miércoles, 19 de octubre de 2022

La hermana sol. La historia de Electra de Lucinda Riley

Título original:
 The Sun Sister (2019)
Autora: Lucinda Riley 
Saga: Las Siete Hermanas #6/8
Género: Contemporánea
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: Eva Carballeira, Mª del Puerto Barruetabeña y Teófilo de Lozoya
Edición: Junio de 2020
Nº páginas: 752 páginas
Mi puntuación: ★★★

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.


    Tras la entrada de La Hermana Luna del lunes, aprovecho que ya he leído el siguiente para dejaros mi opinión justo después. En Oasis literario seguimos con la lectura de esta saga y en breves debería empezar La Hermana Perdida, de la que espero hablaros muy pronto, aunque luego me tocará esperar para leer el octavo y último libro, el de Pa Salt que será escrito a medias entre Lucinda y su hijo, tras el fallecimiento de la autora.

    Llegamos al libro de Electra, la hermana más pequeña de las d'Aplièse (aunque se lleva poco tiempo con CeCe) y las más conflictiva de todas. Electra es modelo y a lo largo de los otros libros hemos visto a sus hermanas preocupadas por su salud, pues tienen bastante claro que suele abusar de substancias. Precisamente esos abusos serán los que marcarán un antes y un después en la vida de Electra, pues en una de esas noches caóticas, tendrá claro que la vida ha estado a punto de escapársele de las manos. Por suerte, Electra tiene a mucha gente dispuesta a ayudarla, incluida Stella, esa mujer que dice ser su abuela.

    La Hermana Sol sigue la estela de sus antecesores contándonos una historia en el presente, la de Electra, y otra en el pasado, la de Cecily Huntley-Morgan y creo que es de los pocos libros de esta serie en el que me ha interesado más la historia de actual, aunque en realidad han ido bastante a la par. Ha sido toda una sorpresa, porque debo confesar a que empecé la lectura bastante predispuesta a odiar a Electra, pues no me había gustado nada lo poco que había visto o me habían contado de ella. 

    La historia de Electra se centra bastante en el mundo de las drogas, en lo difícil que es salir de ellas y, sobre todo, seguir adelante con tu vida, sobre todo si no tienes recursos. Electra empezará a ser muy consciente de ello gracias a una chica que conoce en el centro y, a medida que avanzamos en el libro, la vemos cada vez más dispuesta a hacer algo para cambiar las cosas, para ayudar a aquellos que quieren desengancharse y poder llevar una vida "decente" después. 

    En la historia del pasado conocemos a Cecily, una joven neoyorquina que no contará con mucha suerte. La conocemos justo después de que su compromiso se rompa y ella empiece a ser la comidilla de las altas esferas de la ciudad, razón por la que acepta la invitación de Kitty, la mejor amiga de su madre, para viajar con ella a Kenya hasta que se calmen las aguas. Alentada por su madre, Cecily decide hacer un alto en Reino Unido para visitar a otra de sus amigas y lo que allí ocurre decidirá su destino.

    Electra es la única hermana d'Aplièse de color y creo que ese es un detalle que se me había pasado por alto hasta ahora, quizás porque ni siquiera se había mencionado, quizás porque las pinceladas que se nos dan de ella son tan breves que ni siquiera lo recuerdo. Poco a poco vamos entendiendo que une a Cecily, Stella y Electra y todo va cobrando sentido en este libro en el que, además de la drogadicción, tiene mucha relevancia el racismo, algo que Lucinda ha mostrado perfectamente, sobre todo en la parte del pasado, donde veremos a Cecily luchar con uñas y dientes para conseguir que su hija tenga las mismas oportunidades de las demás.

    Como ya he mencionado, iba bastante predispuesta a odiar a Electra y es por eso que me ha sorprendido tanto lo mucho que me ha gustado su historia, siendo uno de mis libros favoritos, después del de Ally y eso que ese era un dramón en toda regla, aunque en lo que se refiere a las historias del pasado, todas van bastante a la par.
    Al final de este libro tenemos una sorpresa, por lo que tengo bastantes ganas de empezar con el siguiente en cuanto pueda, a ver si empezamos a desvelar de una vez esos misterios que estamos arrastrando desde hace tiempo, pues esta claro que la reunión de las hermanas en el lugar en el que se vio a Pa Salt por última vez va a dar mucho de si.

La Hermana Sol ha sido un libro que me ha sorprendido, pues esperaba una lectura lenta y tediosa y en cambio ha sido un libro que prácticamente me lo he bebido. En este, Lucinda Riley toca temas de actualidad como la drogadicción o el racismo.


Otros libros de la autora en el blog
    

7 comentarios:

  1. Hola
    Pero qué rabia me da haber dejado de lado esta serie, que cada vez digo que la voy a continuar porque es que encima me gusta la pluma de Lucinda, así que sí voy a caer ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me lo llevo bien apuntado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOLAA
    Wow son varios libros y este es de 700+ paginas :o
    creo que no he leido ningun libro de tantas paginas, lo casi 600 paginas,
    por ahora paso pero no porque no me interese sino porque no quiero sumar ninguna saga :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He pasado un poco por encima porque quiero leer esta saga, pero, ¡madre mía, qué ganas de leerlos!
    Gracias por la recomendación, me ha encantado leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra saber que este libro fue mucho mejor que el anterior que reseñaste, más ganas me dan de empezar con esta saga:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Sinceramente tengo que poner en serio con esta saga porque me llama mucho la atención, espero poder hacerlo porque tengo muchos libros por leer, gracias por la reseña muy buena... Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. A ver esos misterios cuándo se desvelan :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!