jueves, 12 de enero de 2023

Repaso lector 2022



Otro año más que termina y toca hacer un repaso rápido a mis retos y lecturas favoritas del 2022. Como siempre voy tarde en este tipo de entrada, intentaré condensarlo todo en una sola y a otra cosa mariposa. 

En cuanto a retos por un lado estoy muy contenta y por el otro vamos a correr un estúpido velo y es que viendo que el 2021 había sido nefasto con poquitos retos, decidí que en 2022 me iba a apuntar a todo lo que me apeteciera y al final no se me ha dado nada mal ^^ También me marqué unos retos personales que, otra vez, me pasé por el forro xD


Empezamos con el reto de Goodreads. En 2021 me marqué 80 libros y me quedé a 1, por lo que en enero me volví a marcar 80 libros a ver si este año llegaba... pero ya en el primer trimestre tuve que hacer un replanteamiento porque llevaba la mitad (leí muchos relatos en la primera mitad del año) y aumenté la cifra a 100... y al final este año he terminado con la friolera de 161 libros... algo que no creo que se vuelva a repetir nunca jamás, porque ni siquiera yo me explico como lo he hecho ^^'
Este año participé por segunda vez en el reto PopSugar Reading Challenge de Goodreads y se nota que era la primera vez que me lo tomaba en serio porque he logrado completar todas las categorías. Esta claro que o lo conseguía este año o no lo conseguiría nunca xD Os dejo enlazada la página donde he ido actualizando los libros que leía para cada categoría aquí.


Uno de los retos personales que me propuse fue cerrar 20 sagas de las que solo me faltara leer el último libro (ya fuera cierre o precuela).
En realidad no empecé mal, pero luego se anunció que Marian Keyes publicaba un nuevo libro de las Hermanas Walsh, el cual me planteé cambiar por el cierre de una bilogía de Cherry Chic que luego me enteré de que al final tampoco es bilogía... en fin, que como no dejan de complicarme las historias al final perdí el interés en este reto y leí solo 5 de los 20 que me había propuesto.

Otro reto personal que me marqué fue leer 5 sagas que ya tengo completas y, como no, fallé miserablemente pues del total de 13 libros que debería haber leído, solo leí 1 xD Está claro que lo de proponerme retos personales no es lo mío.


Participé por primera vez en el Reto Épico y Mágico de Amarië de Imladris, del cual me faltó una categoría. Tenía en mente leer La espada del destino de Andrzej Sapkowski, pero son libros que sé que tengo que empezar en el momento idóneo y parece que este año no estaba yo muy predispuesta a leer a este señor...
Es cierto que podría haber tirado de Abercrombie, pero con él tengo el problema contrario, tengo la impresión de que los libros de este señor me van a gustar tanto que querré leerlos todos de seguido... (que lo mismo no, pero bueno).
De todas formas, este reto tenía bastante claro que no iba a cumplirlo ni a repetir con el, más o menos desde mitades de año ya que me ha costado la vida entender qué puedo meter en cada categoría y sigo teniendo muchas dudas para algunas.


Mónica del blog Codiciando libros organizó dos retos: Leyendo romántica y No todo es romántica. Sorprendentemente en el primero solo me ha faltado 1 libro y digo sorprendentemente porque es el que peor llevaba en el último trimestre del año. El otro reto lo había rellenado por completo a principios de año :p
He disfrutado especialmente del reto de romántica porque sé que no me habría animado con muchos de estos libros si no hubiera sido por el reto ^^ Como anécdota, la categoría que me ha quedado por rellenar es precisamente la del libro al que más ganas le tenía xD


En Oasis literario decidimos empezar un reto este 2022 y nos centramos en el género del thriller porque es del que parece haber menos retos en la blogosfera... Me ha encantado este reto y tengo claro que voy a repetir este 2023. 

Vero de Mi rinconín de lectura organizó un reto de romántica en el que también participé y logré cumplir:


Enero: Edenbrooke de Julianne Donaldson
Febrero: Scarlet de Marissa Meyer
Marzo: Las locas aventuras de Nerea de Elena Garralón
Abril: Because of Miss Bridgerton de Julia Quinn
Mayo: Le llamaban Bronco de Laura Sanz
Junio: Escorpio odia a Virgo de Anyta Sunday
Julio: Todas las canciones hablan de ti de Lorena Pacheco
Agosto: Maravilla de Lavyrle Spencer
Septiembre: Highlander tenías que ser de Laura Nuño
Octubre: Sangre y Hueso de Nora Roberts
Noviembre: Tú de menta y yo de fresa de Olivia Ardey
Diciembre: Navidad en Snowland de Eva M. Soler e Idoia Amo

Otro que logré cumplir fue el reto Libros rescatados 2022 organizado por Nitocris del blog Un libro en un tris, que consiste en releer 3 libros: uno que te encantara, uno que no te gustara en su momento y otro que ni siquiera recuerdes.


