martes, 1 de enero de 2019

Reto 2019

¡Feliz Año Nuevo Pajarillos!

Sé que dije que volvería la semana del 7, pero como los retos empiezan a contar desde el día 1 de enero, publico rápidamente mis buenos propósitos para este año que justo estrenamos junto con la nueva imagen del blog gracias a la maña con las imágenes que se gasta Isa de Believe in Yourself combinada con la santa paciencia de mi querida sis María de Krazy Book Obsession cuando le doy el coñazo para conseguir que todo el blog quede harmonioso. ¡Muchísimas gracias a las dos! Espero poder seguir dando por saco con mis peticiones durante muchos años más xD

Dudo mucho que sea la única que se desespera cada vez que mira su estantería aunque creo que si que soy de las pocas a las que esto se le ha ido totalmente de las manos. Me he pasado medio 2018 diciendo que estaba intentando pasar de las novedades porque ya era demasiado lo que tenía en la estantería pendiente de leer y es que, si en 2017 ya comenté que tenía muchísimos libros sin leer, este año 2018 he alcanzado cotas vergonzosas.

Siempre he pensado que esto del blog es un aprendizaje constante no solo en cuanto a estructura de las entradas, tiempos de publicación, etc. si no sobre todo por la elección de lecturas de la que cada vez soy más consciente de lo mucho que me dejo llevar por las opiniones que voy viendo por la bloggosfera y ya sabemos todos que la gran mayoría (por no decir prácticamente todas) son de novedades. ¿Qué ocurre entonces? Que he entrado en bucle:  compro libros que no me da tiempo a leer y para cuando podría leerlos ya me han colapsado con otra tanda de novedades que me interesan y así el montoncito pendiente de leer en la estantería ha ido creciendo mes a mes. 
Lecturas conjuntas, libros de editorial, libros que veo en otros blogs y que quiero leer sí o sí... ha llegado mi momento marcar la línea y no ir más allá (o no mucho más allá al menos) por lo que este año voy a marcarme un único reto: leer todos los libros que pueda de los que ya tengo en la estantería. Sé que la única manera de salirme con la mía es hacerlo mediante un reto (que así seguro que algunos caen, aunque solo sea por vergüenza xD).

¿Vais a ver novedades en el blog? Me conozco y sé que tarde o temprano alguno va a caer, aunque solo sean las continuaciones de algunas sagas que tengo empezadas o novedades de autorxs que leo habitualmente, pero si vais a ver un gran cambio en la manera de escoger mis lecturas. De momento solo tendré en cuenta los libros que he comprado desde que tengo el blog, si veo que el listado va bajando, es posible que añada los demás. Tampoco voy a incluir los libros de Stephen King y Terry Pratchett pues estos ya tienen su propio reto atemporal.

Sentiros libres de decirme “¡Lit! ¡Estás loca! ¿Aún no has leído x libro?”, probablemente consigáis que le dé prioridad xD Lo de que estoy enferma y no debería pisar nunca más una librería me lo digo yo misma, no hace falta que lo remarquéis xD  

