martes, 5 de octubre de 2021

Después de Stephen King

Título original:
 Later (2021)
Autor: Stephen King
Saga: -
Género: Suspense
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: -
Edición: Junio de 2021
Nº páginas: 248 páginas
Mi puntuación: 

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.


    ¿Qué mejor que un libro de King para estrenar el mes del terror? Aunque la editorial lo etiqueta como novela de suspense, yo diría que es un intermedio entre eso y una novela de terror pues se tocan varios temas un tanto espinosos.

    Jamie Conklin es hijo de madre soltera y ha tenido una infancia poco habitual puesto que puede ver a los muertos, habilidad que su madre intenta mantener en secreto por todos los medios. Pero sacar adelante a un hijo sola no es nada fácil y menos aún cuando tienes un negocio que sacar a flote y un hermano con alzheimer que acumula facturas de residencia. Esto hará que Tia le pida a su hijo que haga uso de su habilidad una única vez... suficiente para condenarlos.

    Sí, soy consciente de que he tardado en leer este libro, pero para nada porque no me estuviera gustando, si no que ha sido por pura pereza. Después es de esos libros que lo ves tan finito que piensas "bah, en una tarde me lo leo" y luego parece que esa tarde no llega nunca... eso sí, cuando finalmente me puse con el (en serio) pasada la introducción me fue imposible soltarlo.

    Stephen King nos presenta una historia simple, pero que a la vez tiene mucho matices, muchos detalles que a mi modo de ver la acercan más a una historia de terror que a una de suspense. Para empezar Jamie Conklin puede ver a los muertos, algo que a mí ya no me haría ninguna gracia teniendo en cuenta que los ve tal cual eran en el momento de morir, y sí, aunque la mayoría de muertes son pacíficas y el finado tendrá el aspecto de una persona normal, ya os podéis imaginar que algunos otros no serán nada agradables de ver.
    Todo empieza a torcerse el día que Tia, en su desesperación por no quedar en la ruina, recoge a Jamie del colegio y le pide que encuentre a un fantasma concreto y hable con el antes de que desaparezca, aunque el verdadero problema es que Tia no está sola cuando recoge a Jamie. Esta única vez que su madre le pide que use su poder llevará a que más adelante alguien le pida que localice a otro fantasma y ahí será cuando empiecen los verdaderos problemas de Jamie.

    Algo que me ha gustado bastante es que King se haya molestado en marcar unas reglas concretas para los fantasmas. Estos no pueden mentir, suelen aferrarse a los lugares que han sido importantes para ellos y acostumbran a desvanecerse en pocos días. De ahí la urgencia de Tia al sacar a Jamie de clase, sabe que el tiempo corre en su contra.

    Pero esta historia no solo nos habla de fantasmas o en realidad debería decir que lo que da miedo de esta historia no son los fantasmas. Al final, aunque su aspecto sea desagradable, Jamie sabe que desaparecen, son inofensivos... pero hay algo más oscuro acechando y que está esperando a que él se despiste para atacar.
    Me ha encantado darme cuenta de que el autor nos engaña desde el primer momento, haciéndonos creer que tenemos que preocuparnos de un ente en concreto y después encontrarnos con algo totalmente distinto y no una, si no dos veces.

    Hay libros que nos muestran que a veces no hace falta enfrentarte a lo sobrenatural para encontrar monstruos, si no que a veces estos se encuentran mucho más cerca de lo que pensamos... y es algo que el protagonista aprenderá a las malas.
    Hay un momento del libro, en esa vorágine final en la que realmente te planteas como conseguirá salir vivo de esa situación, que se me quedará en la cabeza durante mucho tiempo, porque realmente no me esperaba que King me saliera con esas, bastante teníamos ya entre manos. 

    Ya como curiosidad: me encanta la portada de Plaza & Janés, pero también es cierto que esta es de esas raras ocasiones en las que no me habría importado nada que mantuvieran la original. Me encanta la tonalidad escogida por Hard Case Crime y la ilustración de Jamie y Liz.

