lunes, 23 de enero de 2023

Serie Wait for you de Jennifer L. Armentrout




Libros de la saga: Wait for you (2013)
Libros de la saga: Be with me (2014)
Libros de la saga: Stay with me (2014)
Libros de la saga: Fall with me (2015)
Libros de la saga: Forever with you (2015)
Libros de la saga: Fire in you (2016)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: New adult
Editorial: HarperCollins
Traductor: -
Nº páginas: 2402 páginas en total
Mi puntuación media: ★★★

Sinopsis de Wait for you
Some things are worth waiting for...

Traveling thousands of miles from home to enter college is the only way nineteen-year-old Avery Morgansten can escape what happened at the Halloween party five years ago--an event that forever changed her life. All she needs to do is make it to her classes on time, make sure the bracelet on her left wrist stays in place, not draw any attention to herself, and maybe—please God—make a few friends, because surely that would be a nice change of pace. The one thing she didn’t need and never planned on was capturing the attention of the one guy who could shatter the precarious future she’s building for herself.

Some things are worth experiencing...

Cameron Hamilton is six feet and three inches of swoon-worthy hotness, complete with a pair of striking blue eyes and a remarkable ability to make her want things she believed were irrevocably stolen from her. She knows she needs to stay away from him, but Cam is everywhere, with his charm, his witty banter, and that damn dimple.... Getting involved with him is dangerous, but when ignoring their simmering tension becomes impossible, he brings out a side of her she never knew existed.

Some things should never be kept quiet...

But when Avery starts receiving threatening emails and phone calls—forcing her to face a past she wants silenced—she has no other choice but to acknowledge that she will not be allowed to let go of that night when everything changed. When the devastating truth comes out, can she resurface this time with one less scar? And will Cam be there to help her or will he be dragged down with her?

And some things are worth fighting for...


    En 2022 leí esta serie casi por completo (creo que el año anterior solo había leído uno o dos) y justo al terminar, Suma de letras anunció que iba a reeditar el primer libro y a seguir traduciéndola, así que Suma, lo siento pero mis dineros ya no los tendréis.
    Es la primera vez que hago una reseña de una serie "larga" en la que cada libro es autoconclusivo, así que os pido perdón de antemano porque me veo venir que será un montón de ideas de lo más desorganizadas.

    Otra vez estamos ante la típica serie de new adult en la que cada libro se nos presenta a una pareja distinta, la gran diferencia que veo respecto a las últimas que he leído, es que esta cuenta con cantidades ingentes de drama: violaciones, malos tratos, incendios, tiroteos, etc. en esta serie de libros vemos prácticamente de todo así que para cuando finalmente apareció el cliché que odio en este tipo de series, casi di gracias por tener una historia un poquito más "normal". 
    Hay que tener en cuenta que los personajes son de USA por lo que seguramente no es tan surrealista encontrarnos con ciertos acontecimientos que se nos narran, pero aún y así no termina de convencerme que todo le ocurra a este grupo de personas que se acaban juntando por un motivo u otro.

    Tengo muy claro que mi libro favorito ha sido Stay with me y precisamente es una de las historias más cargaditas de drama (yo siempre así de coherente xD), pero es que los dos protagonistas me han encantado. Calla no ha tenido una vida nada fácil desde que un incendio trastocó las vidas de toda su familia, pero aún así es una chica decidida a salir adelante pese a todas las trabas que su madre le pone por el camino y Jax me ha parecido un protagonista masculino encantador. 
    Por contra, el libro que menos me ha gustado ha sido Forever with you y no solo porque parte de un cliché que odio, es que además la historia me aburrió mortalmente, realmente terminé con la sensación de que no había ocurrido prácticamente nada a parte de tener a Stephanie dándole mil vueltas a las cosas. Aunque le reconozco a la autora que haya sido capaz de darme un final distinto a lo acostumbrado.  

    Dejando a un lado esos dos picos en las notas, creo que el resto de libros los he puntuado todos con 3 estrellas, aunque tengo claro que Be with me y Fire in you también se quedaron bastante cerca del suspenso por culpa de ciertos comportamientos de sus protagonistas masculinos y el segundo además, es realmente una historia que pasa sin pena ni gloria y en la que realmente no se termina de entender el cambio en la relación entre los protagonistas. 

    Reconozco que Wait for you (muchas lo conoceréis con el título en español Te esperaré) me gustó bastante y los personajes me parecieron bastante coherentes y memorables, por lo que ahora no estoy del todo segura de por qué no llegué a darle las 4 estrellas.
    Por último, la historia romántica de Fall with you también me resultó algo floja, pero este cuenta con una trama de suspense que me mantuvo totalmente pegada a las páginas y reconozco que no vi venir la resolución, aunque en realidad Armentrout deja las pistas justas y necesarias. De vez en cuando se me puede pillar descentrada xD

    Voy a mencionar un único secundario: la estríper vidente Katie, que es, con diferencia, uno de los mejores personajes de toda la serie y eso que ni siquiera cuenta con libro propio, lo que no estoy segura de si es algo bueno o malo... Katie es de esos personajes que consigue eclipsar a todos los demás en cuanto entra en escena, me encantaría poder leer su propia historia, pero soy consciente de que ese nivel de fascinación es difícil de mantener durante una novela completa... una lástima la verdad. 

En resumen, la serie Wait for you es un conjunto de libros new adult entretenidos (en su gran mayoría) y fáciles de leer. Supongo que tampoco puedo quejarme porque ha estado bastante repartido: 3 libros me han gustado bastante y los otros 3 no han terminado de encantarme.


Otros libros de la autora en el blog
               


4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Yo le tengo un poco de miedo a esta saga desde que empezó porque la autor para mi es como jugar a apostar si te va a gustar o no xD Quisiera poder leerlos este año pero ya veré si me animo en ese viaje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA
    No he leido nada de ella pero recuerdo que hace tiempo quise leer obsidian

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ya veo que la cosa ha estado repartida. No debe ser fácil reseñar algo así de una tacada, sin extenderse demasiado pero al mismo tiempo contando algo interesante de cada libro. Todavía tengo yo pendiente la reseña de La Torre Oscura.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. Me parece a mí que no me voy a meter en esta serie XD XD
    Beso grande.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!