costó lo mío hacerme con él, no había manera de encontrarlo. Fue un libro que desde que vi la portada me llamó la atención y cuando finalmente pude leerlo no me defraudó sino que fue mucho más de lo que yo esperaba.

Alguien como yo
Entre mis favoritos del año es prácticamente imposible que no aparezca Betacoqueta. Aunque últimamente la romántica se me hace muy cuesta arriba porque todos me suenan igual, con Elisabet nunca me canso. Lo de esta autora no es normal, es capaz de crear historias que nunca antes habías leído.



Entre tonos de gris
He conseguido no dejarlo pendiente para el 2016. Hace pocos días que lo terminé pero ya desde el principio me dí cuenta de que este seria uno de esos libros imposibles de olvidar. Había leído muy buenas críticas sobre esta autora y ahora me arrepiento de haber tardado tanto en ponerme con él. Lo he ido leyendo poco a poco, no solo por falta de tiempo sino porque Entre tonos de gris es una historia que hay que degustar.

Cuatro 
Este año se han publicado varios libros famosos desde el punto de vista del protagonista masculino (Vida y muerte por parte de Stephenie Meyer y Grey por parte de E. L. James). No he leído los otros pero en mi opinión, la única que ha acertado ha sido Veronica Roth con Cuatro. En él se nos ofrecen varios relatos desde el punto de vista de Cuatro, antes y después de conocer a Tris. Me ha gustado mucho este libro puesto que me ha ayudado a reconciliarme con la historia después del fiasco de Leal.


MEJORES LECTURAS DE HELE


La Reina Roja 
La única distopía que me había animado a leer hasta ahora eran Los Juegos del Hambre y eso después de que Lit sacara su lado mosca cojonera. La verdad es que me gustó mucho así que cuando La Reina Roja salió escogida en la LC de Obsesión por la lectura decidí probar. Realmente hay cosas que habría cambiado porque no acabaron por convencerme, pero el libro consiguió engancharme en su mayor parte, así que lo incluyó en el listado por ser una lectura distinta a mis habituales.

Algo más que vecinos
Fue el primer libro que leí de esta autora y me encantó, disfruté mucho leyendo. Así que este sale escogido por el descubrimiento de una autora nueva que me encanta.

Primera tumba a la derecha
En realidad no es de mis libros favoritos, pero como que me tragué los siete primeros uno detrás de otro las historias se me entremezclan y no sabría escoger uno. Pongo el primero por el descubrimiento de la serie y sobretodo de la protagonista, que me encanta. Nunca pensé que disfrutaría tanto leyendo sobre fantasmas.



Trilogía El Diván de Becca
En general las historias de Lena son diferentes e inesperadas, además me gusta ver como la autora experimenta con distintos géneros. De la trilogía de Becca recuerdo muy buenos ratos y escenas bastante cómicas.

Manhattan Crazy Love
No sabía que esperar de este libro pero fue una grata sorpresa puesto que me encantó, tanto el libro como el estilo de la autora. Tengo muchas ganas de leer toda la obra de la autora.



¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas de este año?


13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer Entre tonos de gris, lo tengo pendiente desde hace un tiempo pero no lo encuentro de ninguna parte, aunque he leído de la misma autora El color de los sueños.
    El de La reina roja sí que lo he leído pero no lo pondría entre mis mejores lecturas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tonos de gris yo no lo he leído pero la verdad es que Lit habla muy bien de él. Y el de la Reina Roja ya lo digo que es porque es una lectura fuera de lo que suelo leer, hay cosas que cambiaría, pero me gustó :P

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chicas!
      Siento el comentario de arriba, me había confundido. Veréis el libro que más me llama la atención es "Mas que vecinos! me llama bastante la atención, sobre todo la portada tan bonita que tiene jaja. Yo también he publicado hoy mismo las mejores lecturas de 2015 :) y es interesante ver diferentes gustos y opiniones.

      ¡Un beso y feliz año nuevo!

      Eliminar
    2. Más que vecinos fue una lectura muy entretenida te la recomiendo!
      Nos vemos!

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    En mi lista solo he puesto las cinco mejores lecturas, pero si hubiera puesto diez, "Entre tonos de gris" estaría en ella seguro, porque ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. De "La Reina Roja" no puedo decir lo mismo, porque lo abandoné a los pocos capítulos. No es lo que esperaba.
    Me apunto "Algo más que vecinos", que no lo conocía :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que la Reina roja al principió me costó pero luego me enganchó... Y algo más que vecinos me lo pasé muy bien con su lectura. Si lo lees ya nos contarás!

      Eliminar
  4. la verdad que coincidimos con algunas!
    estamos pendientes de leer El divan de beca
    asi que esperamos hacerlo prontito!!
    tambien queremos probar con Ruta Sepetys!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la trilogía de Becca yo me lleve un muy buen sabor de boca! Ya nos contareis!

      Eliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguna de las lecturas que nos presentan pero tengo varias que me llaman la atención y espero leer el próximo año.
    Mi lectura favorita es Aristotoles y Dante descubren los secretos del universo.
    FELIZ AÑO NUEVO!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Isabel! Y Si al final te animas a leer alguno de estos ya nos contarás que te han parecido!

      Eliminar
  6. Holaa! Yo me he propuesto leerme La reina roja. Todo el mundo me ha dicho que es genial...Por cierto, pasaos por mi blog, os he nominado al premio Best Blog. Un beso! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la Reina Roja esta muy bien, pero te tengo que decir que en mi caso al principio se me hizo lenta, pero cuando llega la acción lo devoras.
      Nos vemos!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!