martes, 22 de enero de 2019

Top Ten | Mis mejores lecturas de 2018


Pues es el turno de mostraros mis favoritos del 2018 en un Top Ten a los que he dado mil vueltas y he quitado y añadido libros más de una vez, pues de entrada me salían casi 20... tras muchas vueltas, estos son mis 10 escogidos, separados por géneros. Por otro lado, si me seguís en Goodreads (aquí) os daréis cuenta de que no me he limitado a cribar entre los libros a los que he dado 5 estrellas y que he dejado a un lado las relecturas. 
En el siguiente top aparecen libros a los que ni siquiera he dado mi máxima puntuación pues he escogido aquellas lecturas que recordaré durante mucho tiempo, aunque hayan tenido partes lentas, aunque cuenten con pequeños detalles que no me han convencido del todo... Si tienen ese algo que me ha encandilado, están aquí.

Fantasía

Pilar de Mi tarde junto a un libro me regaló el primer libro en 2017 pensando que era autoconclusivo y luego descubrimos que se trataba de una trilogía. Si El Imperio de las Tormentas (reseña) me gustó, El Demonio de las Sombras (reseña) dio un vuelco que me flipó y justo este mes se publica El Juramento del Guerrero y podré dar cierre a la historia de Hope y Red, dos huérfanos con ansias de venganza que se enfrentan a los biomantes, quienes son capaces de manipular la materia pudiendo modificar a cualquier ser vivo y no os hacéis una idea de las monstruosidades que se dedican a crear.

Brandon Sanderson es de los grandes de la fantasía y yo finalmente me he animado a leerlo en 2018, empezando por Elantris, uno de sus pocos libros autoconclusivos, que me gustó tanto que me lancé a por un tocho de 1200 páginas, pensando que era el primero de una trilogía... y sí, es el primero, pero de una decalogía así que con esta saga tengo lectura para rato xD
En Elantris tenemos una ciudad de Dioses venida a menos, hasta que el príncipe heredero es alcanzado por la Shaod, entonces las cosas empezarán a cambiar, gracias a él y a su prometida Sarene.
El camino de los reyes es el inicio de una historia mucho más compleja, relacionada también con la magia, pero en la que en este primer libro apenas empezamos a entrever el por qué.


Terror

Compañías silenciosas es un librito publicado por la editorial DNX que me sorprendió gratamente. La editorial está apostando por el terror y por el momento no se les da nada mal. Laura Purcell nos regala una historia de esas que tanto me gustan a mí, donde se te marea de principio a fin, donde no sabes si estás leyendo una historia sobrenatural o las paranoias de la protagonista... por mi parte, es un libro recomendadísimo.

Una cabeza llena de fantasmas me llamó la atención desde que se lo vi a Lesin de Leer es viajar y es que coincidimos mucho en lecturas por lo que cuando recomienda un libro de terror, no puedo resistirme. La premisa ya es original por si sola, ¿un reality sobre una chica poseída? Ya sabéis que siempre digo que los libros de terror no existen pero madre mía, este libro tiene muchísimas partes que consiguieron ponerme los pelos de punta, el final a libre interpretación fue simplemente perfecto.


Llegando a los autopublicados, está claro que esto no sería un top mío si no aparecieran los zombis por algún lado y, una vez más, vienen de la mano de Jesús Gragera, uno de mis autopublicados predilectos. Eclosión empieza como tantos otros libros de zombis, solo que bastante pronto nos damos cuenta de que no será una historia más del montón. Dos libros después, Gragera sigue tejiendo una historia apocalíptica muy visual y adictiva, con personajes que nunca son lo que parecen, personajes que no dejan de sorprenderte una vez los llevan al límite, con unas evoluciones brutales en su comportamiento, atrapados en un mundo que se vuelve más cruento y violento por momentos, en el que priman los intereses de unos pocos por encima de las vidas de otros muchos.