⇒ Alianzas [Los Secretos de la Luna Llena #1] de Iria G. Parente & Selene M. Pascual ⇐
⇒ Antes de que los cuelguen [La Primera Ley #2] de Joe Abercrombie ⇐
⇒ Con el diablo no se juega [Viaje a Nadsgar #1] de Alejandro Barrero Santiago ⇐
⇒ Cress [Las Crónicas Lunares #3] de Marissa Meyer ⇐
⇒ Desaparición en la Roca del Diablo de Paul Tremblay ⇐
⇒ Delirios [Susurros #2] de A.G. Howard ⇐
⇒ Días de Sangre y Resplandor [Hija de Humo y Hueso #2] de Laini Taylor ⇐
⇒ Drácula de Bram Stoker ⇐
⇒ El ángel de las tormentas [La Ley del Milenio #2] de Trudi Canavan ⇐
⇒ El asesinato de Pitágoras [El asesinato de Pitágoras #1] de Marcos Chicot ⇐
⇒ El azor y los cuervos [Neimhaim #2] de Aranzazu Serrano Lorenzo ⇐
⇒ El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah ⇐
⇒ El beso del infierno [Elementos Oscuros #1] de Jennifer L. Armentrout ⇐
⇒ El club de los eternos 27 de Alexandra Roma ⇐
⇒ El conjuro de Mariah Evans ⇐
⇒ El dador de recuerdos [El dador de recuerdos #1] de Lois Lowry ⇐
⇒ El laberinto de los espíritus [El cementerio de los libros olvidados #4] de Carlos Ruiz Zafón ⇐
El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Elio M. García, Jr. & Linda Antonsson
⇒ El príncipe de los prodigios [Helena Lennox #2] de Victoria Álvarez ⇐
⇒ El Psicoanalista [El Psicoanalista #1] de John Katzenbach 
⇒ El reino eterno de Laura López Alfranca ⇐
⇒ El rumor de la caracola [Trilogía del Fuego #2] de Sarah Lark ⇐
⇒ El taller de libros prohibidos de Olalla García ⇐
⇒ El último argumento de los reyes [La Primera Ley #3] de Joe Abercrombie ⇐
⇒ El vuelo de Lena de Sara Ballarín ⇐
⇒ Encuentros [Los Secretos de la Luna Llena #2] de Iria G. Parente & Selene M. Pascual ⇐
⇒ Engaños [Susurros #3] de A.G. Howard ⇐
⇒ Escuadrón de Brandon Sanderson ⇐
⇒ Fuego de Joe Hill ⇐
Fuego y Sangre [Fuego y Sangre #1] de George R.R. Martin
⇒ Guerra Mundial Z de Max Brooks ⇐
⇒ Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma ⇐
⇒ Heredero [La Segunda Revolución #1] de Costa Alcalá ⇐
⇒ Imperio de Tormentas [Trono de Cristal #5] de Sarah J. Maas ⇐
Insomnio de Juan Manuel Peñate Rodríguez
⇒ Jaque al Psicoanalista [El Psicoanalista #2] de John Katzenbach ⇐
⇒ Juramentada [El archivo de las tormentas #3] de Brandon Sanderson ⇐
⇒ La caricia del infierno [Elementos Oscuros #2] de Jennifer L. Armentrout ⇐
⇒ La casa torcida de Agatha Christie ⇐
⇒ La chica del abrigo azul de Monica Hesse ⇐
⇒ La deriva de José Antonio Cotrina ⇐
⇒ La Hermana Luna. La historia de Tiggy [Las Siete Hermanas #5] de Lucinda Riley ⇐
La hija del relojero de Kate Morton
⇒ La Historiadora de Elizabeth Kostova ⇐
⇒ La niña alemana de Armando Lucas Correa ⇐
⇒ La promesa del Sucesor [La Ley del Milenio #3] de Trudi Canavan ⇐
⇒ La voz de las espadas [La Primera Ley #1] de Joe Abercrombie ⇐
⇒ Las marcas de la muerte [Las marcas de la muerte #1] de Veronica Roth ⇐
Las Runas del Alma: El legado de los Safir de Elías Saavedra
⇒ Los Herederos de la Tierra [La Catedral del Mar #2] de Ildefonso Falconés ⇐
⇒ Los hijos de la nieve y la tormenta [Neimhaim #1] de Aranzazu Serrano Lorenzo ⇐
⇒ Los relojes de Agatha Christie ⇐
⇒ Luna [Trilogía Luna #1] de Ian McDonald ⇐
⇒ Magia robada [La Ley del Milenio #1] de Trudi Canavan ⇐
⇒ Media Guerra [El Mar Quebrado #3] de Joe Abercrombie ⇐
⇒ Medio Mundo [El Mar Quebrado #2] de Joe Abercrombie ⇐
⇒ Medio Rey [El Mar Quebrado #1] de Joe Abercrombie ⇐
⇒ Nimbo [El Arco de la Guadaña #2] de Neal Shusterman ⇐
⇒ Nuncanoche [Crónicas de Nuncanoche #1] de Jay Kristoff ⇐
⇒ Obisdian [Saga Lux #1] de Jennifer L. Armentrout ⇐
⇒ Onyx [Saga Lux #2] de Jennifer L. Armentrout ⇐
⇒ Opal [Saga Lux #3] de Jennifer L. Armentrout ⇐
⇒ Opposition [Saga Lux #5] de Jennifer L. Armentrout ⇐
⇒ Origin [Saga Lux #4] de Jennifer L. Armentrout ⇐
⇒ Palabras Radiantes [El archivo de las tormentas #2] de Brandon Sanderson ⇐
⇒ Reckless. Carne de Piedra [Las Tres Edades #1] de Cornelia Funke ⇐
⇒ Reina de Sombras [Trono de Cristal #4] de Sarah J. Maas ⇐
⇒ Reset de Lorena Pacheco ⇐
⇒ Scarlet [Las Crónicas Lunares #2] de Marissa Meyer ⇐
⇒ Siega [El Arco de la Guadaña #1] de Neal Shusterman ⇐
⇒ Sin corazón de Marissa Meyer ⇐
⇒ Sombra Salvaje [Los 14 de Monument #3] de Emmy Laybourne ⇐
⇒ Sueños de acero y neón de Jordi Wild ⇐
⇒ Sueños de Dioses y Monstruos [Hija de Humo y Hueso #3] de Laini Taylor ⇐
⇒ Susurros [Susurros #1] de A.G. Howard ⇐
Tú no matarás de Julia Navarro
⇒ Tumba de Dioses [Crónicas de Nuncanoche #2] de Jay Kristoff ⇐
⇒ Un crimen "dormido" de Agatha Christie ⇐
⇒ Un cuento oscuro de Naomi Novik ⇐
⇒ Un día de invierno de Paula Gallego ⇐
⇒ Vienen cuando hace frío de Carlos Sisí ⇐
⇒ Yo soy Dios de Giorgio Faletti ⇐


