lunes, 16 de septiembre de 2019

Lectura conjunta + Sorteo | Insomnio

¡Hola a tod@s! Empezamos septiembre con muchas ganas de lecturas conjuntas por lo que Pilar de Mi tarde junto a un libro, María de Krazy Book Obsession y una servidora nos hemos lanzado a organizar esta con un autor con el que ya habíamos colaborado anteriormente por lo que sabemos seguro que va a ser un acierto.

Quienes me seguís desde hace tiempo sabréis que siempre había huido de los relatos hasta que descubrí a Juan Manuel Peñate Rodríguez con su libro El niño pájaro (reseña aquí). Poco después repetí con Al otro lado de cristal (reseña aquí) y el año pasado me volví a llevar una alegría cuando anunció la publicación de Insomnio (reseña aquí) su antología más reciente y justo la que nos ha ofrecido para organizar un lectura conjunta. Pero es que además tenemos sorpresón pues también estaremos sorteando cinco ejemplares firmados antes de iniciar la lectura. ¿Queréis saber qué hay que hacer para participar tanto en el sorteo como en la lectura conjunta? ¡¡Seguid leyendo!!


Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra. Allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es…?».

Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en apariencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobrenatural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito.
                                                           


Bases obligatorias
Tener un blog activo (los que solo participan en sorteos serán excluidos).
- Seguir nuestros blogs y el de Juan Manuel (Érase una vez; Pájaras Lectoras; Krazy Book Obsession y Mi tarde junto a un libro).
- Los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta.
- Dejar un comentario diciendo que participas (tanto si solo participas en la lectura conjunta o en todo (lectura conjunta + sorteo)).
- Rellenar el formulario de Rafflecopter.
- El sorteo es nacional (España).
- Podéis apuntaros desde hoy hasta el 30 de septiembre.
- Los ganadores tienen 48 horas para reclamar su ejemplar escribiendo a hagamosmaslc@gmail.com facilitando sus datos postales. Pasadas esas 48 horas, los ejemplares serán resorteados.
- Y lo más importante de todo: no os decepcionéis si no ganáis alguno de los ejemplares en papel, ya que el autor se compromete a ceder un ejemplar en digital a todos los interesados en participar en la lectura conjunta (mandad también vuestro nombre e email a hagamosmaslc@gmail.com).


Bases opcionales
- Seguir al autor en sus redes sociales: 





- Para apuntaros en la lectura conjunta debéis mandar vuestros datos al correo facilitado más arriba hasta el 5 de octubre (y decidnos si necesitáis un ejemplar en digital o no).
- Los que queráis participar os comprometéis a leer y reseñar el libro.
- La lectura conjunta será del 7 de octubre al 6 de noviembre.
- Comentaremos en Twitter con el hashtag #LCRayInsomnio.
- Las reseñas se publicarán del 7 al 14 de noviembre.





Esperamos que os animéis a participar con nosotras y disfrutemos todos de una buena lectura.

14 comentarios:

  1. ¡Me apunto!
    Yo tampoco soy muy de relatos, por eso no me he animado aún con este autor, aunque todo lo que leo sobre él son cosas buenas.
    También me apunto a la LC, ¡a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lit:
    Ya estoy de vuelta :-)
    Yo tengo el libro, pero mucha suerte a todos los partipantes, porque Peñate es un gran escritor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uy!! Qué bien os lo vais a pasar con la ultima antología de Ray...
    En mi caso ya está leído y reseñado,pero animo a todo el mundo porque se trata de una muy buena lectura...:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como bien dices, siempre es un placer organizar lecturas conjuntas o sorteos con vosotras y este libro pinta muy muy bien, al igual que los otros del autor :)
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte a todos los participantes, excelente sorteo :)

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bueno el título para la lectura conjunta y mucha suerte a los participantes, xx.

    ResponderEliminar
  7. Suerte con la lectura y el sorteo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta el autor y no he tenido oportunidad de leer Insomnio, así que me apunto a la lc y al sorteo ^-^ a ver si tengo suerte, sino me apuntaré igualmente a leerlo en digital.
    Muchas gracias por organizarlo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, justo acabo de ver el sorteo con Pilar :P en fin, mucha suerte a todos los que participen, y éxito con la lectura conjunta, estoy hasta el cuello con lecturas así que no me uno a otra ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola suerte con la lectura conjunta y el sorteo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo que he leído de Peñate me gusta, así que me apunto al sorteo y si me toca a la LC. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Bueno pese a comentar en el de Pilar te lo digo igualmente, aunque ya lo sepas. Que participo en la lectura conjunta y el sorteo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lit! ^^

    Bueno, pues antes de nada, decirte que me quedo por aquí :) Como la LC se hará por twtiter y para el blog no tengo redes sociales, voy a tener que dejar pasar el sorteo. En cualquier caso, les deseo mucha pero que mucha mucha suerte a tod@s l@s participantes :D
    ¡Disfrutad de la lectura! ^^ Estoy segura de que es una pasada de libro :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!