martes, 2 de octubre de 2018

13 locuras que regalarte de Alice Kellen

Título original: 13 locuras que regalarte (2018)
Autora: Alice Kellen 
Saga: Volver a ti #3/3
Género: New Adult
Editorial: Titania
Traductor: -
Edición: Mayo de 2018
Nº páginas: 384 páginas
Precio: 16,00€

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.


Como la mayoría de lectoras de Alice Kellen, tenía ganas de leer la historia de Jason desde el primer libro de la trilogía y, como os digo siempre, las expectativas son malas compañeras de lectura. Es curioso pues siendo Luke el personaje que en un principio pasa desapercibido, del que leí su historia sin esperar demasiado, se ha convertido en mi favorito mientras que este último libro, me tiene algo dividida pues tiene cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto.

La sinopsis es bastante clara en cuanto a lo que vamos a encontrar en este libro: Autumn y Jason cuentan con personalidades totalmente opuestas, pero no pueden evitar la atracción que hay entre ellos desde el principio, que les nubla la razón en una noche de tormenta que tendrá consecuencias para ambos.

Empezaré por lo que no me ha gustado, que es lo rápido. Parece que en este tipo de series de new adult existen unos esquemas que hay que cumplir sí o sí y eso me molesta pues a medida que avanzaba en este libro no podía evitar tener la sensación de que ya había leído esta historia en más de una ocasión. Algo que realmente no es cierto pues Autumn y Jason se desmarcan lo suficiente del resto de personajes que me he encontrado hasta ahora, pero las bases de su historia están ahí y, como digo, es algo que se repite en este tipo de historias.
Mi siguiente pero es para Jason pues no he entendido la mayoría de sus acciones y decisiones. ¿Realmente era así de frío en el resto de libros? Tengo la sensación de que si lo era y que realmente el problema aquí soy yo, que me había hecho una idea totalmente equivocada de él. 

En cuanto a lo que me ha gustado es fácil: Autumn y todo lo que la rodea. Desde las primeras páginas, Alice Kellen se asegura de que nos encariñemos con el personaje femenino, quien no ha tenido una infancia fácil y ha tenido que aprender a decir adiós injustamente desde muy temprana edad. La pequeña Autumn te roba el corazón desde el primer instante y sufres con ella ha medida que transcurren los años aunque ella es feliz en su segunda casa de acogida, pero en cuanto espía lo que ocurre en la casa azul, cuando ve eso que tanto anhela, es imposible no empatizar con ella, querer abrazarla fuerte para que nada le haga daño.
A pesar de todo esto, Autumn al final tiene suerte y termina en una nueva casa de acogida, en la definitiva esta vez pero todo lo que vive de pequeña, nos dará un personaje un tanto peculiar en su madurez. La Autumn adulta es caótica, feliz, siempre ve el lado bueno de las cosas y siempre está dispuesta a ayudar a los demás, incluso si para ello tiene que sacrificarse ella y eso es algo que nos demuestra una y otra vez intentando ayudar a uno de sus antiguos "hermanos" de la casa de acogida. 
Por otro lado, la historia de amor en este caso me ha resultado muy realista y no se me ha hecho nada pesada ni edulcorada. Empezamos con una atracción sexual y luego, al ir conociéndose poco a poco, vemos como los dos protagonistas se enamoran. Es de agradecer en medio de tanto triángulo amoroso e instalove encontrarte con un enamoramiento más "normal". 

No sufráis pues en este libro los anteriores personajes vuelven a aparecer por lo que sabremos qué es de sus vidas y casi doy gracias pues ha servido para reconciliarme un poco con Rachel, quien me exasperó bastante en el primer libro. En este libro la he visto más relajada, feliz y eso me ha gustado.
Por supuesto también vuelven Luke y sus preguntas extrañas, creo que él ha sido el personaje que más me ha sorprendido en estos libros y, contra todo pronóstico, mi favorito en cuanto a ellos se refiere. De las chicas, no sabría decidirme por Heather o Autumn, ambas me han encantado a su manera aunque la manera de ver la vida de la segunda me ha conquistado por completo. 

Volver a ti es una trilogía new adult que, si os gusta el género, tenéis que leer en algún momento pues seguro que os gustará. Además, son libros de Alice Kellen y a ella siempre merece la pena leerla.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Espero leer pronto el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No estoy segura de si fue el año pasado o el anterior pero leí "33 razones para volver a ver" (Menuda portada MÁS BONITA, los feelings) y me gustó muchísimo pero no continué con su segunda y, como comentas en esta entrada, tercera parte. En algún momento me gustaría retomarlos porque me encanta la pluma de la autora, además de que me has puesto alerta con la entrada, en el buen sentido, así que no tardaré en hacerlo.
    ¡Me alegra que te haya gustado!

