miércoles, 16 de marzo de 2022

MINIRESEÑAS (XIX)


    Esta no es la entrada que tenía pensado publicar hoy, pero tengo poco tiempo y muchas sagas para ir cerrando, así que con alguna de ellas voy a ir tirando de minireseñas para no estar repitiéndome como el ajo. Y sí, vuelvo a las minireseñas, porque esas paranoias que me dan, lo mismo vienen que van.
    En 2021 leí dos series de romántica prácticamente del tirón por lo mucho que las estaba disfrutando, aunque ahora ya me ha dado el bajón y soy consciente de que ahora mismo no les daría las mismas notas que les di en su momento. Yo es que con este género voy y vengo. 
    Hoy les toca el turno a los Cabana y las próximas entradas de este estilo seguramente serán para los Bridgerton (si no me da el venado y me apetece hablaros rápidamente de otros libros).


Título original:
 El último lugar en la tierra (2021)
Autora: Susanna Herrero
Género: Romántica
Nº páginas: 398 páginas
Mi puntuación: 

    Acabo de ir a Goodreads a bajarle la nota a este libro, porque soy consciente de que en su momento lo puntúe pensando exclusivamente en el personaje de Marcos (y ya puestos, se la he bajado a los dos siguientes). Tenía muchas ganas de llegar a este libro y a la vez mucho miedo, porque aunque desde el principio tenía claro que este Cabana era mi hermano favorito por la clara inspiración en el personaje de Dean Winchester de Sobrenatural, el tercer libro había dejado el listón muy alto. 
    Marcos y Mencía se conocen en un ascensor y tras un encuentro algo pasional, Marcos desaparece sin pedirle siquiera el teléfono, creyendo que no se verán nunca más. Para sorpresa de los dos, el equipo de Marcos será sometido a una investigación en busca de un traidor y Mencía será quien lleve a cabo esa investigación, por lo que van a verse muy a menudo. 
    Si puntúo a los Cabana como familia y a Marcos como personaje este libro es un cinco. Me ha encantado el carácter cachondo del personaje, pero como en el trabajo cambia el chip y pasa a ser una persona seria y responsable. A su lado, Mencía se me ha quedado algo plana. Toda la parte de la investigación empezó a resultarme pesada sobre la mitad del libro y, para cuando finalmente nos cuentan ese trauma que arrastra del pasado, no me pareció para tanto. Me pareció grave, pero es que con la de vueltas que se le da yo me había imaginado algo muchísimo peor. 
    Tampoco terminó de convencerme la parte de acción que la autora incorpora, me gustó el detalle, sobre todo teniendo en cuenta las profesiones que había escogido para dos de los hermanos, pero me da miedo releerlos algún día por si me fijo algo más en esa parte.
    La historia de amor, que al final es lo que importa en estos libros, sí me ha gustado. Me daba mucho miedo que Marcos decidiera volver con Alicia, por lo que me alegré cuando vi que la protagonista iba a ser otra. Y me ha gustado que todo se vaya dando poco a poco, al fin y al cabo, Marcos es el Cabana más escurridizo.


Título original:
 El último minuto de nuestras vidas (2021)

Autora: Susanna Herrero
Género: Romántica
Nº páginas: 103 páginas
Mi puntuación: ☆☆ 

    En este libro se profundiza en dos momentos clave de la historia de los Cabana que sabemos que han ocurrido pero que no se nos han contado en profundidad hasta el momento. 
    El primero de ellos es un viaje en tren de Cata y Hugo muy accidentado que me ha encantado leer, principalmente porque me parece que la autora ha conseguido plasmar muy bien las emociones de ambos personajes. Me ha encantado también que, en medio de toda la vorágine, Susanna fuera capaz de incorporar la nota justa de humor. 
    El segundo relato es el que a mí, plim. En él veremos como empieza y se forja la relación entre dos personajes secundarios que, personalmente, nunca me han gustado. Algo peculiar de esta serie es que las parejas que hemos ido viendo no tienen porque ser las definitivas, algo que en mi opinión le funcionó muy bien en El chico de la última fila, no tanto en Somos el último verano y menos aún en El último minuto de nuestras vidas
    En mi opinión, este relato podría perfectamente no existir y ambos personajes ser eliminados directamente de los libros, aunque reconozco que uno de ellos me ha gustado un pelín más en esta ocasión.