En definitiva, Después es una novela corta que por pequeños detalles me ha recordado al King de antaño, al King no endulzado y solo por eso a mi modo de ver la historia ya merece la pena, pero si le sumas todos los temas que trata en tan pocas páginas, para mí es una recomendación segura.


Otros libros del autor en el blog

12 comentarios:

  1. Hola! Este es un género que me cuesta pero si algún día me animo seguro que será con King. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Cómo va la semana? :) ¡Espero que genial! ^^ Y, oye, ¡qué cantidad de libros de King has leído! Ö Y yo aún ninguno JAJAJAJAJAJA ¡Tengo que ponerle remedio en algún momento, ay! Pero ya me dejo de dramas y vamos con tu reseña :D

    De salida, decirte que me parece súper cruel el "don" del chaval. Vamos, es que el panorama es complicado. Imagina que estás tú tan feliz comiéndote un helado y, ¡pum!, fantasma en plan gore. Mis mieditos intensos jajajajajaja No, fuera bromas, la premisa me flipa *-* Y, ay, ay, ay, es que empieza en plan película: sabes que la madre NO tiene que hacer lo que va a hacer, porque lo sabes; pero a la vez quieres que lo haga para ver cómo llega a liarse y... Vale, me estoy emocionando, ya paro xD Lo que quiero decir *inspira hondo, intentando parecer normal* es que la idea de salida es maravillosa :)

    ¡Sorprende dos veces! Si es que este señor ya viene curtidito, ¡se las sabe todas! No sé por dónde irán los tiros, pero que un libro sorprenda siempre es una buena señal :) Y, ay, cómo jode cuando te dicen: "mira, este de aquí es malo, ma-lo" y luego, ¡zas!, resulta que has tenido un personaje chungo de verdad en las narices todo-el-maldito-rato ;-;

    Una reseña maravillosa, bonita ^^ ¡Y casi me olvido! Te doy toda la razón en decir: "nah, lo leo en otro momento, total, es sentarse tres horillas"... y que esas "tres horillas" no lleguen nunca xD

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. En tus palabras veo que tienes una opinión muy similar a la de mi compañero de blog Mikel también ha disfrutado mucho de este libro y me lo recomienda porque quiero leer más del autor y no sé por dónde continuar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro. La verdad es que yo por el momento no creo que me vuelva a animar con este autor. Tres veces lo he intentado y dos han acabado sido dejados a medias y el último que leí se me hizo demasiado largo, con mucho relleno. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía ni idea de que se acercaba más al terror... No sé si eso me gusta o me disgusta xD El terror no es lo mío, pero no me importa mucho leer terror de vez en cuando. Lo prefiero antes que verlo :P
    El argumento me atrae muchísimo, así que a ver si lo puedo conseguir pronto que para esta época viene genial. A lo mejor me animo a leer Mr. Mercedes que lo tengo esperando la estantería desde hace siglos :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Seguro que ya te comenté varias veces que me encantaría leer al autor pero nunca me atrevo porque es un género que no me gusta así que solo lo haría por probar su pluma. Tendré este en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. King es mi comfort author hasta ahora no me ha decepcionado y espero que eso continue así. A este libro le tengo muchas ganas por ser de los últimos que ha publicado y las buenas reseñas que han ido saliendo, espero leerlo aprovechando la ocasión.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ja, ja, si fuera solo de misterio, thriller, sí me animaba, pero ya veo que son temas de miedito y no le entro ja, ja, ja, me dan cosa, la mente es muy rara :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No tenía idea de la existencia de este libro, he tenido buenas experiencias con los pocos libros que he leído de King así que tomo nota de tus impresiones y ojalá en los próximos meses pueda darle una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo este libro y voy por la mitad, gracias por no hacerme spoiler. Tienes mucha razón en decir que cuando lo ves, dices bah! En un rato lo leo, pero luego cuesta un poco. Es mi primer libro de King y me da miedo por si en la siguiente página me da el susto. Por ahora como a ti, me está encantando.
    Un saludo ✨

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lit:
    Este no dudes de que lo leeré, de King no se me va a escapar ni uno (bueno, quizás lo de la Torre oscura) jejeje
    Sobre la portada, a mí me gusta mucho más la original :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!