    Muchas gracias por la reseña ^^ Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedaré por aqui ^-^
    No he leído el libro pero no es la primera crítica positiva que veo, asi que quien sabe, quizá me anime.
    Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con Jason me pareció algo parecido. Tenía muchas ganas de leer su libro para conocerlo mucho mejor pero cuando lo vi en este no me pareció el mismo que ya había visto en los dos libros anteriores. Igual es que tuve una percepción equivocada de él, no lo sé, pero por momentos me llegó a decepcionar un poco.
    En cambio Autumn me encantó desde el principio, es imposible que un personaje así no te robe el corazón.
    Luke también ha sido mi personaje favorito por eso eché de menos que en este libro apareciese un poco más. Por lo demás no hubiese hecho el principio de Autumn y Jason tan precipitado pero es una historia que me gustó.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwis!
    Soy nueva seguidora, y me ha encantado eso que hablas de oasis, acabé de llegar de su página, muero por llenar el formulario, pero aun no hay un libro que me gusté para leer.
    En cuanto a la reseña, no he leído nada de la autora, pero ya había escuchado un poco de ella. Me atrae la protagonista Autumm (Creo que se escribe así) Me gusta cuando en las historias hacen el crecimiento, en este caso desde niña hasta la adultez. Me alegra que te haya gustado esta última parte de la trilogía.

    A lo mejor yo también me anime, eso espero.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Una pena que no todo te haya convencido, yo también lo leí en septiembre y así terminé una trilogía que me ha ido gustando más de forma progresiva. Rachel y Mike no me cautivaron pero la historia estuvo bien, la de Luke me gustó más y sí, coincidimos: en el primer libro casi no le vemos el pelo, es el amigo del grupo dejado de lado y eso me desconcertó, y ahora que lo dices Jason no era tan frío en el primer libro, siempre estaba muy cariñoso con Rachel y sus otros amigos. Aun así he de decir que este es mi favorito de la trilogía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que el patrón del New Adult a veces es el mismo, aunque a mi me encanta, lo cierto es que él... a veces dan ganas de darle una patada y a ella achuchones jijijijiji
    Me encanta compartir lectura, opiniones y coincidir.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí el primero me dejó indiferente, lo cogí con muchas ganas y me supo a poco así que por ahora no tengo previsto leer los siguientes pero eso no significa que en otro momento no me apetezca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo tengo pendiente leer estos libros pero es que todavía no me animo y eso que quiero conocer la pluma de la autora. Este libro creo que en general, es el que menos ha gustado (por el comportamiento de Jason xD). Bueno, ya opinaré yo cuando los lea ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Estaba deseando ponerme con este libro, y por fin lo empecé esta semana. Tenía ganas de conocer la historia de Jason, y de momento me está gustando mucho. Seguro que es un libro maravilloso, como los dos anteriores. Bueno, y todos los libros de esta autora en general :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo muchas ganas de leerlo pero no sé cuándo lo haré. La verdad es que me apetece bastante terminar esta trilogía porque me han gustado bastante las historias que la autora ha creado para los personajes y Jason es uno de los que más ganas tenía de leer. A mí tampoco me daba la sensación de que Jason fuera una persona fría y es la primera vez que alguien lo menciona así que no sé lo que me parecerá a mí.
    Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es una trilogía que quiero leer, lo malo que ahora con tantos pendientes todavía tendrán que esperar un poco, pero apuntada las tengo desde que salió el primero.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapiii
    Ya sabes que este género y yo no nos llevamos demasiado bien y el primero de la trilogía no me gustó me aburrí muco :/ Así que no creo que me anime con los otros dos. De momento jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Lit:
    No he leído a la autora, pero de momento creo que no me voy a animar. Quizá en un futuro, nunca hay que decir nunca ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lit!
    Yo como no he leído los anteriores me he adentrado en la historia sin expectativas, nada más que el recuerdo de El chico que dibujaba constelaciones y las ganas de volver a Alice Kellen. Tal vez por eso haya disfrutado tanto del libro.
    Conociendo a Rachel en esta entrega me resultaba extraño oiros hablar de lo exasperante que era jejeje. Supongo que lo bueno de las sagas es eso, que ves cómo evolucionan los personajes.
    Creo que poco a poco me animaré a leer es resto de entregas, aunque empezaré por la historia de Luke (al final iré en sentido inverso jeje) pues parece que ha sido el personaje que más os ha gustado a la mayoría y ya... puesto a leerla como me ha dado la gana... pues en la línea jeje.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    Sigo sin ponerme con la autora pero sé que si lo hago no va a ser con esta serie. El que quiero leer es el de Alaska, la verdad, y aun así es que las series no me gustan porque en los libros anteriores sueles tener una idea de cómo son los personajes y de pronto te hacen un libro sobre ellos y lo cagan, como te ha pasado a ti. Con los Royal por ejemplo ha pasado eso.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este lo tengo pendiente. No pude apuntarme a la conjunta por falta de tiempo, pero en algún momento lo leeré.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí esta entrega me conquistó, disfruto montones con el estilo de la autora y me ha gustado como se ha desarrollado el romance. Lo que más resalto es que tratara el tema de los hogares de acogida y hablara de las fallas que tiene el sistema, mucho por mejorar y por hacer [sumamente importante]. No obstante si me sorprendió la personalidad de Jason, puede ser que me hice una idea equivocada pero no me esperaba que tuviera esa barrera frente a los sentimientos.
    Gracias por compartirnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ·◦•◦·✯🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!