Título original:
 Somos el último verano (2021)
Autora: Susanna Herrero
Género: Romántica
Nº páginas: 487 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Y llegamos al final, al cierre, a la despedida de los Cabana, a cuando Susanna coge toda la historia y la tira por la borda... no, tampoco nos pasemos xD Creo que entiendo lo que ha querido hacer la autora en esta serie, pero no estoy segura de que me convenza... o quizás es que estoy tan acostumbrada a que las parejas vengan prefijadas que no soy capaz de aceptar otra forma de hacerlo o una combinación de todo a la vez. 
    A ver, vayamos por partes... en realidad la historia de amor del Adri adolescente me parece muy tierna y bonita, es la parte de adulto la que ya no me convence nada por dos cosas: en primer lugar, las decisiones que toma ella a lo largo de los años y en segundo lugar, porque a Adri lo habíamos visto con otra persona con la que no me parece que haya habido un cierre de historia adecuado.
    Aunque la autora consigue que sientas que ella estuvo ahí en toda la adolescencia de los Cabana, consigue incluirla en todos esos momentos que ya te habían contado, sé que la historia me habría gustado mucho más si no se hubiera marchado y vuelto con la intención de "aquí no ha pasado nada". Sobre todo porque se me hace cuesta arriba creer que nadie la mencione a lo largo de cuatro libros y aún menos teniendo en cuenta todo lo que ocurre en el primero. 

En definitiva, los Cabana es una serie de libros muy entretenida y que me mereció la pena leer, aunque con el paso del tiempo le he ido sacando más pegas. Mi favorito sigue siendo el tercer libro, aunque reconozco que todos los libros tienen sus momentos, sobre todo esos en los que Cata y Dylan están implicados.


Otros libros de la autora en el blog


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído el libro de Marcos y en mi caso sí que me gustó mucho, aunque no estuvo a la altura del tercero. Tengo ganas de leer el último de los Cabana, aunque desde que se anunció quién era el interés amoroso la verdad es que mis ganas desaparecieron bastante porque me esperaba otra cosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de las mini reseñas creo que es una forma amena de reseñar por cierto unas lecturas interesantes aunque no sean lo que leo ahora mismo en cuanto a género liteario =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo de Susanna Herrero no he leído nada y mira que hace tiempo que le tengo ganas pero la serie Cabana, que es la que más me apetece, la veo un poquito larga y fijo que me tiraría años leyéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me estás poniendo de los nervios que lo sepas. A ver, coincido contigo, estoy ahora con el libro de Marcos y acabo de descubrir lo que paso a Mencia y yo que soy claustrofóbica te digo que esto no aparece de la noche a la mañana y menos así, por lo que siento que flojea, aunque como expresa su sensación estoy de acuerdo. Ahora para mi el libro de la serie que me rompió fue el de Cata. Por otro lado, tenía muchas expectativas con el de Adri.. así que ahora iré con peis de plomo, no sabía que había un spin of....vale
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola Lit!

    Mmmm pues vaya, veo que la saga Cabana no está mal pero que ha ido un poco en decadencia y que los últimos no te han convencido tanto como te esperabas :/
    La verdad es que veo estos libros por todos lados y con muy buenas críticas aunque no se si son para mí, la verdad.
    Veo que el segundo que reseñas es totalmente prescindible, la verdad es que a veces los autores se emocionan sacando libros relacionados con una saga y deberían dejarlo estar y ya xD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ni los libros ni a la autora pero no creo que sean lecturas para mí. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! si Marcos es mi Cabana favorito y esta historia estuvo bien, pero me espere más. Ame el de relatos porque se tocaba lo de Jules y Jaime (así se llamaban cierto, ya me hice un lío) y el último amo a Adrián pero la prota no me convenció, odie su actitud, su manera tan suelta de ser sin siquiera ser cortez, nose, simplemente no me gustó esta pareja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo leí el primer libro de esta saga el pasado verano, y si, entretenido es. Son libros que te puedes leer perfectamente en unas cuantas horas, porque enganchan. En ese aspecto le daría un 9, pero si tengo que puntuar la historia de amor, y sobre todo a la protagonista, le doy un 3. No me dejó con ganas de continuar la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!