sábado, 30 de enero de 2021

Infierno de Carlos Sisí

Título original:
 Infierno (2020)
Autor: Carlos Sisí 
Saga: Rojo #3/3
Género: Fantasía
Editorial: Minotauro
Traductor: -
Edición: Junio de 2020
Nº páginas: 580 páginas
Mi puntuación: 




Pues vamos con otra trilogía que cerré el año pasado, la de vampiros de Carlos Sisí, Rojo. Otra vez no diré demasiado pues siendo el último libro es muy fácil caer en spoilers.

Ya sabéis que el vampiro no es mi monstruo favorito, así que tampoco habría sido una sorpresa que no me gustara del todo esta historia, pero por suerte he quedado bastante contenta, a pesar de ciertos detalles que no han terminado de convencerme... Y, aún y así, soy consciente de que esos detalles son los mismos que hacen que esta historia sea especial.
La historia se nos narra a través de distintos personajes por lo que sabremos lo que ocurre en distintos puntos de Estados Unidos (que es donde se centra la acción) y, entre medias, tenemos unos capítulos cortos que nos amplían la historia "antes", "después" y "mientras tanto", por lo que somos conscientes de que hay un punto de la historia que sirve de eje central, aunque no sabría deciros cuál es ese punto.
De ahí que en Fundación ya comentara que no terminaba de convencerme la estructura que Sisí había escogido, además de ir algo perdida en cuanto a personajes pues, al contrario de lo que había pensado en el primer libro, no hay unos protagonistas claros. Sisí nos va presentando un popurri de personajes y nunca tenemos claro quién será importante y quién no, por lo que entiendo que aquí la protagonista es la humanidad al completo, representada por unos pocos supervivientes.
En cualquier otro momento me replantearía releer los libros pensando que ha pasado demasiado tiempo entre ellos y he olvidado detalles, pero esta trilogía en concreto la he leído bastante seguida... Aún y así, es posible que al ser lectura conjunta y no haber leído los libros del tirón se me haya escapado algún detalle crucial... Quien sabe. 

Se podría entender que la trilogía no me ha gustado, pero es todo lo contrario, el primer y tercer libro no tienen las 5 estrellas por muy poco. Los personajes son carismáticos, sobre todo los tres que conocemos desde el inicio, siempre esperamos poder saber más de ellos e incluso alguno de los nuevos consigue conquistarnos. Jimmy con sus conocimientos de los vampiros a través de los videojuegos; el malhablada Jared y la policía Sonia, gracias a quien siguen vivos. Pero no son los únicos que aparecen, tenemos los habitantes de Sacramento o de La Rueda, con los que también sufriremos.

Tengo claro que lo que más me ha gustado han sido los vampiros, la mente colmena y los nueve, Elexia en especial, con su manía de pasearse por el mundo completamente desnuda.
Mi otra parte favorita ha sido el final y eso que en cuanto lo leí me quedé algo fría, pero tras un tiempo reconozco que no había otra opción posible, todo lo que ocurre nos lleva de cabeza a él.

La trilogía Rojo es una trilogía de vampiros que atrapa desde el primer momento, con la que hay que estar pendiente del más mínimo detalle, pues cualquier información puede ser importante más adelante, cuando los vampiros lo empiecen a ver todo Rojo y las "vacas" estén a buen recaudo gracias a los guardianes.  

Otros libros del autor en este blog

2 comentarios:

  1. Oh m encanta este género. Lo anoto

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lit:
    Pues viendo tu opinión general, yo creo que es una trilogía que podría gustarme, así que creo que me animaré ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!