27 comentarios:

  1. Hola Lit,

    Creo que a todos nos pasa lo mismo tarde o temprano... Este año he podido leer bastantes pendientes que tenía desde hace mucho tiempo... Novedades las justas y sólo si me apetecen mucho... Aún así sigo teniendo una lista larguísima...

    Me encanta la nueva imagen del blog ! Feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy igual que tú y mis retos este año, además del de GR, será también de leer lo que está ya en mi estantería. Pero me conozco y sé que no me suele salir bien ma jugada 🤣🤣 a ver sk tú tienes más suerte. Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lit!
    Me parece una idea estupenda, de hecho hace unos días yo estaba pensando lo mismo. Cogemos novedades y dejamos atras las que antes lo eran, y no terminamos nunca jeje, de ehcho me puse a mirar el ebook y de muchos ni me acordaba que estaban ahí a pesar de que pintaban muy interesantes, así que yo espero poder darle la oporutnidad a alguno más :P

    Besazos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¡OMG! ¿Qué clase de estanterías tenes? Para que quepan tantos pendientes jajaja, me gusta el reto, quizás me apunte, si es que se puede?
    ¡Mucha suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  5. Hola feliz año espero que cumplas tu propósito de lectura, yo también me he propuesto a leer lo que tengo pendiente en mis estanterías. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual y llevo ya pues casi cuatro meses en los que claro que leo novedades pero 1 o 2 libros tienen que ser pendientes de mis estantería y la verdad es que lo disfruto mucho más.
    Mucho ánimo con tu reto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año!
    Madre mía, me ha sorprendido ver la saga Lux, hace tiempo que no veía a nadie leyéndola o queriendo leerla. A mí me gustó, aunque se me hizo un poco larga :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Feliz 2019! Madre mía con la cantidad de libros que hay aquí, si es que yo siempre he pensado que terminar con los pendientes ES IMPOSIBLE.
    La saga lux me gustó mucho, el vuelo de Lena me sorprendió gratamente, los que te quedan de trono de cristal son un SI O SI, hasta que el viento te devuelva la sonrisa según me han dicho es ideal para cuando andas muy feliz xD, Siega fue de mis mejores lecturas del 2018 y justo ahora estoy con alianzas y me esta encantando. Hay muchos títulos más que conozco, pero esos que te mencione estarían en mi top
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Justo para este año he hecho uno similar xDD
    Aquí otra con una cantidad ingente y vergonzosamente ENORME de libros por leer xD (pero eh, sigo comprando)

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2019, espero que todos tus própisitos y deseos se cumplan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta mucho el nuevo aire que le has dado al blog, está muy chulo. Yo debería hacer algún reto porque también tengo montañas de pendientes y me pasa lo mismo que a ti, leo los nuevo y van quedando el resto de libros atrás, algunos llevan mucho tiempo en casa, pero mucho.

