viernes, 2 de noviembre de 2018

La Hermana Perla. La historia de CeCe de Lucinda Riley

Título original: The Pearl Sister (2017)
Autora: Lucinda Riley 
Saga: Las Siete Hermanas #4/8
Género: Contemporánea
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: Ana Isabel Sánchez Díez
Edición: Octubre de 2017
Nº páginas: 604 páginas
Precio: 19,90€

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.


Me ha costado lo mío, pero finalmente me estoy poniendo al día con Las Siete Hermanas y, por casualidades de la vida, parece que voy a libro por mes. Estoy leyendo mucho menos desde la vuelta de vacaciones y se me empiezan a acumular los pendientes... en fin, como siempre os digo, esto va a épocas, al menos en lo que a mí respecta.

Seguimos con las historias de las hermanas y esta vez es el turno de CeCe, a quien ya pudimos conocer un poco en el libro de Star, gracias a la estrecha relación que mantienen. Relación que de tan estrecha es casi enfermiza, por eso he tardado tanto en ponerme con sus historias, porque me daba miedo que no me gustaran nada. Al final, mis miedos con Star eran infundados, pero con CeCe... más adelante os cuento qué me ha pasado con este libro.

Al inicio de este libro nos encontramos con una CeCe totalmente perdida. Su curso en la escuela de arte no ha funcionado como ella quería y a lo largo de las últimas semanas ha sido la espectadora principal en el cambio de Star, mientras ella encontraba sus raíces y decidía lo qué quería hacer, CeCe veía sus sueños reducidos a pedazos, sin siquiera poder contar con el apoyo de la persona a la que más quiere. Por eso finalmente decide buscar a su familia biológica y pone rumbo a Australia, país al que siempre ha evitado viajar por su pánico a las arañas. 

Como ya sabéis, esta serie cuenta con varios puntos en común en todos sus libros: siempre tenemos la historia de la hermana en el presente y una segunda trama en el pasado en la que conoceremos a otra mujer que, de una forma u otra, estará relacionada con la protagonista. En esta ocasión, retrocederemos hasta 1906 para conocer a Kitty Mercer, pionera en la pesca de perlas. Las historias del pasado siempre nos presentan a mujeres adelantadas a su época de una manera u otra, mujeres que rompieron las normas, de ahí que sus vidas sean tan interesantes. Por último, cada libro está estrechamente ligado a una de las siete artes y, si hasta ahora hemos visto la arquitectura, la música y la literatura, en el caso de CeCe nos adentraremos en el mundo de la pintura, especialmente en la de los aborígenes australianos.

Pese a lo mucho que me está gustando esta serie sabía que tarde o temprano me toparía con un libro en el que las dos historias no me interesarían por igual... los capítulos de Kitty me encantaron, la ambientación tanto de lugar como de época me han parecido fantásticas: el calor sofocante, la enormidad del continente pese a que en el mapa pueda parecer "pequeño" y, sobre todo, el peligro que supone salir de las ciudades y adentrarse en el interior... me han parecido formidables, realmente te sientes como si estuvieras ahí sacando arañas gigantes de casa a lo Elsa Pataky. 
Kitty se traslada a Australia como doncella de una mujer adinerada y allí conocerá a los gemelos Mercer, quienes se mostrarán interesados en ella... si queréis saber si la joven escoge con el corazón o con la cabeza, tendréis que leer el libro, pero aunque adiviné a quién escogería (mal, por cierto), reconozco que no me esperaba los cambios que sufriría la vida de Kitty a lo largo de los años, tanto por decisiones propias como por decisiones ajenas. 
En la historia de Kitty será muy importante el rechazo a los nativos de Australia, conoceremos la realidad de esa época en la que las personas de piel oscura eran tratados como animales, en la que cualquier mestizo era arrancado de los brazos de su madre y llevado a un "lugar seguro" que, por supuesto, no es con una familia blanca. Quiero destacar la decisión de Kitty de no ajustarse a lo que se espera de ella pues eso nos da la oportunidad de conocer a un personaje secundario extraordinario.