Por último, pero no menos importante La caja vacía de Anabel Samani como mi descubrimiento de este año en cuanto a autora autopublicada, que tan "descubrimiento" tampoco es, pues hace tiempo que sigo su reto 5 líneas y siempre me deja con ganas de más... pero sí ha sido la gran sorpresa de este año pues realmente no esperaba que se lanzara a publicar.

Romántica y Narrativa
He leído más libros de Alice Kellen este año, pero ninguno está a la altura de El chico que dibujaba constelaciones. No estoy muy con con la romántica últimamente, ya sabéis que cada vez me cuesta más animarme con un libro de este estilo, pero esta portada... no pude resistirme a ella y dentro encontré una historia preciosa precisamente por lo sencilla que es, una historia que perfectamente podría ser la de mis abuelos y eso es lo que hace que este libro funcione.

Si algo me queda claro tras leer El Ruiseñor en 2016 y Volverás a Alaska este año, es que Kristin Hannah es un claro acierto. En este libro nos presenta a Leni en 1974 cuando se traslada a una Alaska inhóspita junto a sus padres. Partiendo de ahí, Hannah empieza a mostrarnos como la vida de Leni y su madre no es todo lo bonita que cabría esperar, que los peores monstruos no son los lobos u osos que acechan en el exterior, si no que, a veces, los tenemos bajo nuestro mismo techo.

Llevaba años viendo los libros de Wendy Davies por la bloggosfera, pero siempre me resistía a ponerme con ellas, no sé bien por qué, hasta la publicación de Hope. Ha sido una historia tan dulce, tan bonita, tan triste, tan... todo. Con unos protagonistas que me han conquistado por completo por lo que sé que voy a repetir con ellas.



¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2018?



27 comentarios:

  1. Muy buen top. Coincidimos con Volverás a Alaska, me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hemos coincidido en Hope, es una historia fantástica. El chico que dibujaba constelaciones también me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola preciosa ^-^

    La verdad es que me quedo con la zona romántica porque "El chico que dibujaba constelaciones" es puro arte. Y con Wendy Davies me pasa lo mismo, no se porque retraso sus libros cuando me llaman tanto la atención, sobre todo este de Hope que tiene una portada que me tiene enamorá ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El de Elantris me encantó y lo compré en parte por recomendación tuya. El que si compré por tu reseña fue el de compañías silenciosas que caerá muy prontito. La caja vacía y compañías silenciosas están en la lista de deseos y veremos cundo caen. El de Alicen Kellen lleva un tiempo en el Kindle, a ver si me pongo las pila y lo leo ya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Me encanta eso de dividir las mejores lecturas por género ^^
    Brandon Sanderson es lo mejor de lo mejor dentro de la fantasía y a ver si dentro de poco me animo con El archivo de las tormentas, que tiene pinta de que me va a FLIPAR.
    Este año tengo super pendiente leer Volverás a Alaska, espero que sea una de mis próximas lecturas, creo que lo voy a disfrutar un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos encanta Brandon Sanderson, es de nuestros escritores favoritos, tenemos ambas libros suyos firmados, ¡así que estamos como locas! Elantris lo tengo pendiente, y me regalaron por reyes El camino de los Reyes, pero por ahora leí más de la saga El imperio final, que está super bien.
    De terror este año me encantó Terroríficas, es una antología de relatos de terror escrito sólo por mujeres. Está en Lektu y tiene historias muy, muy buenas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Somos muy de pensar que estamos leyendo libros autoconclusivos o trilogías y luego darnos cuenta de que la historia tiene más de un libro o tres, jajaja.
    Leí Elantris por lo bien que hablabais del libro y la verdad es que a mi también me encantó. Aun no me he puesto con otros libros del autor pero lo haré pronto.
    Hope y el de Alice Kellen también están entre mis favoritos, me emocioné mucho con ambos libros. Y que voy a decirte de Kristin Hannah... que este año me siento rara sin leer una novedad suya y duele, también me duele, jejeje.
    Mi prima me dejó Compañías silenciosas pero de momento aun no me he animado a darle una oportunidad, ya le llegará su momento, creo, jejeje.
    Espero que 2019 nos traiga muy buenas lecturas y que sigamos compartiéndolas :)
    Besos!
    tqq!

