viernes, 25 de diciembre de 2015

Bellini de Anna Casanovas

Título original: Bellini (2015)
Autora: Anna Casanovas
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: HQÑ
Traductor: -
Edición: Diciembre de 2015
Nº páginas: 126 páginas
Precio: 1,99€

Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura...


Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida...


Conocemos a Daniel, un músico, compositor y director de la orquesta del Liceo. Solo empezar el libro este se da cuenta de que está desencantado de la vida desde hace tiempo, de que ya nada le hace ilusión.
Por otro lado tenemos a Alba quien, después de pasarse la vida escuchando por parte de sus padres que ella no es apasionada, se ha reprimido toda su vida y aunque su deseo es pintar, no se ve capaz y por eso se dedica a la restauración de obras de arte.
Pero todo eso cambia cuando una noche Daniel y Alba se conocen.


Dejó de importarle por qué estaba sintiendo la necesidad de tenerla cerca, de tocarla, de sentirla. Dejó de preguntarse por qué ahora, por qué ella. Decidió arriesgarse. Era aterrador. No lo habría cambiado por nada del mundo.

Poco puedo decir de este libro sin spoilear, ya que tiene poco más de 100 páginas. Así que, aunque los protagonistas están bien construidos, tampoco tenemos tiempo de conocerlos a fondo.
Además de los dos protagonistas, aparece una pareja secundaria, Cleo y Sergio de los que podemos leer su historia en Cleo pide un deseo, donde también podemos conocer al Daniel anterior a Alba.

De Anna Casanovas he leído ya varios libros y aunque me gusta como escribe me falla que a menudo se deja muchas cosas en el tintero. Anna sabe construir personajes, con caracteres marcados pero en los que, una vez planteada la historia de amor, no profundiza. Aunque sus historias me gustan, al final me saben a poco, siempre me quedo con ganas de saber más.


Si no conocéis a Anna Casanovas darle una oportunidad con alguno de sus libros. Es una autora que promete mucho, además de que siempre nos deleita con historias preciosas.


22 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero, aunque este libro no pinta nada mal, hay otros suyos que me apetece más leer así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me gustó mucho la serie de los Hermanos Martí, sobretodo los dos primeros. Aunque estoy un poco enfadada con Anna porque el libro de la hermana pequeña sigue pendiente ¬¬ No entenderé nunca la manía de algunas autoras de empezar mil series nuevas antes de acabar las que ya están empezadas jaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola chicas, FELIZ NAVIDAD ^^

    Tengo pendiente esta historia, supe que estaba relacionada con "Cleo pide un deseo", que ya leí hace tiempo. A ver si puedo estas vacaciones.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad guapa ^^
      Aunque la historia es totalmente independiente sale algún detalle del libro Cleo pide un deseo. Cuando me dí cuenta me supo mal no haber leído primero el otro :(
      Un beso

      Eliminar
  3. No me suelo animar con libros tan cortitos precisamente por no poder conocer a fondo a los personajes. Por eso aunque estén bien construidos no me lo llevo, no me gusta quedarme con ganas de saber más xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da bastante rabia cuando la historia se te queda corta ^^
      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero tampoco me llama exageradamente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varios de la autora y no es de mis favoritos... Además me dio rabia cuando vi que aparecían personajes de otro libro que no he leído ¬¬
      Un beso

      Eliminar
  5. No me acaba de gustar demasiado. Pero gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama lo suficiente como para querer darle la oportunidad. Hace tiempo que no leo de estas novelas, y la verdad aunque quería volver a leerlas, tengo tantos pendientes, que simplemente no me nace.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... en un principio no pensaba leerlo (de hecho fue Hele la que lo pidió a la editorial ¬¬) pero al final me animé porque era cortito... aunque al final eso fue lo que me falló.
      Un beso

      Eliminar
  7. Pues no lo conocía pero no croe que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final quisieras leerlo, empieza por Cleo pide un deseo, que no te pase lo mismo que a mi!
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo primero feliz navidad y feliz prospero año nuevo. Sobre la entrada no conocía el libro ni tampoco la autora, no he leído nada de ella. Tras leer tu reseña me has abierto la intriga y podría leerlo próximamente.
    Haces una reseñas muy completas y me gustan mucho :P.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿¿a 14 de enero queda muy mal decirte que feliz navidad y prospero año nuevo para ti también?? esta Navidad he tenido serios problemas a la hora de ponerme al día con los comentarios.. Siento tardar tanto.
      Si no conoces a Anna Casanovas dale una oportunidad, pero mejor con los libros de los Hermanos Martí ;p

      Un beso (y "hablamos el lunes" jaja)

      Eliminar
  9. Hola :)
    No lo conocía! Me lo apunto ^^
    Besitos desde Andrómeda <3.

    ResponderEliminar
  10. Mm lo había oído, pero no me lo apunto, no me llama mucho la atención! te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  11. no la conociamos, pero bueno, por lo que dices, habra que darle una oportunidad!
    si tenemos la oportunidad de leerla no lo dudes que la leeremos!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!