Como ya os debéis imaginar, ha sido la historia de CeCe la que no me ha convencido. No por ella, pese a que no las tenía todas conmigo con el personaje lo cierto es que al final me ha sorprendido y ha llegado a gustarme bastante más de lo que esperaba. Hay que reconocerle lo valiente que es, no solo por viajar a Australia cuando le dan tanto miedo las arañas, es que además, CeCe lo pasa realmente mal en los aviones, hasta entonces siempre ha viajado acompañada de Star y el viaje de Londres a Australia no es precisamente corto, aún contando con la parada que realiza en Tailandia.
Mi problema ha sido que, en las semanas que abarca la historia de CeCe, su vida sufre muchos cambios y la mayoría de ellos me ha parecido que se pasaban demasiado por alto. En los dos primeros libros me chirrió encontrarme con historias de amor demasiado rápidas (sobre todo en el segundo), en el tercero agradecí que el romance quedará en segundo plano hasta casi el final del libro (no sé, como que para entonces me creí más que quisieran "probar" a ver si les iba bien), pero en la historia de CeCe... demasiados cambios, demasiado grandes y que realmente no se han desarrollado todo lo que me habría gustado.
Seguramente será paranoia mía, pero me he quedado con la sensación de que, al igual que yo, la autora no ha logrado congeniar con la cuarta hermana y en este libro ha optado por centrarse más en la historia del pasado, mientras que hay partes del presente que, sinceramente, no entiendo qué pintan ahí aunque no os puedo decir más para no hacer spoiler.

Como os he mencionado en las anteriores reseñas (Las Siete Hermanas, La Hermana Tormenta y La Hermana Sombra), aunque los libros sean autoconclusivos, tenemos la trama del misterio de Pa Salt que se alarga a lo largo de todas las entregas (leedlos en orden por favor). En esta ocasión, descubriremos más sobre el mito de las Pléyades y en mi cabeza ya se está formando una teoría que quizá no tiene nada que ver con la realidad, pero yo me lo estoy pasando realmente bien pensando en teorías y dándoles forma a medida que avanzo con las historias de las hermanas. 


La Hermana Perla se lleva la puntuación más baja hasta ahora, pero no por ello dejo de recomendar esta serie de libros. Este libro me ha convencido menos porque considero que la historia de CeCe cuenta con demasiados flecos, demasiados temas que se introducen, pero no se desarrollan, pero aún y así es interesante y la historia de Kitty cubre cualquier deficiencia que pueda tener la trama del presente con creces.

12 comentarios:

  1. Hola, Lit:
    A ver si el siguiente libro de la serie te gusta más :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto reseñas muy positivas de estos libros, a mi no me llaman la atención y además, veo una saga demasiado larga para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando leí este libro la verdad es que me quedé con la sensación de que la autora se explayó y profundizó más en la parte pasada que en la del presente, por lo que te compro el que incluso la autora haya conectado menos con esta hermana que con el resto, jejeje.
    Por lo demás, el libro me gustó bastante, sobre todo por la parte del pasado que no quería que terminase nunca aunque entre los cuatro no está entre mis favoritos. A ver que tal el quinto que lo empiezo ya y espero mucho de él.
    Por cierto, me encantan tus teorías, yo también me lo estoy pasando bien con ellas, jajaja.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es una serie de libros que me llama bastante hace poco adquirí el primero y quiero a ver si me voy haciendo con todos ellos.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación me gusto la reseña. La historia suena bien así que me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No puedo esperar más para leer estos libritos. Creo que me animaré con la edición de bolsillo porque es más baratita y así si no me gusta no me arriesgo demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído el segundo libro, tengo que comenzar con el primero y seguirme con todas, porque me has dejado con el ansia viva, a ver si ya me pongo en orden.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No creo haber escuchado antes de los libros y la verdad ahorita no estoy para series largas, asi que de momento lo dejare pasar. Espero que el siguiente te guste muchisimo mas :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta saga, ahora estoy con La hermana Luna (Tiggy). A mí al principio CeCe no me caía especialmente bien, pero al final de la novela la cogí cariño y es verdad que su historia presente es mas floja que la del pasado, pero disfruté de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he leído ningún libro de esta serie, pero tarde o temprano me pondré. Es normal que algún libro te guste menos o que te cueste empatizar con algún protagonista. Es lo malo de las series.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque me eche un poco para atrás esta saga, sé que en algún momento me animaré xD, lo que pasa que de momento no (muchos libros). Una pena que este libro cuente con altibajos pero me alegra leer que, a pesar de todo, sigues recomendando la saga ^^. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues me has dejado con dudas [mejor dicho una espinita como te dije anteriormente], aunque el anterior libro me gustó, con Star no llegué a simpatizar tanto y la parte del romance no me convenció, aunque se da al final para mí es totalmente innecesario ese elemento y es más, en determinado momento [por un comentario de Star] pensé que tendría otros derroteros. CeCe me da bastante curiosidad, quiero descubrir que hay detrás de esa personalidad imponente, ya pudimos saber aquellas cosas que la hacen vulnerable y su fachada pero en su parte se profundizará más. Además que estoy con ansias de descubrir más cosas de Pa Salt y todo el misterio que lo ronda.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!