    PD: "La lc de la lianta" me meo, jajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay! ¡Ay! ¡Pero que me encuentro! ¡Jo, no sabes qué ilusión me hace ver aquí a "La caja vacía"! (ojitos con corazones) :-D
    Tengo muchas ganas de leer "Compañías silenciosas" y creo que me animare con "Hope" en algún momento porque auqnue no todas las opiniones que veo son buenas, pero tengo curiosidad...
    Beso grande, pájara lectora :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría! Coincidimos en la opinión sobre El ruiseñor de Kristin Hannah, y Hope. Ambas están también en mi propio Top 5. Como bien señalas, también yo anduve cambiando títulos una y otra vez hasta dar mi lista por definitiva.

    Por cierto, mil graciar por tu visita en mi sitio.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincidimos totalmente en Hope, a mí me fascinó. El de Alice Kellen también me pareció una maravilla y Volverás a Alaska igual. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit. Muy feliz año!!!!!! Que estupendas lecturas son algunas muy bellas y otras casi necesarias.ay este amor por los libros se agradecen como lose compartes y luces!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero hay algunos que me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Ya sabes que ahora estoy con Elantris que lo estoy flipando mucho, es una lectura increíble y de verdad que necesito todos los libros que haya de este mundo, aunque no sé si me dará la vida para tanto, pero es una puñetera pasada. Coincido en que La caja vacía es una lectura increíble, yo estoy deseando poder leer más, e igual me quedaba con muchas ganas de más con su reto de 5 líneas. es verdad que El chico que dibujaba constelaciones y Volverás a Alaska son libros increíbles, me alegro haberme animado a leerlos gracias al club Oasis. Y respecto a Hope pues me lo tengo muy apuntado, así que a ver si puedo de una vez hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lit!
    Hacía mucho que no pasaba por aquí, ¡menudo cambio a tu blog! Y he decir que me gusta mucho^^ En cuanto a los libros que nos recomiendas, quiero leer Elantris, siempre veo que es el mejor libro para empezar a leer a Brandon Sanderson y la otra trilogía de fantasía que nos muestras me ha llamado muchísimo la atención, me encanta la fantasía.
    Alice Kellen es una de mis autoras pendientes desde hace años, estoy deseando ponerme con ella, El chico que dibujaba constelaciones tuvo muy buena acogida y por lo que veo a ti también te gustó mucho, a ver si puedo leerlo pronto :)
    Un abrazo enoorme <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Lit de estos no he leído ninguno, pero si he visto buenas opiniones con los de Sanderson, al cual nunca he leido.
    Me llama la atención el de compañías silenciosas, su portada tiene ese no se que, que me incita a leerlo XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lit! Yo quiero leer Elantris, he leído muchas buenas opiniones y me llama mucho la atención. Menos mal que es autoconclusivo! Porque el otro que dices, ¡una DECALOGÍA! :O Madre mía, es demasiado para mí ahora mismo. Aún estoy luchando contra algunas sagas de 3 o 4 libros que tengo pendientes por terminar jejeje Ánimo con esos diez libros! :D
    De los demás libros no he leído ninguno, ni tampoco te puedo recomendar alguno para este año, estoy intento reducir la lista de pendientes y hay muchos de Fantasía xD
    Mis lecturas del 2018 eran pocas o casi ninguna, un año de muchos cambios, pero espero este año remontar con la lectura :D
    Deseame suerte! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Varios libros de los que mencionas quiero leerlos *_*. Sobre todo los de Brandon SAnderson T.T (solo he leído de él la trilogía de El imperio final). Una cabeza llena de fantasmas me gustó mucho *_*, al igual que el libro de Alice Kellen. Hope y Compañías silenciosas espero poder leerlos pronto ^^. Ahora a por 2019 :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo acabo de empezar Volverás a Alaska y de momento pinta bien. Es el único de tu lista que me suena porque no soy muy de leer fantasía ni terror. Algún día me dará por ahí y he visto que Sanderson es una apuesta segura.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola amore... tengo muchos pendientes pero tampoco coincidimos en cuanto a que no he podido leer con tanto que tengo pendiente :s
    Ya te contaré más adelante.
    Besos Lit
    Eva 💕 CdC 💕



