Autor: Stephen King
Saga: -
Género: Thriller apocalíptico
Editorial: Plaza & Janés
Traductora: Ana Isabel Sánchez Díez
Edición: Noviembre de 2021
Nº páginas: 462 páginas
Mi puntuación: ★☆☆☆☆
Saga: -
Género: Thriller apocalíptico
Editorial: Plaza & Janés
Traductora: Ana Isabel Sánchez Díez
Edición: Noviembre de 2021
Nº páginas: 462 páginas
Mi puntuación: ★☆☆☆☆
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
Hace ya bastantes años que, de camino al trabajo, me encontré una sorpresita en una paradita del mercado: 3 libros en tapa dura de Stephen King totalmente nuevos por 2€ cada uno. Evidentemente, se vinieron todos a casa conmigo, pero en esa época leía menos y se fueron quedando en la estantería acumulando polvo. A este en concreto le tenía muchas ganas, ya he mencionado muchas veces que los zombis son mi monstruo favorito y por algún motivo yo creía que en este libro tenían mucha presencia... Ya se sabe, las expectativas a veces juegan malas pasadas.
Clay está contento, ha conseguido firmar un contrato que le permitirá dedicarse a lo que más le gusta. En sus cavilaciones está, cuando de pronto todo cambia: la gente a su alrededor empieza a volverse loca y a atacar a los demás y todos los trastornados parecen tener algo en común: tenían el móvil en las manos antes de que todo cambiara.
King es uno de mis autores de referencia y aún tengo muchas de sus historias pendientes de leer, por lo que no quedé demasiado contenta al darme cuenta de que no leí absolutamente nada suyo en 2023... así que este año tengo muy claro que van los más que pueda, pero lo que no esperaba para nada era terminar puntuando una de sus historias con una mísera estrella. Y eso que en los últimos tiempos he pausado alguno de sus libros porque no me estaba enganchado e incluso he llegado a suspenderlo con dos estrellas en un par de ocasiones, pero nunca me habría imaginado llegar a este extremo.
Mi problema con Cell ha sido todo el conjunto en general. No me ha interesado la historia, no he conectado con ninguno de los protagonistas y realmente he seguido leyendo con la esperanza de que, pese a que los finales del autor casi nunca me convencen, en esta ocasión se sacara un conejo de la chistera en el último momento y me maravillara. No ha sido así y eso que el hombre andrajoso de primeras me parecía que tenía muchas posibilidades... pero al final ha terminado siendo otra de las cosas que le ha jugado en contra: las similitudes con Apocalipsis. Si habéis leído ambos libros me entenderéis enseguida, para los que no, las historias base son bastante similares, sobre todo en cuanto al funcionamiento de los "malos". Teniendo en cuenta que este ya fue un chasco para mí, supongo que tampoco es muy sorprendente que Cell tampoco me haya gustado.
Es una lástima porque realmente me hacía mucha gracia este libro, sobre todo porque tenía claro que la historia surge de la aversión que King siente por los teléfonos móviles, pero es que realmente no se me ocurre nada que rescatar, todo me ha parecido demasiado plano y anodino y ni siquiera creo poder decir que el problema es cuando lo he leído, simplemente este libro no es para mí. De echo, lo he leído en lectura conjunta con María de Krazy Book Obsession y al final hemos optado por saltarnos tandas y así poder probar suerte con otra historia. En fin, tampoco nos pueden gustar todos los libros de un autor y no pasa nada :)
Cell ha sido una historia que no me ha convencido para nada, no he conseguido congeniar ni con los personajes ni con la historia y sé que más pronto que tarde la habré olvidado.
Esta vez dejo pasar la novela porque la temática no me atrae; pero gracias por traerla. Un beso.
ResponderEliminarHola!
EliminarSí, si no es de tu temática mejor no animarse!
No he leído al autor, pero es que no me llama la atención. Un beso.
ResponderEliminarHola, Lit:
ResponderEliminarTambién es de los libros que menos me gustó de King, de hecho lo metí hará un par de años en el reto de relecturas de Nitocris para libro que no te gustó. Aunque en la relectura disfruté de ver el homenaje de King a "Soy Leyenda".
A ver el próximo de Kingqué tal :-)
Un beso y feliz semana.
Hola Anabel,
EliminarNo me extraña que sea uno de los que menos, yo te puedo asegurar que, a día de hoy, es el que menos me ha gustado de todos los que he leído (que en el inmenso listado de King, siguen siendo pocos xD). No sé, en parte las expectativas me jugaron una mala pasada, pero aún cuando me di cuenta de que la historia no iba a ir por donde yo creía, es que no me interesó en ningún momento... recuerdo que ya sobrepasada la mitad del libro le dije a mi compi de lectura que por mí podían morir todos que me daría igual... a esos niveles. En fin, espero tener más suerte con el próximo :p
Un beso!