    Tengo una pila de 12 libros apartados que quiero leer este año si o si. He cogido solo 12 para hacerlo asumible, uno por mes no será tan difícil. No tenemos casi pendientes en común, pero me pondré en una pila los que tengo de tu lista y a ver si caen ese año.

    ¡Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lit:
    Es un buen reto, y espero que saques mucho de tu lista. Aunque quizá después de Reyes aparezca alguno más :-)
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por desgracia los Reyes de mi casa este año se han declarado en huelga... Así que la lista permanecerá tal cual 😂

      Eliminar
  13. Hola!! mucho ánimo con el reto!! yo seguro que no sería capaz de lograrlo, más que nada porque con las iniciativa #estanavidadregalaautoras y #estanavidadregalaunlibro me he vuelto loca apuntando títulos y añadiéndolos a la lista de deseos de amazon. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El blog te ha quedado precioso ♥ quedó genial el equilibrio de colores y sin dudas el amarillo le da todo un plus, que bueno que te ha gustado la cabecera, fue con todo el cariño.
    Te mando mis buenas energías para que cumplas este reto y lo más importante es que disfrutes de las lecturas. Mi única recomendación es que la trilogía de Elementos Oscuros la puedes dejar para lo último [jajajaja], a mí no me convenció demasiado.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  15. hola!

    Espero que puedas cumplir con tu reto y salir de esas lecturas acumuladas!, el blog ha quedado genial, Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, feliz año!! Espero que hayas disfrutado de las fiestas. Aunque aun queda Reyes :)
    Solo de ver tu lista me entran sudores fríos, jaja. La mía también es larguísima, pero como hace años que no compro libros físicos, no me ocupan lugar en las estanterías. Yo el único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. En 2018 me fijé una cifra, pero no llegué por muy poco. Al final leí 84 libros, así que con repetir lo mismo este año me doy por satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta el reto, porque me pasa lo mismo y tengo que ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uff sí que tienes lecturas pendientes Lit, entre los que tienes pendientes te recomiendo Cress, es un libro que me encanta. Yo también tengo bastantes libros en la estantería pendientes, unos 10 o 12 por no contar a aquellos que tengo en mi estantería electrónica así que espero que puedas administrar tu tiempo y así puedas leer y sacar todos tus pendientes.
    Me encanta la imagen del blog.
    Un abrazo enorme y me quedo siguiendo tu blog.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Feliz año, me alegro que hayas vuelto

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Feliz año, te entendemos completamente, también es una de las cosas que nos proponemos. Nos llaman la atención libros y queremos leerlos pero acabamos posponiendolo y siempre aparece alguno nuevo. ¡A por el reto!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sabría con cual empezar, pero dejaría las series que no se hayan publicado completas para el final, hasta que se completen y puedas hacer un mix biblioteca - novedades sin cargo de conciencia.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  22. Hola! feliz año nuevo! comparto a más no poder este reto, desde hace un par de meses estoy intentando bajar la lista de pendientes que tengo y que se encuentran esperando turno en mi estantería. Ya no más, a bajar esos pendientes es también mi misión de este año. Que la fuerza nos acompañe xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  23. hola, feliz año. Te entiendo muy bien, yo también me he propuesto bajar los libros pendientes. Espero tengamos suerte.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola corazón!
    Similar a la mía sin duda jejeje pensaba que era la única loca que tenía tantos libros pendientes pero veo que estamos iguales xD
    Seguro que nos quitamos unos cuantos de encima, la cosa es no añadir más de los que quitamos por que si no... jajajaja como que no.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!!!
    Estás muy loca, que lo sepas. Aunque yo no me quedo atrás, ya que este año he decidido tirar la casa por el tejado y me he apuntado a varios de ellos. Uno de mis objetivos es leer algún libro de los que tengo en la estantería, así que este año espero cumplir con algo más que el año pasado!
    Mucha suerte con el reto :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. jajaja que levante la mano el que esté en la misma situación (Luz con la mano levantada!)

    Lo seguiremos intentando ^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!