    ResponderEliminar
  20. Qué bonita la cabecera nueva ; veo que has renovado la imagen. Yo espero renovarla la semana próxima también.
    No coincidimos en ninguno de tus top, porque Hope lo sigo teniendo a medias. se me ha estancado.
    Ya comentaremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ya se estaba haciendo de rogar esta entrada, con lo que las disfruto. Me gusta que lo resumieras en Fantasía, Terror y Narrativa, posiblemente los 3 géneros que más leo (Romántica no, claro, jajaja).
    Qué gusto ver ahí el libro de nuestra Anabel, porque caerá pronto. Le tengo también ganas a Volverás a Alaska y Elantris. El de Una cabeza llena de fantasmas no lo recuerdo, pero ya me diste curiosidad, así que me paso por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha encantado tu blog, principalmente porque no he leído ninguno de los libros y eso solo significa nuevas lecturas para mí. Me interesaron en especial los libros autopublicados de terror, quien sabe que quizá descubra un nuevo autor favorito.

    Por el lado de la fantasía, te cuento que aún no leo a Brandon Sanderson y no paro de escuchar maravillas del autor, creo que hasta ahora no me he encontrado con ninguna reseña u opinión negativa, así que espero iniciarme con él este año, aunque no creo que sea con Elantris xD (por el hecho de que son 10 libros).

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro, pero si en dos autoras, Alice Kellen y Kristin Hannah, aunque en mi caso los libros elegidos serían "El día que dejó de nevar en Alaska" y "El baile de las luciérnagas". "El chico que dibujaba constelaciones" fue una grandísima lectura, pero yo hice mi lista con ocho libros solamente, y al final hubo otros que me gustaron un poquito más. Pero no entro en mi lista de mejores lecturas por los pelos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que mi lectura del año fue "El cuento de la Criada".
    Me encantó "El chico que dibujaba constelaciones", pero "El día que dejó de nevar en Alaska" me gustó mucho más.
    Hablando de Alaska, ¿seré la única que no pudo terminar "Volverás...? Me resultó demasiado, a la tercera vez había entendido el maltrato y Llegó un punto en el que no pude más.

    Un montón de wows con los de Brandon Sanderson diez libros de...
    Wow ¡ES un montón!

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno, pero hay alguno que ya lo tenía apuntado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Elantris también podría ser perfectamente una de mis mejores lecturas del año pasado, es un libro maravilloso. El otro de Sanderson no sabía que era el primero de una decalogía, también pensaba que era una trilogía pero no es algo que me importe leer a este hombre una, otra y otra vez. En cuanto a los de terror, La caja vacía empezó bastante fuerte con la historia pero luego terminó siendo más suspense que miedo, por eso me gustó más de lo que pensaba. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Elantris me ha gustado mucho, al principio me costó un poco pero luego me envolvió con las situaciones que se van desarrollando desde los tres puntos de vista que tenemos y todo se va volviendo más complejo, lo más seguro es que también esté dentro de mis mejores lecturas pero de este 2019. Coincidimos con El chico que dibujaba constelaciones, una historia preciosa y muy realista, me ha encantado que retratara una relación con unas buenas bases y muy sana. Kristin Hannah me ha conquistado con su estilo y espero este año leer El baile de las luciérnagas.
    Que este 2019 este super recargado de excelentes lecturas.
    Bεѕσѕ

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!