Relectura de un libro que me gustó mucho: L'amic retrobat de Fred Uhlman
Relectura de un libro que no me gustó: La Dalia Negra de James Ellroy
Relectura de un libro que no recuerdo: La història de la Lisey de Stephen King



El reto Autores de la A a la Z este año lo ha organizado Lecturápolis. Creo que es la tercera vez que participo y ha sido la primera que he logrado cumplirlo por completo ^^

Mis lecturas para este reto:

Armentrout, Jennifer L. - La lucha
Blatty, William Peter - El exorcista
Clare, Cassandra - Clockwork princess
Díaz, Santiago - El buen padre
Ellroy, James - La Dalia Negra
Fleet, Rebecca - El intercambio
Garralón, Elena - Las locas aventuras de Nerea
Hendrix, Grady - Guía del club de lectura para matar vampiros
Ito, Junji - Lo mejor de Junji Ito
Jenkins Reid, Taylor - Todos quieren a Daisy Jones
King, Stephen - Cujo
Le Guin, Ursula - El nombre del mundo es Bosque
Matheson, Richard - La casa infernal
Navarro, Esteban - El ajedrecista
Olde Heuvelt, Thomas - HEX
Posteguillo, Santiago - Y Julia retó a los dioses
Quinn, Julia - Bridgerton: Felices para siempre
Riley, Lucinda - La hermana luna. La historia de Tiggy
Suárez, Nagore - El ritual de los muertos
Takami,Koshun - Battle Royale
Uhlman, Fred - L'amic retrobat
Vílchez, Victoria - Más que un verano
Weir, Andy - El huevo
Zapata, Mariana - De Lukov, con amor

Letras extra:
CHizmar, Richard - La pluma mágica de Gwendy
LLoyd, Ellery - La influencer
NuÑo, Laura - Highlander tenías que ser
Xiaobo, Wang - La edad de oro
Yang, Neon - Las mareas negras del cielo


En cuanto al reto
Ni una saga a medias más organizado por María de Krazy Book Obsession y una servidora, también estoy más que satisfecha pues he logrado cerrar 20 sagas este año (pues mira, no son las que me había propuesto, pero al menos he alcanzado el número xD), 11 de ellas leídas por completo en este mismo año. No estoy del todo conforme con las sagas empezadas pues han sido 29, restando las 11 que he cerrado lo deja en 18, lo cual aún me sigue pareciendo un número demasiado elevado, pero es que ¡parece que hoy en día todo son series o sagas!
En cuanto a puntos, he logrado un total de 114 puntos positivos, lo que sería genial si pudiera optar al sorteo :p

Pues tenía intención de hablaros de hacer un poco de Top Ten de mis libros favoritos y las decepciones de este año, pero como la entrada está quedando un poco eterna la voy a dejar así y miro de preparar una a parte para mañana o el sábado.

¿Qué tal ha ido vuestro 2022? ¿Habéis logrado los retos que os habíais propuesto?


7 comentarios:

  1. ¡Holi, holi amiga!
    Wow, wow, wow...absolutas felicidades para ti. Sinceramente me parece brutal la cantidad de libros que has leído en 2022, la Virgen...jajaja. Siempre lo recordaremos.
    En cuánto a los retos, este año me animé a participar en "Ni una saga a media más", vamos a ver que tal.

    Espero que tengas un 2023 increíble y cumplas todos tus objetivos lectores.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lit:
    No recuerdo si ya te he felicitado el año nuevo, así que por si acaso ¡Feliz año! :-)
    ¿Has cerrado 20 sagas? ¿Pero cuántas sagas lees? jajajaja Sí, ya veo que 29 :-D
    Ha sido un buen año de retos, y seguro que este año también es bueno :-)
    ¡A seguir descubriendo lecturas!
    Beso grande, pájara lectora :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!! Ya estoy de vuelta por estos lares, feliz año. ^^
    Uauh, 161. Me quito el sombrero. De los libros que pusiste, solo leí uno, pero al menos siete están entre mis eternos pendientes. Muy buen año, ahora a por el 2023!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Se te ha dado de maravilla. ¡Enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cuántos retos, yo la verdad, aunque en parte me gustaría meterme a alguno no lo hago para evitar sentirme presionada. ¡Por más buenas lecturas y retos cumplidos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit, madre mía vaya año lleno de retos. Yo me aturullaría si fuera así. Tengo cuatro este año y ya creo que son suficientes, por no decir demasiados, jeje... Me alegro de que terminaras mi reto, y de que te hayas vuelto a apuntar.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!